• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudo entre dos modelos

Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros

Estoy planteandome muy en serio la compra de un Orient y he seleccionado dos modelos.

alguien puede aconsejarme objetivamente basandose solamente en estos dos que pongo?

Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    44,9 KB · Visitas: 25
  • image.jpg
    image.jpg
    60,2 KB · Visitas: 19
Estan sacados de la web de orientuhren.de y el primero está a 650 euros y el segundo a 350. Es mucha diferencia de precio, y no los encuentro en youtube para asi poder contrastar.

Alguien sabria decirme algo?
 
Si no me equivoco ambos llevan cristal de zafiro y movimiento automático con posibilidad de recarga manual.

Una particularidad del mecanismo del primero es la indicacion "retrograde" o como se diga, y del segundo es que tiene gmt, como ya sabrás.

A mi siempre me ha tentado el segundo, pero todo negro o todo blanco, sin dorados, aun asi se me queda lejos. El otro me gusta pero se escapa totalmente de mis posibilidades.

En cuestión de acabados el Orient Star debería ser superior y la esfera se ve chulisima, pero ni idea, nunca los he visto en persona, así que habrá que esperar a ver si aparece alguien que los conozca.

Mira estos videos, se ven los dos modelos bastante bien, aunque esten en otro acabado:

https://www.youtube.com/watch?v=N5DGLNv4_xc

https://www.youtube.com/watch?v=XhWI4bM1UU8

-------------
Edito y añado:

En definitiva, si pudiera obtar por cualquiera de los dos, tendría en cuenta el valor que le diera al mecanismo retrogrado y a la función gmt, y entre eso y el que me entrara más por los ojos decidiría.

Creo recordar que el Orient Star es WR100m y el otro solo 50m, pero no creo que esto sea algo determinante en un reloj de este estilo.
 
Última edición:
Si no me equivoco ambos llevan cristal de zafiro y movimiento automático con posibilidad de recarga manual.

Una particularidad del mecanismo del primero es la indicacion "retrograde" o como se diga, y del segundo es que tiene gmt, como ya sabrás.

A mi siempre me ha tentado el segundo, pero todo negro o todo blanco, sin dorados, aun asi se me queda lejos. El otro me gusta pero se escapa totalmente de mis posibilidades.

En cuestión de acabados el Orient Star debería ser superior y la esfera se ve chulisima, pero ni idea, nunca los he visto en persona, así que habrá que esperar a ver si aparece alguien que los conozca.

Mira estos videos, se ven los dos modelos bastante bien, aunque esten en otro acabado:

https://www.youtube.com/watch?v=N5DGLNv4_xc

https://www.youtube.com/watch?v=XhWI4bM1UU8

-------------
Edito y añado:

En definitiva, si pudiera obtar por cualquiera de los dos, tendría en cuenta el valor que le diera al mecanismo retrogrado y a la función gmt, y entre eso y el que me entrara más por los ojos decidiría.

Creo recordar que el Orient Star es WR100m y el otro solo 50m, pero no creo que esto sea algo determinante en un reloj de este estilo.

Gracias por tu aporte !!!!

Gracias al vídeo que me facilitas descarto el retrógrado por ahora. Lo comoraré en mi tercer proyecto.

Voy a comprar el no retrogrado, y ya solo dudo con el color.

La verdad es que no tengo ninguno de ninguna marca en amarillo y plata. Es un buen motivo para decantarse por este color? O mejor me llevo uno sin amarillos?
 
Entonces sera uno de estos. Cual escogeriais?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    51,5 KB · Visitas: 11
  • image.jpg
    image.jpg
    60,2 KB · Visitas: 7
El que tiene acabados en acero inoxidable sin dorados me parece más discreto. Pero es una cuestión exclusivamente estética, así que te toca decidir a tí, si te gustan los dorados o no. Otra cosa: si los dorados no son de buena calidad, pueden terminar desgastandose con el roce de la ropa, y al cabo de los años, asomará por debajo el color del acero inoxidable. Lo bueno del acero es que brilla siempre, cuando tenga unas cuantas rayas, le das un ligero pulido y vuelve a estar nuevo.
 
El que tiene acabados en acero inoxidable sin dorados me parece más discreto. Pero es una cuestión exclusivamente estética, así que te toca decidir a tí, si te gustan los dorados o no. Otra cosa: si los dorados no son de buena calidad, pueden terminar desgastandose con el roce de la ropa, y al cabo de los años, asomará por debajo el color del acero inoxidable. Lo bueno del acero es que brilla siempre, cuando tenga unas cuantas rayas, le das un ligero pulido y vuelve a estar nuevo.

El dorado se desgastaria aun con un uso ocasional?
 
Yo creo que todos hemos visto relojes con baños dorados desgastados por el uso. No sé qué calidad tendrá el dorado de este Orient, pero te lo digo para que lo tengas en cuenta al tomar la decisión. El posible desgaste es consecuencia del usoy el roce con la ropa, así que con un uso ocasional, el dorado puede durar muchísimos años. También puedes pensar que en el momento en que empiece a verse feo, pules toda la correa y eliminas todo el dorado. Te quedarían los detalles de la esfera, que no se van a desgastar. Como ejemplo, los dorados de los relojes Seiko de gama baja, no eran demasiado buenos.
 
Yo creo que todos hemos visto relojes con baños dorados desgastados por el uso. No sé qué calidad tendrá el dorado de este Orient, pero te lo digo para que lo tengas en cuenta al tomar la decisión. El posible desgaste es consecuencia del usoy el roce con la ropa, así que con un uso ocasional, el dorado puede durar muchísimos años. También puedes pensar que en el momento en que empiece a verse feo, pules toda la correa y eliminas todo el dorado. Te quedarían los detalles de la esfera, que no se van a desgastar. Como ejemplo, los dorados de los relojes Seiko de gama baja, no eran demasiado buenos.

Un refrán arabe dice : si una puerta deja entrar el aire, cierrala y ponte a tu aire.

Descarto el dorado entonces.
 
  • #10
La duda es el principio de la sabiduría (Aristóteles).
 
Última edición:
  • #11
Hola compañero ante todo felicitarte por tan sabia decisión los dos son estupendos, a mi personalmente me gusta mas el primero ya que es mas completo y te marca el día de la semana todo un daydate, ambos son preciosos pero el primero me gusta mas aunque si lo encontraras todo en acero sin el dorado mejor.
 
Última edición:
  • #12
Hola compañero ante todo felicitarte por tan sabia decisión los dos son estupendos, a mi personalmente me gusta mas el primero ya que es mas completo y te marca el día de la semana todo un daydate, ambos son preciosos pero el primero me gusta mas aunque si lo encontraras todo en acero sin el dorado mejor.

El retrogrado?
 
  • #13
Los relojes que llevan motivos en dorado u oro no me gustan.

Saludos
 
  • #14
Acabo de procesar el pedido

será este
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    51,5 KB · Visitas: 7
  • #16
El que es todo de acero sin duda
 
  • #17
f290f95758edee8aa4fadf6501a2710e_zps12bd0ed1.jpg


9a8e49abd50cdccf814f02bd282aade5_zps0b0bec86.jpg


b130ec3540995df1e6e7ec59113e9711_zps87f9ab59.jpg
 
  • #18
Se ve más bonito incluso en las fotos que has puesto.Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie