• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Durabilidad del Kinetic vs. Automático

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Mi pregunta quizás sea de perogrullo pero me gustaría saber si un movimiento kinetic puede "durar eternamente" como un movimiento automático con un buen mantenimiento o,por el contrario,el sistema de acumulaciòn dr energía va perdiendo su capacidad acumulativa con el tiempo como le pssa a las baterías de los mòviles y si esto es así,cuánto tiempo se mantiene el kinetic con cspacidad de carga plena,antes de que empiece a perder su capacidad acumulativa?
Muchas gracias.
 
Por experiencia, mi primer Kinetic aguanto12 años antes de pedir el cambio del acumulador...
 
Segun dicen las nuevas baterias de titanio hasta 15 años, nada dura "eternamente" sino preguntale a tu relojero de confianza cuantos relojes mecanicos debe tener sin solucion a la vista.....
 
Tratándolos bien, en mi opinión son mas longevos los automáticos. Los kinetic necesitan cambiar el acumulador a los 10-15 años con un poco de suerte.
 
No se cuanto durará un kinetic, pero algunos automáticos parecen eternos :D:D:D
 
Este lo compre en el año 1995, deje de usarlo en el 2003 despues de cambiarle tres acumuladores, dos en garantia y uno de pago. Deje de usarlo por que necesitaba el cuarto y son 80€ cada uno.

6509884945_922f86c983_z.jpg
 
teniendo en cuanta que los Kinetic daban problemas de que cogian holgura en el sistema de carga , y que cada 10 años mas o menos se carga su acumulador ..... GANA EL AUTOMATICO DE CALLE
 
Yo tengo un Kinetic al acabo de cambiar el acumulador y tiene unos 10 años asi que creo que gana el automatico , saludos:Cheers:
 
Bueno, la pregunta es un poco "trampa", ¿no?.

Tanto el Kinetic como el automatic, si se les trata bien, en lo que se refiere a mecánica duran lo que sea.

Otra cosa es que el Kinetic tenga un acumulador que hay que cambiar cada cierto tiempo porque se va agotando, y claro, el automático, no tiene nada electrónico, eléctrico, o lo que sea,...

Yo tengo un Seiko Kinetic Sports 200, del año 99 al que le he tenido que cambiar a los 10 años el acumulador, pero por el resto, como una rosa....

Saludos
 
  • #10
para mi gusto el automático, y si quieres con pila me iría a un ecodrive de citizen
 
  • #11
Y en diez años, ¿no pasas ninguna revisión a los automáticos?...
 
  • #12
Yo llevo con un Seiko Kinetic mas de 7 años y sin ningun problema
 
  • #13
Yo pienso que un buen automático es mas lonjevo pero un Kinetic es una opción muy buena, si dura un mínimo de 10 años el acumulador creo que tambien compensa, moviendote un poco las encuentras por menos de la mitad de lo que cobran en relojerias y gastarse 30 o 40 euros cada 10 años tampoco lo veo un exceso y no hay que olvidar que tiene la venta de reserva de marcha de hasta 6 meses con lo que puedes dejarlo guardado meses y ponertelo de nuevo sin tener que tocar nada, pero a mi personalmente me da grima ya cualquier reloj con la aguja a saltos, Saludossss
 
  • #14
yo tengo un skj 003 y todavia no le he cambiado nada despues de 16 años.
 
  • #15
Yo pienso que un buen automático es mas lonjevo pero un Kinetic es una opción muy buena, si dura un mínimo de 10 años el acumulador creo que tambien compensa, moviendote un poco las encuentras por menos de la mitad de lo que cobran en relojerias y gastarse 30 o 40 euros cada 10 años tampoco lo veo un exceso y no hay que olvidar que tiene la venta de reserva de marcha de hasta 6 meses con lo que puedes dejarlo guardado meses y ponertelo de nuevo sin tener que tocar nada, pero a mi personalmente me da grima ya cualquier reloj con la aguja a saltos, Saludossss


jajaja, donde este el automatico...;-)
 
  • #16
para mi gusto el automático, y si quieres con pila me iría a un ecodrive de citizen


Soy usuario de Ecodrive, concretamente tengo tres y estoy de acuerdo contigo en que es un gran sistema, muy eficiente y con un tipo de carga, la solar, que normalmente facilita bastante este proceso ya que basta con sacarlo del cajón para evitar que se descargue totalmente, algo a evitar en todo este tipo de mecanismos recargables, los ecodrive y los solares en general pero también en los kinétic, es un fenómeno propio de las baterías recargables y no de un sistema u otro. Por otro lado, lo que se comenta en muchos casos de los kinetic se refiere más bien a las primeras unidades, que usaban otra tecnología distinta a los actuales que ya usan baterías de Litio, como los ecodrive, con mucho menos efecto memoria que sus predecesoras de los primeros modelos kinétic.

En general se puede decir, con alguna excepción, que todos los modelos comprados posteriormente al año 2000 no deben presentar mayores problemas que el sistema ecodrive, garantiuzando una vida media de 10-15 años siempre que se sigan unos sencillos cuidados como no dejar que se descargue por completo, usar esos relojes con cierta regularidad, etc.

Decir también que si bien todos estos mecanismos implican una dificultad importante (sólo hay que ver las pocas marcas que tienen la capacidad tecnológica para desarrollar este tipo de mecanismo) y que el sistema ecodrive en sí ha supuesto toda una revolución y un éxito tecnológico y comercial por su eficiencia y funcionalidad, no conviene olvidar que el sistema kinétic es bastante más complejo de diseñar y producir, el primero se basa en el efecto fotoeléctrico de las celulas solares (al entrar en contacto con un fotón estas celulas generan una corriente eléctrica que es acumulada) mientras que el sistema kinético requiere una serie de tecnologías adicionales a ésta, como la del generador eléctrico kinético así como la del propio volante, giro y fricción de éste, etc., aspecto éste que lo emparenta mucho tecnológica y mecánicamente con sus primos automáticos.

En cuanto a lo que comenta el compañero que ha abierto el hilo, su durabilidad respecto a mecánicos del mismo rango de precio no creo que haya mucha diferencia, teniendo en cuenta que si quieres que uno y otro te duren vas a tener que revisar e invertir dinero periódicamente en uno y en otro, en uno gastarás más en revisiones y en otro en posibles sutituciones del acumulador cada 10-15 años pero como te dicen por aquí, son fáciles de encontrar y cada día más baratos de sustituir, así que te recomendaría que eligieras el modelo que más te guste (movimiento de segundero, como dicen algunos compañeros, incluído :D) sin que te preocupe su tecnología más allá como te digo de tus gustos o preferencias personales, estamos hablando de una gran marca como Seiko y de grandes modelos tanto los Kinétic como los automáticos.

Yo desde luego no le haría ningún asco a este modelo :drool:


lostimage.jpg
 
  • #17
Amplísima y elaboradísima respuesta. Muchas gracias,Carlos.
 
  • #18
Lo movimiento de mi diver casi vintage(5M23) tuve de ser cambiado por un nuevo en lo SAT...casi 80 euros...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie