• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duración tecnologia Kinetic

  • Iniciador del hilo tonibar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tonibar

Novat@
Sin verificar
Hola chicos,

Me estoy planteando comprar un Seiko Kinetic pero una antigua experiencia con un Seiko Military Automatic me hace dudar, que duración de batería tiene un Kinetic una vez lo dejas es reposo? con el Military a veces me despertaba por la mañana y me lo encontraba parado.

El modelo concreto es este;

SKA619P1_MED.jpg[h=1]SKA619P1[/h]
 
¿Conoces la diferencia entre un automático y un acumulador?. Porque me parece que estás mezclando tecnologías...
 
¿Conoces la diferencia entre un automático y un acumulador?. Porque me parece que estás mezclando tecnologías...

pero el acumulador tiene que recargarlo igualmente, y si está mucho rato parado le ocurrirá igual. Yo le aconsejaría que se fuera por un solar, al menos si lo dejas al sol se recarga solo y te olvidas de historias.
 
Tienes 3 tipos de kinetic en este momento
1-Los normales una vez cargada la batería tienen 6 mes de reserva
Los 5m6x tardan en coger carga, pero la mantienen bien.
Los 5m8x cogen carga mucho más rapido, la reserva es la misma
2- direct drive. Los cargas girando la corona o con masa, la carga es más rápida Pero sólo tiene 1 mes de reserva de batería.
3- los autorelay más de 4 años de reserva de batería
 
Última edición:
Tienes 3 tipos de kinetic en este momento
1-Los normales una vez cargada la batería tienen 6 mes de reserva
Los 5m6x tardan en coger carga, pero la mantienen bien.
Los 5m8x cogen carga mucho más rapido, la reserva es la misma
2- direct drive. Los cargas girando la corona o con masa, la carga es más rápida Pero sólo tiene 1 mes de reserva de batería.
3- los autorelay más de 4 años de reserva de batería


Tal cual. Yo tengo dos kinetic y funcionan de maravilla. En concreto tengo un 5M82 y un 5M62, y sí que es cierto que el M82 carga más rápido, en cambio al M62 le cuesta un poco más coger carga suficiente para que el segundero vaya de segundo en segundo (de hecho, cuando está sin carga y lo coges de nuevo se tira tres días para coger algo de carga).

Vamos a ver, un kinetic no es un reloj para llevarlo una vez cada X días cuando está sin carga, ya que se va a descargar enseguida. Esto puedes hacerlo cuando tenga un nivel de carga que te garantice que va a funcionar durante el tiempo que quieres sin llevarlo (todos los kinetic tienen un medidor de carga que se activa con el pulsador situado a las 2, que con el segundero te indica la carga estimada, en las instrucciones se especifica y se indica cómo funciona). Lo que tienes que hacer cuando adquieras un kinetic es llevarlo unos 10/15 días seguidos para que coja carga, y a partir de ahí ya puedes ir rotándolo y alternándolo con otros sin que se pare. Al menos es lo que hago yo. Ahora bien, si no quieres tener este "problema" pilla un solar, que con 8 horas al sol te carga energía para funcionar 6 meses a oscuras. Tú decides qué más te conviene o qué es más cómodo para ti. :ok::
 
Tienes 3 tipos de kinetic en este momento
1-Los normales una vez cargada la batería tienen 6 mes de reserva
Los 5m6x tardan en coger carga, pero la mantienen bien.
Los 5m8x cogen carga mucho más rapido, la reserva es la misma
2- direct drive. Los cargas girando la corona o con masa, la carga es más rápida Pero sólo tiene 1 mes de reserva de batería.
3- los autorelay más de 4 años de reserva de batería

CLARO Y EN BOTELLA

Ahora, si lo compraste, lo usaste un día ,y lo dejaste dos o tres sin usar, seguro que se te habrá parado, no habrá cargado lo suficiente.
 
Yo tengo varios Kimetic y uno de ellos el SKA369P1 y con un aparato que me he comprado para cargarlos, realizo la operación una vez al mes. Dicen que la pila puede durar 4 meses. Francamente, yo no lo he probado, por que siempre los tengo funcionando.

Te pongo el reloj (que lo compré en el Corte Inglés hace 3 años) que te cito y el aparato de carga.



Oaa3Yq.jpg
 
Yo tengo varios Kimetic y uno de ellos el SKA369P1 y con un aparato que me he comprado para cargarlos, realizo la operación una vez al mes. Dicen que la pila puede durar 4 meses. Francamente, yo no lo he probado, por que siempre los tengo funcionando.

Te pongo el reloj (que lo compré en el Corte Inglés hace 3 años) que te cito y el aparato de carga.



Oaa3Yq.jpg

Yo tengo dos kinetic, y sí he comprobado la duración de la reserva de marcha de uno de ellos una vez cargado completamente, y me duró unos 6 meses (sí, estuve 6 meses sin llevarlo, por eso es carne del FCV desde hace poco [emoji28] ). [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie