• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas seiko ska369 5m62 kinetic diver

  • Iniciador del hilo juan jose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan jose

Novat@
Sin verificar
primero saludaros porque soy nuevo en este foro,a la vez que me alegro de poder compartir dudas y aficiones con vosotros.vereis tengo desde hace una semana un seiko kinetic diver 200m,"pepsi",calibre 5m62,siempre lo llevo puesto,segun las instrucciones este modelo tiene dos pulsadores,el de indicacion de carga esta a las dos,cuando lo pulsas estando el segundero a la altura de las doce, la manecilla avanza hasta la posicion 5,10,20 o treinta segundos,dependiendo de la carga maxima que en un 5m62 es de 4 a 6meses,el mio nunca pasa de la posicion carga de 20segundos luego segun manual de instrucciones,no realiza la carga completa.Un relojero me comenta que los nuevos kinetic la carga la hacen asi llevando la manecilla hasta la posición 20seg.¿es verdad?¿esta defectuoso?si alguien sabe algo os agradeceria que me asesorarais pues tengo 4 dias para descambiarlo desde hoy dia 14.9. el reloj es una preciosidad,muy muy robusto,llama bastante la atención,en fin que estoy mas ilusionado que un catato con una radio nueva y perdón por los catetos que tengo unos cuantos colegas que lo son,y buenas risas que me he pegado con ellos.SALUDOS
 
primero saludaros porque soy nuevo en este foro,a la vez que me alegro de poder compartir dudas y aficiones con vosotros.vereis tengo desde hace una semana un seiko kinetic diver 200m,"pepsi",calibre 5m62,siempre lo llevo puesto,segun las instrucciones este modelo tiene dos pulsadores,el de indicacion de carga esta a las dos,cuando lo pulsas estando el segundero a la altura de las doce, la manecilla avanza hasta la posicion 5,10,20 o treinta segundos,dependiendo de la carga maxima que en un 5m62 es de 4 a 6meses,el mio nunca pasa de la posicion carga de 20segundos luego segun manual de instrucciones,no realiza la carga completa.Un relojero me comenta que los nuevos kinetic la carga la hacen asi llevando la manecilla hasta la posición 20seg.¿es verdad?¿esta defectuoso?si alguien sabe algo os agradeceria que me asesorarais pues tengo 4 dias para descambiarlo desde hoy dia 14.9. el reloj es una preciosidad,muy muy robusto,llama bastante la atención,en fin que estoy mas ilusionado que un catato con una radio nueva y perdón por los catetos que tengo unos cuantos colegas que lo son,y buenas risas que me he pegado con ellos.SALUDOS
<!-- / message -->
 
Última edición:
Hola, bienvenido.
La verdad es la que te pone el manual, yo tuve uno de los primeros modelos de Arctura, y se iba hasta los 30 Sec con la carga a tope, aunque no conzco de primera mano el modelo que mencionas.
Otra cosa es que no lo lleves puesto el tiempo suficiente, o no te muevas como para que coja la carga completa. Yo esperaria esos dias a ver que tal va.
A ver si algun compañero tiene mejor informacion y te comenta algo mas.

A disfrutar del reloj!! ;-)

Saludos
 
no te preocupes,para que la aguja llégue a los 30 segundos,indicando carga completa necesitas por lo menos una semana de uso..(aunque las instrucciones digan que solo es necesario 2 o 3 dias)de todas formas no te obsesiones mucho porque tampoco es muy exacto...con que te llégue a los 20segundos debería de ser suficiente.
 
Bienvenido y enhorabuena por ese reloj...tiene una pinta impresionante...ya nos contaras que tal te va,un saludo
 
gracias por vuestras aclaraciones,asi que "andaré,andaré y pensaré,pensaré",no obstante si alguien mas sabe algo y me cuenta pues eso que sabremos para un futuro.Quereis creer que despues de 6 días ya le tengo cariño,manda huevos......
 
Yo tengo un Kinetic con ese mismo movimiento, y llega a cargar, te lo puedo certificar.

Mi consejo es que no contengas el braceo al caminar, cuanto más pasees acompasando el braceo natural (tampoco te pongas a desfilar) antes cargará.

Por cierto muy bonito el reloj
 
necesitas llevarlo mas de una semana para que se cargue completamente. En 10-15 dias de uso diario puede llegarse a cargar al 100%, depende de lo sedentario que seas.

El calibre 5m62 dista mucho de ser nuevo, el relojero que se recicle ;-)

Si es tan preciso como el mio, vas a flipar :-)

saludos,
 
lostimage.jpg

Yo tengo este. El mismo con armis... El mio si que carga hasta los 30'' y mucho antes de una semana. Claro que yo corro todos los dias, camino bastante y eso, pero lo dicho, tranquilo que carga, y si no, tira de ticket de compra y que te lo cambien. El reloj, que te voy a decir... Una pasada, yo ya lo he bajado a 46 metros bajo el agua y aguanto el tiron perfectamente. De la precision, una joya, en fin un relojazo.
 
  • #10
Esta mañana he ido a correr y en vez de llevarme mi casio como siempre me he llevado este y por fin cargó,no queria utilizarlo para correr porque tengo un ph.alto pero habia que probarlo y cierto que es lo que le faltaba,gracias de nuevo y hasta otra.
 
  • #11
seguro que se os mueve 30 segundos dandole al boton de las 2 ? .
yo llevo con el mio 6 meses y al 2 dia o asi se lleno hasta marcar 20sg y nunca ha subido mas de 20sg ni tampoco ha bajado .
en la tienda me dijeron que 20 sg es la carga completa . ha cambiado con el modelo o es que tengo que correr o llevarlo muchos dias seguidos para que llegue a 30sg ? yo solo lo suelo tener uno o dos dias seguidos y me lo quito para dormir (fin de semana) .

gracias.
 
  • #12
Hola compañeros,

Yo lo he tenido más de un mes sin ponérmelo porque he estado de vacaciones. Al volver le di al botón y marcó 20, estuve dándole unos meneos de vaivén durante unos 10 o 15 minutos y lo dejé en 30. No le dejo bajar de 20 nunca porque si no me lo pongo en mucho tiempo le doy unos meneos de vez en cuando.

Un saludo.
 
  • #13
Buenassss, pues mira por donde es el reloj al que le tengo rchado el ojo. Llevo dias liado entre Ebay y demás y agradecería mucho que me dierais un empujón a ver donde lo encuentro más barato. Por lo demás tiene una pinta impresionante, pero algo me inquieta y es el armis, que me podeis decir, está equilibrado con el conjunto o es merecedor de esa poderosa caja? por que sino lo cojo con correa de caucho que también me gusta.
 
  • #14
el armis es de lo mejor del reloj, pillalo con armis, la correa de caucho siempre hay tiempo y son más baratas. Es un gran reloj, en el c.i. está a 380€ y en ebay lo puedes sacar por unos 130€.
 
  • #15
Yo lo conseguí por un poquito más de 100 euros..INCREIBLE, no daba crédito....a partir de aquí las pujas acababan en unos 180. Pero con paciencia seguro que agarras uno por los 130 que dice Joangalo. Ahora mismo lo llevo puesto( con armis, naturalmente y es impresionante...llama la atención y notas como la gente no puede dejar de mirarte la muñeca.
 
  • #16
Después de año y medio con el,te puedo decir que estoy encantado,ningún problema,excelentes acabados.En cuanto al armis,digno de relojes suizos de mas mil u dos mil euritos......en fín,Seiko.
Saludos.
 
  • #17
tengo ese mismo seiko y es un relojazo (armis impresionante :clap:), según el uso la carga me varía de 20 a 30
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie