• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duelo de precios (AYUDA URGENTE) seiko vs orient

  • Iniciador del hilo elfinaldelCuento
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elfinaldelCuento

Novat@
Sin verificar
Hola, el debate de hoy es el resultado de buscar el mejor japo clásico y elegante por su precio.
Los dos modelos acontinuación constan de movimientos mejorados (45J53)vs(4R36), cristal de zafiro y he tenido la suerte de encontrar mi joyeria habitual en proceso de liquidación.

Los dos me cuestan 170 euros.

No entraré en el debate de la estética puesto que los gustos son muy relativos y para mi los dos tienen su encanto, uno mas sobrio y el otro mas casual.

Ventajas, desventajas, cual os parece mejor máquina, acabado, comodidad a la hora de reparar o sustituir en un futuro...

- Seiko Presage
SRPB71J1
-
Orient PR FEZ09004W

Adjunto las caracteristicas aun que ya sé que por numero de serie los entendidos descubriran maravillas que no constan aqui, pero bueno todo sea por hacer mas facil la comparación.

Seiko

Made In Japan

Stainless Steel Case
Stainless Steel Bracelet
Automatic Movement
Caliber: 4R36
24 Jewels
Sapphire Crystal
Black Dial
Analog Display
Day And Date Display
See Through Case Back
Deployment Clasp
100M Water Resistance
Approximate Case Diameter: 41mm
Approximate Case Thickness: 12mm


Orient

Stainless Steel Case
Leather Strap
Automatic Movement
Caliber 46J53
Sapphire Glass
White Dial
Two Sub Dials
Power Reserve Indicator
Transparent Case Back
Buckle Clasp
50M Water Resistant
Approximate Case Diameter 41mm
Approximate Case Thickness 11.8mm

Espero respuestas (gracias)
 
También tengo la opción de un modelo citizen que para mi es el mas elegante y fino, no lo puse con los otros dos por que esta en otro rango de precio. Me sale a 140 euros, tambien automático y con zafiro. Quizá algo mas atras en calidad de movimiento segun mi relojero, a ver que opinais vosotros.

- Citizen Luxury NJ0080-50E


Citizen

Made In Japan
Stainless Steel Case
Stainless Steel Bracelet
Automatic Movement
Caliber: 8210
Sapphire Crystal
Black Dial
Date Display
See Through Case Back
Pull/Push Crown
Fold Over Clasp With Push Button
50M Water Resistance
Approximate Case Diameter: 42mm
Approximate Case Thickness: 10mm
 
Al que me ayude a decidirme le daré info del precio de su modelo favorito ya que la liquidación de la joyería solo durará unos dias.
 
Unas fotos ayudarían ...
 
Si es que no quiero que se dejen llevar por la estética, yo la opinion que quiero es relativo a otra cosa, no cual les gusta mas.
Pero bueno aqui van los tres.
03828969897_1.jpgFEZ09004W_LRG.jpg
 

Archivos adjuntos

  • citizen_automatic_nj0080-50e_watch_new_with_tags_2_1024x1024.jpg
    citizen_automatic_nj0080-50e_watch_new_with_tags_2_1024x1024.jpg
    48,2 KB · Visitas: 375
  • s-l300.jpg
    s-l300.jpg
    13,6 KB · Visitas: 448
Gracias por responder.
Mi debate es mas que nada por el movimiento
miyota 8210
Orient 46J53
Seiko 4R36

Se valora precisión, durabilidad y el soporte a reparaciones en españa.
 
Del Orient poco puedo decir, pero tengo un Seiko Tortuga con el calibre 4R36, y va de maravilla, es el reloj más preciso de los que tengo. Tema reparación y demás, no creo que en ningún caso tengas problema. El tema de la hermeticidad, en este caso no creo que sea determinante, pero sí que es interesante que el Seiko ofrezca unos razonables 100m. Estéticamente es el que más me gusta, seguido del Citizen, que se ve muy elegante. El que no me atrae nada es el Orient... :pardon:
 
No te imaginas lo que valoro cada respuesta, mas que nada por que solo tengo unos dias antes de que cierre la tienda y lo que no venda lo subastará como lote.
Aun asi me gustaría no entrar en temas estéticos por que si no el debate ya sería imposible de sacar algo en claro.
 
  • #10
No te imaginas lo que valoro cada respuesta, mas que nada por que solo tengo unos dias antes de que cierre la tienda y lo que no venda lo subastará como lote.
Aun asi me gustaría no entrar en temas estéticos por que si no el debate ya sería imposible de sacar algo en claro.

Lo del tema estético lo he añadido por aportar algo más, aunque ya he visto que no iban por ahí los tiros. El tema del calibre, ya te digo, no sé cómo irán los otros, pero con el 4r36 tengo muy buena experiencia hasta ahora, y eso que lo lleva el reloj al que más trote le doy.
 
  • #11
También puede ser mejor del Seiko que lleve brazalete especial para la caja, que luego encontrar una correa de piel es muy fácil, pero encontrar una brazalete para la caja del Orient no se si sería posible. Del Citizen no te puedo decir nada porque no he tenido ninguno ni cerca, y no me gusta. Tengo dos Seiko 6R15 que de momento me van bién, en los parámetros marcados
 
  • #12
Me quedo con el orient, por la indicación de reserva de marcha, zafiro, segundero a las seis, fondo visto...
 
  • #13
Gracias por tu opinión
 
Última edición:
  • #14
por el brazalete no es por que las correas metálicas irán a la caja en cuanto los compre, y si algun dia uso correa metálica en verdad me gusta recta, sin brazalete.
Con respecto al 6r15 si encontrase un seiko nuevo, con su caja y papeles (2 años de garantía) y zafiro por 170 no dudaría en comprarlo, pero creo que el 6r15 juega en otra liga mas alta.
 
  • #15
La verdad que el indicador también es una baza pàra el orient, y en principio era el que mas me gustaba esteticamente seguido del citizen.
Lo que quiero sacar en claro es si el seiko es la mejor compra o no.
 
  • #16
Los movimientos de orient son, en realidad, licenciados de seiko. Así que técnicamente no difieren mucho. A favor de orient, es que tienen fama de venir muy bien ajustados.
 
  • #17
La verdad que el indicador también es una baza pàra el orient, y en principio era el que mas me gustaba esteticamente seguido del citizen.
Lo que quiero sacar en claro es si el seiko es la mejor compra o no.
La mejor compra es la que a ti te satisfaga 100%. Nosotros aquí podemos decir misa, pero lo que cuenta es tu gusto.

Si me preguntas a mí, te diré que me quedo con el Presage, porque me gusta más la estética general, y lo veo el más equilibrado de todos. También me gusta más el dial y el brazalete que el de los otros. En cuanto al calibre, es fiable y funciona muy bien, tengo 3 relojes con ese calibre y ningún problema.
 
  • #18
gracias por dar opiniones, a ver mañana si hay mas y pasado mañana será el dia en el que tenga que decidir.
Creo que en si, si de oferta se trata la del seiko es bastante mas apetitosa.
los otros se pueden conseguir a ese precio en varias webs de singapour, pero el seiko no lo he visto en ese precio en ningun sitio-
 
  • #19
Si lo vas a comprar en tienda física (menudo precio en ese caso!) pruébatelos y elige el que más te guste puesto. El orient parece tener menos bisel y te dará la impresión de llenar más la muñeca. Cuestión de gustos.
Personalmente me gustan por igual tanto el orient como el seiko y a nivel de tripas como ya te han dicho ambos te irán bien.
 
  • #20
Si la verdad que he pillado una joyería que va a cerrary lo esta sacando todo al 50%, eso si con respecto a los precios inflados que suelen tener las joyerias españolas. sobre 350 los seiko y orient y 280 el citizen. (CARISIMO)
Tiene q liquidar lo q pueda antes de subastar el lote restante como un único lote, eso también va a ser apetitoso para el que lo pille y entienda de subastas.

Yo con hacerme con uno de estos tres en su caja y dos años de garantía me conformo. (a precio singapour) claro.
Venga que esto se anima y solo quedan dos dias .... ¡¡¡ ánimoooo !!!
 
  • #21
Empiezo diciendo que lo de los dos años de garantía de esos relojes te va a pasar volando y nada les va a ocurrir.Apostaría,claro,siempre que los trates bien,que hay por ahí mucho que les hacen auténticas perrerías a los relojes de este tipo pero si se compran uno de unos miles de euros,llaman al relojero hasta para saber con que fuerza hay que sacar la corona y hablo con conocimiento de causa.Todos hay que tratarlos como si fueran de milón de euros,son máquinas delicadas.
Los calibres son muy parecidos.El más conocido y que más facilmente vas a encontrar hoy,MIYOTA.El 4R36,lleva poco tiempo,ya veremos pero los + 10 segundos no hay quién se los quite.Bueno,si ,ajustándolo_ORIENT,ya que fue quién se inventó la reserva de carga,pues no iba a faltar su agujita para indicarla,y le queda muy bien.Seiko algo simplón para mi gusto el dial.El que mas me gusta es el ORIENT ,pero el tener brazalete de cuero le hace perder.Los otros lo tienen metálico y siempre les entra uno de piel.y para no enrrollarme má,que además me tengo que retirar.
Mi consejo es que te quedes los que puedas
Hay uno muy parecido al Citizen ,que no se si lo he visto en dutyfree o en alguna web china bajo marca PARNIS,con zafiro,y miyota,El dial si recuerdo era igual,y el armis,quizás no llevaba números romanos y si unos brillantitos o algo así.
Ahh no has hablado de tamaños,el parnis que te contaba mide 40 cm y estos no se,cogería el mas grande.Primero el Orient.
 
  • #22
Ole ahí las respuestas largas y contundentes. me gusta.
A mi el que más me gusta en realidad es el citizen, misma calidad, mas barato, el más elegante y números romanos.Para mi todo el conjunto es perfecto, lo que buscaba.
Lo que me echó para atras es precisamente eso que dices, marcas secundarias e incluso imitaciones montando la misma maquinaria por la que yo voy a pagar.

Ese miyota y lo que han conseguido vendiendolo a cualquiera es claramente la causa de su desprestigio, sumado claro a la dejadez de la propia marca por refinarlo centrandose casi por completo ya en cuarzos de diferentes tecnologías (simples, solares, gps...)

Son los mejores en lo suyo, que es eco drive y vender calibres baratos a marcas sin historia ni amor por la relojería (falsificaciones).
Y este es el motivo de que solo compare en realidad el orient con el seiko.
 
  • #23
Empiezo diciendo que lo de los dos años de garantía de esos relojes te va a pasar volando y nada les va a ocurrir.Apostaría,claro,siempre que los trates bien,que hay por ahí mucho que les hacen auténticas perrerías a los relojes de este tipo pero si se compran uno de unos miles de euros,llaman al relojero hasta para saber con que fuerza hay que sacar la corona y hablo con conocimiento de causa.Todos hay que tratarlos como si fueran de milón de euros,son máquinas delicadas.
Los calibres son muy parecidos.El más conocido y que más facilmente vas a encontrar hoy,MIYOTA.El 4R36,lleva poco tiempo,ya veremos pero los + 10 segundos no hay quién se los quite.Bueno,si ,ajustándolo_ORIENT,ya que fue quién se inventó la reserva de carga,pues no iba a faltar su agujita para indicarla,y le queda muy bien.Seiko algo simplón para mi gusto el dial.El que mas me gusta es el ORIENT ,pero el tener brazalete de cuero le hace perder.Los otros lo tienen metálico y siempre les entra uno de piel.y para no enrrollarme má,que además me tengo que retirar.
Mi consejo es que te quedes los que puedas
Hay uno muy parecido al Citizen ,que no se si lo he visto en dutyfree o en alguna web china bajo marca PARNIS,con zafiro,y miyota,El dial si recuerdo era igual,y el armis,quizás no llevaba números romanos y si unos brillantitos o algo así.
Ahh no has hablado de tamaños,el parnis que te contaba mide 40 cm y estos no se,cogería el mas grande.Primero el Orient.
Hombre, el 4R36 lleva ya unos años en el mercado, y en cuanto a su marcha y ajuste hay de todo, pero en general suelen venir bien ajustados. Recuerdo la conjunta del foro del Tortuga el año pasado y la gente alucinaba con lo bien ajustados que venían. El mío por desgracia no, está en -12, pero un amigo tiene el suyo en +1.

Por otro lado, la reserva de marcha la introdujeron JLC y Zodiac en 1948, no Orient.
 
  • #24
Ole ahí las respuestas largas y contundentes. me gusta.
A mi el que más me gusta en realidad es el citizen, misma calidad, mas barato, el más elegante y números romanos.Para mi todo el conjunto es perfecto, lo que buscaba.
Lo que me echó para atras es precisamente eso que dices, marcas secundarias e incluso imitaciones montando la misma maquinaria por la que yo voy a pagar.

Ese miyota y lo que han conseguido vendiendolo a cualquiera es claramente la causa de su desprestigio, sumado claro a la dejadez de la propia marca por refinarlo centrandose casi por completo ya en cuarzos de diferentes tecnologías (simples, solares, gps...)

Son los mejores en lo suyo, que es eco drive y vender calibres baratos a marcas sin historia ni amor por la relojería (falsificaciones).
Y este es el motivo de que solo compare en realidad el orient con el seiko.
Los calibres básicos de Seiko también los montan marcas secundarias, como Invicta, y otras marcas chinas que hacen "homenajes".
 
  • #25
Para reloj serio y fino el Seiko, pero vamos, de lejos. Tiene una gran presencia, que las piezas de orient que muestras no aparentan, aunque la tengan.
En cuanto a calibres, el 4r de seiko esta más que probado y contrastado, además es in house. Yo tengo calibres 7s26 que una vez ajustados no se van más allá de los +5 al día, así que como te han dicho ese 4r suele venir bien de ajuste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie