• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Seiko Sumo VS. Seiko SKA

  • Iniciador del hilo el litri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

el litri

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo a todos.
A ver si alguien me puede disipar unas dudas. Resulta que se acerca mi cumpla, y me voy a autoregalar alguna pieza.
:D La cuestion es que me gusta el Seiko Sumo, pero se me va de presupuesto: Pero en mercantes he visto el Seiko SKA, y sera mi ignorancia, pero los veo clavados.......::Dbt::. que diferencia hay?

Otra cosa, en el foro de mercantes esta anunciado en dos sitios, en uno hace 44mm. y en el otro 42mm. (hablo del SKA)
Alguien sabe cual es la medida real?

Muchas gracias de antemano.:ok::
 
El reloj en cuestion.

03d1257868590-seiko-ska371p1-review-ska371p1-large.jpg
 
Hombre, iguales, iguales...
Yo he tenido la suerte de verlos en vivo y el Sumo es espectacular (uno de mis futuribles, sin duda). En cuanto al tamaño, no sabría decirte, a lo mejor es la medida con y sin corona.
Suerte con la compra y felicidades por adelantado.
Chema.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
No, si por eso pregunto, supongo que en vivo cambia la cosa. Me refiero que en las fotos no los veo distintos.
Las medidas que he visto son las dos sin corona. Alguien sabe cual es la buena?
 
No lo conozco muy bien, pero hasta donde sé, el SKA lleva un calibre kinetic. Es una patente de Seiko, el reloj lleva un acumulador, una especie de batería recargable que se carga con el movimiento de la mano. Esa batería alimenta un mecanismo de cuarzo más o menos convencional. El Sumo es un automático, que podríamos considerar de gama media dentro del catálogo de Seiko. A mí me gusta mucho más el Sumo, ya sé que es más caro... es lo que hay.:ok::
 
Y del tema del tamaño alguien sabe algo?
 
El sumo sin corona 44 lo he tenido muchas veces y estoy seguro de la medida.
No, si por eso pregunto, supongo que en vivo cambia la cosa. Me refiero que en las fotos no los veo distintos.
Las medidas que he visto son las dos sin corona. Alguien sabe cual es la buena?
 
Y el Kinetic hace 41/42mm sin corona, ademas no tiene nada que ver este kinetic con el Sumo, totalmente diferentes.
Saludos
 
Buenas compañeros,

Yo soy poseedor del Seiko Sumo y te puedo asegurar que es una compra de la que no te arrepentirás nunca...la caja tan trabajada, el tamaño de 44mm es ideal (para mi claro está) y una presencia espectacular...

El SKA es una gran reloj pero con la tecnología que ya te han comentado otros compañeros...

Yo ahorraría pasta hasta que consigas hacerte con el Sumo.

Saludos
 
  • #10
Bueno, me queda un mes para mi cumple, ire cabilando, pero de momento ire a un C.O a ver si encuentro uno en barcelona que tengan los dos.
Respecto a si es Kinetic, la verdad que no me importa. Mi cuñado tiene uno y esta encantado.:ok::
 
  • #11
Pues yo tengo los dos, un Sumo azulito y un SKA. Intentaré hacer algunas fotos de los dos juntos...
De todos modos, apunta lo dicho por los demás: 44 frente a 42mm, nada que ver los calibres, cajas radicalmente distintas... En lo único en que se parecen es en la marca y en que ambos son diver.
 
  • #12
Y ahora voy yo y lo suelto, para lo cual abro antes un gran paraguas:

- En relación calidad precio, el SKA es superior. Una mala bestia.
 
  • #13
Hombre, pues si colgases aqui una fotillo de los dos para comparar, a mi me harias un gran favor, que se acerca mi cumple:D
 
  • #14
Otra cosa, es contundente es SKA? me gustan grandes. Y es que no he logrado verlo en vivo aun. Fui al corte ingles pero no lo tienen. Alguien sabe algun sitio en barcelona donde lo tengan? gracias de antemano.:ok::
 
  • #15
El Sumo es una compra maestra. Auto, muy buen movimiento, muy buenos acabados- Vamos, juega en otra liga. También tiene otro precio, pero vale la pena la diferencia.

Un saludo.
 
  • #17
felicidades, muy bonito. Y bienvenido al foro.
Bueno, a ver si el compañero nos cuelga unas fotos para comparar.
Otra pregunta, el seiko Sumo es el mismo que el Dojo?::Dbt::
 
  • #18
El seiko Sumo y el Seiko Dojo son diferentes, tanto en estetica como en maquinaria.
El Sumo es más refinado, la caja es preciosa y su maquinaria esta un escalón por encima de la del Dojo.
Ojo! Esto no quiere desmerecer al Dojo, que es otro reloj contundente, con una estética peculiar para ser un diver, que para mi gusto lo hace más atractivo.
De todas formas, te dejo una comparación que hizo hace unos años el compañero Jaipe, donde lo explica todo perfectamente y puedas ver las diferencias y similitudes que tienen.

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-srp043-vs-seiko-sbdc001-dojo-y-sumo.144844/
 
  • #19
Hola, en Bulevard Rosa paseo de gracia, hay una tienda de relojes y el ska lo tienen. Es muy bonito y calidad precio creo que es equilibrado.

Saludos
 
  • #20
Tengo los dos y son dos grandes relojes cada uno en su sector, como ya ha dicho algun compañero lo unico que tienen en comun es la marca y que son diver. Si solo tuviese que escoger uno seria el Sumo.
Saludos
 
  • #21
Bueno, me queda un mes para mi cumple, ire cabilando, pero de momento ire a un C.O a ver si encuentro uno en barcelona que tengan los dos.
Respecto a si es Kinetic, la verdad que no me importa. Mi cuñado tiene uno y esta encantado.:ok::

No creo que encuentres ningún concesionario oficial que vendan Sumos en Barcelona... Que yo sepa en España de tienda física solo los tienen en la Boutique Seiko de Madrid y a el doble de precio que el habitual.

Si quieres un Sumo tendrás que comprarlo a Japón o a alguien que te lo traiga de Japón (en este foro hay mercantes que lo tienen).
El SKA si lo tienes en muchas tiendas que venden Seiko.
 
  • #22
Ok me lo miro gracias:ok::
 
  • #23
Hola, pues muchas gracias compañero, me pasare a mirarlo, y es que fui al Corte pero no lo tienen en toda Catalunya, tienen que pedirlo.
Gracias otar vez y perdon por el retraso en contestar, he estado liado y hacia dias que no me conectaba.:ok::
 
  • #24
Ya me lo he mirado, realmente hay diferencias, por cierto excelente reportaje del compañero, me ha servido de gran ayuda.
Gracias otra vez.
 
  • #25
Son tan diferentes que se deberian tener los dos, el kinetic es contundente, quizas demasiado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie