• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre garantía internacional, AYUDA

Estado
Hilo cerrado
M

malea

Novat@
Sin verificar
Hola. Antes que nada un saludo a todos los miembros del foro ya que es mi primer post.
El pasado mes de enero compre vía EBAY un SEIKO SPORTURA KINETIC SNL035. El reloj me vino con una caja SEIKO (aunque no la original de ese modelo) junto con el librito de instrucciones y el de garantía. La tarjeta de la garantía venía con la fecha de compra y con el sello del vendedor.
La cuestión es que hace unos días me dí cuenta que la pieza que se mueve para cargar la batería hay veces que se frena o incluso se queda bloqueada.
He cogido el reloj y la garantía y he ido al servicio técnico oficial más cercano y se han negado a cogerme el reloj. Me han dicho que como seguramente lo he comprado a un precio muy bajo, que la única forma de protegerse ellos es no dando valor a la garantía y no cogiendome el reloj. Que para el vendedor es muy fácil pero que ahora ellos tienen que "cargar con el muerto", en estas palabras.
Me gustaría que alguien me aconsejara que puedo hacer, ya que creo que lo que han hecho es totalmente ilegal.
Lo que he hecho nada más llegar a casa es mandar un mail a SEIKO ESPAÑA para decirles lo que me había pasado y exigirles una explicación.
Estoy pensando en ir a la oficina del consumidor a poner una reclamación.
Pero antes me gustaría saber vuestra opinión, no vaya a ser que me esté equivocando y estén en su derecho de no hacerse cargo...
Un saludo y gracias.

PD: No sé si el post está bien puesto en esta sección...
 
Última edición:
vaya y esto te ha pasado en el servicio oficial de valencia,yo entiendo que una garantia internacional es eso internacional,escribe a seiko haber que te dicen,seguro que no les mola nada.
 
vaya y esto te ha pasado en el servicio oficial de valencia,yo entiendo que una garantia internacional es eso internacional,escribe a seiko haber que te dicen,seguro que no les mola nada.
Exacto, en el servicio oficial de Valencia. Ya he mandado un mail a SEIKO a ver que me dicen... pero preguntaba por si alguien sabía si están obligados a hacerse cargo de la reparación o no...
Gracias por responder.
 
Esta claro que les fastidia mucho que la gente compre por internet a precio bajo. Pero si la garantia internacional es genuina y firmada por un vendedor autorizado (este puede ser el problema en algunas ocasiones) no deben poner problemas. Una pregunta: les dijiste tu que lo habías comprado por internet o es que ya conocen el sello del vendedor y directamente lo rechazan ??
 
Ah! y yo no descartaría poner una reclamación en consumo. Ese reloj ha sido importado legalmente y debe de poder hacerse válida la garantía internacional.
 
es importante comprar a un vendedor de garantias y autorizado,hay mucha imitacion en internet.
 
si la garantía esta sellada y rellenada es plenamente valida...denuncia a este servicio técnico en concreto...
 
Hace un tiempo tuve un problema con un Citizen también venido del lejano oriente. Finalmente me lo solucionó el vendedor cambiándome el reloj (lo preferí así, era un diver eco-drive, y no quería que me lo abriesen), pero antes lo llevé a un concesionario para preguntar, y le daban validez a la garantía y me lo recogían sin problema. Creo que así es como debería ser. Saludos
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. El reloj es 100% auténtico, comprado a un vendedor autorizado con miles de votos positivos en ebay. El reloj lo tuvieron entre las manos y no lo soltaron hasta que vieron la garantía. Supongo que no seré el primero que acude con la garantía sellada por dicho vendedor, y al reconocerlo inmediatamente soltaron el reloj de las manos y se negaron a quedarselo. Y las razones que me dieron son las de antes, que la única forma de defenderse ellos de que estos vendedores vendan tan barato y tan fácil, ya que siempre las reclamaciones son para el país de destino y ellos nunca se enteran de los problemas, era negandose a "cargar con el muerto".
Lo curioso es que me hablaron de geresa, empresa encargada del servicio técnico Seiko en España. Y el mail de contacto en la www.seiko.es es precisamente el de geresa. Supongo que si en el servicio técnico se negaron y me nombraron a geresa será porque las órdenes vienen de más arriba. Por que sino no entiendo qué más les da a ellos coger el reloj o no, si no les supone ningún beneficio ni tampoco ningún perjuicio.
 
  • #10
La próxima vez que te pase algo parecido, pide inmediatamente el libro de reclamaciones y pon la reclamación. :-((

Si la garantía y el reloj son originales y legales te lo tienen que coger, y en el supuesto de que o fuera una replica o un reloj robado (por decir algo) que te lo pongan por escrito como excusa para no aceptártelo y con ese escrito podrías presentar una denuncia contra el vendedor (Aunque esto es otro tema ya).

Como ya te ha dicho si la garantía es internacional y el reloj legal te lo tienen que coger:-(( .

Mi Sportura SNL033 lo compre por eBay a 350€, aunque el vendedor era español y lo lleve al servicio técnico oficial de Madrid para acortar el armis y para que me ajustaran la aguja del segundero del cronógrafo, me lo cogieron sin problema, aunque le hicieron mas caso a la Factura que a la garantía sellada.

Suerte y ya nos contarás como acaba el tema.
 
  • #11
... ya que siempre las reclamaciones son para el país de destino y ellos nunca se enteran de los problemas, era negandose a "cargar con el muerto"...

Pero que tiene que ver el vendedor en todo esto, el problema es siempre del fabricante del reloj, no del vendedor, el que ha puesto en el mercado un producto defectuoso es el fabricante y por tanto es el el que tiene que hacerse cargo de la reparación, como ocurre en este caso al llevarlo a un servicio técnico Seiko oficial. :-((

Y ¿como que no se enteran del problema? Seiko se esta enterando en el momento en que lo llevas al servicio técnico, y el vendedor no tiene que enterarse de nada, porque además el no repara, lo mandaría de nuevo al servicio técnico.
 
  • #12
Bueno pues a ver que me responden al mail que les mandé ayer... Yo factura no tengo pero la garantía está sellada y con la fecha de compra...
Si al final no me dejan hacer uso de dicha garantía, iré a la oficina del consumidor y opndré una reclamación.
 
Última edición:
  • #13
...Yo factura no tengo pero la garantía está sellada y con la fecha de compra...

¿Guardaste el resguardo del pago por ebay/paypal? eso podría valerte tambien
 
  • #14
¿Guardaste el resguardo del pago por ebay/paypal? eso podría valerte tambien
Pues lo borré al recibir el reloj. De todas maneras he mandado un mail a paypal para ver si me pueden falicitar el justificante de pago, ya que no me salen justificantes de más de 2 meses en el historial y creo que lo pagué en diciembre del 2007 o primera semana de 2008.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie