• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas problema con Orient Mako

  • Iniciador del hilo Adri5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Adri5

Adri5

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes compañeros:

Quería exponeros una duda. Desde hace unos 5 años tengo un Orient Mako, el cual no he usado en un tiempo pues usaba algún que otro reloj.

Ahora que me fijo veo como que el cristal no se ve tan claro, no sé si es cosa mía o es que será real.

Os pongo unas fotos para que opinéis a ver si lo veis o es que es cristal es así y yo no lo recuerdo bien.
IMG_0361.jpgIMG_0362.jpgIMG_0363.jpg
IMG_0364.jpg
IMG_0365.jpg
 
No será la esfera ??
 
Recuerdo mi Mako que tenía ese cristal turbio después de bañarme con él en el mar. Quizá es tan solo un problema de suciedad, salitre, ...prueba con algodon magico?
 
Al mío le sucedió lo mismo. En algún lado leí que era un problema con los aceites, que se condensan, o algo así. Cada vez que había un cambio fuerte de temperatura, o si iba a correr con él, aparecía condensación. La verdad, desde entonces, no lo uso.
 
Tiene pinta de vaporización del aceite lubricante(alguna vez tuvo condensación y al desaparecer esta dejo un velo de lubricante)eso fue lo que me dijeron a mi en un Oris que tuve.
 
Tiene pinta de vaporización del aceite lubricante(alguna vez tuvo condensación y al desaparecer esta dejo un velo de lubricante)eso fue lo que me dijeron a mi en un Oris que tuve.
pudiera ser, se vé turbio
un repasito al relojero no le vendria mal
saludos
 
A los cristales cuando llevan mucho tiempo se les puede acumular suciedad, por ejemplo, por evaporación de aceite, en un servicio el relojero lo limpia y queda como nuevo
 
Muchas gracias por las respuestas compañeros.
Aprovecho este hilo para un par de preguntas más.
¿Sabríais cuanto puede costar el relojero aproximadamente?
En cuanto a los pelillos del uso y arañazos del armis. ¿Cómo podría hacer que desaparezcan?
 
Parece que acaba de llegar de Londres.

Si, siguiendo con la corriente de los compañeros, tiene pinta de condensación. No sería mala idea que pasase por algún relojero.
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas compañeros.
Aprovecho este hilo para un par de preguntas más.
¿Sabríais cuanto puede costar el relojero aproximadamente?
En cuanto a los pelillos del uso y arañazos del armis. ¿Cómo podría hacer que desaparezcan?

Hola, lo del cristal turbio me pasó en un reloj mío y me dijeron que , con los años, es normal. Como dijeron los anteriores compañeros, al parecer, es culpa de los aceites. Pero se limpia el cristal y como nuevo.
En cuanto a lo de los pelillos del armis, pásate por el siguiente link, es de hilo que hice sobre ello, hace un tiempo. Un saludo.
https://relojes-especiales.com/threads/proyectos-para-pasar-el-tiempo-ii.470117/
 
  • #11
Hola, para el armys simplemente desmóntalo y frótalo con estropajo Scoth-Britte, el de color verde, siempre en sentido longitudinal. No uses pulimentos o te quedará brillante y ese armys tiene un acabado cepillado.
Lo del cristal sin duda es condensación de aceite, llévalo al relojero porque seguramente se habrá condensado también en el dial y los indices. Es raro que eso te haya pasado en un reloj con el aceitado de origen.
A mi me pasó lo mismo en un Longines porque el relojero lo aceito demasiado o bien el aceite no era el adecuado, como resultado de ello la pintura del dial y el lumen de los indices resultaron dañados y costo una pasta la reparación.
 
  • #12
Otra posibilidad:

Aunque el hilo es de hace tiempo puede ser interesante para otros que tengan este problema contar con la posibilidad de que sea aceite de silicona.
En un hilo de Relojistas.com dan la siguiente información y este es el enlace al articulo original: https://relojistas.com/threads/19018-Impermeabilidad-(parte-3-de-3)

Cito:
"....El anterior es un reloj para hombre marca Guess de funciones, tiene segundero central, aguja para semanario a las 9 horas, aguja para hora militar a las 6 y aguja para la fecha a las 3: podemos apreciar que debajo del cristal hay una tenue opacidad, el cristal no se ve totalmente transparente. Es un error pensar que siempre que esto se presenta es causado por una falla de impermeabilidad en el reloj. Cuando usted vea que este tipo de relojes hay que diferenciar la humedad de lo que no es humedad.
Casi siempre que la gente ve que su reloj presenta esta opacidad debajo del cristal piensa que es agua. Hay que decir la verdad…estos relojes son fabricados por marcas como náutica, guess, tommy, reebock , adidas y otra cantidad de empresas que a la hora de la verdad no son marcas relojeras…. Generalmente estas son marcas de ropa… Estos relojes a pesar de que no son tan baratos son fabricados en China, corea, Filipinas y algunos otros países donde la mano de obra es barata; no obstante estos fabricantes tienen tanta demanda de fabricación que les es imposible ofrecer el mejor desempeño en cuanto a control de calidad se refiere. Cuando usted compra un reloj y al “poco tiempo de comprado” presenta esta falta de trasparencia no se asuste; estuvimos haciendo una investigación muy microscópica sobre este tema y esa opacidad es producto de un gas. Los empaques que el reloj usa en la tapa, corona, aro, pulsadores etc. son ligeramente untados con una silicona; si usted toma un reloj de estos…ojalá que esté nuevo para poder ver mejor… cuando lo destapa es muy evidente que los empaques están ligeramente aceitosos…este elemento que da la sensación de ligeramente aceitoso es una silicona de tipo coloidal que los que arman el reloj untan muy ligeramente sobre el empaque; esta silicona emana un gas porque uno de sus componentes lo produce; para montar el reloj dentro de la caja y colocarle corona, pulsadores, aros, tapa se necesita un lapso de tiempo en el que ese gas deja de ser expelido…no obstante nuestro amigos asiáticos a veces tienen tanta prisa que no dejan el tiempo preciso para que el gas deje de emanar y montan algunos relojes sin el tiempo requerido; y este gas crea esta opacidad debajo del cristal. Hay que saber diferenciar entre esta situación y una filtración verdadera. Es fácil saber cuándo es humedad, y la diferencia es que cuando es agua o líquido, se forma una especie de vaho… de vapor pero dicho vapor se centra y no lo vamos a ver extendido detrás de todo el cristal del reloj. Sucede que el agua como todos los líquidos se sujeta a un proceso físico llamado capilaridad que es un proceso de los fluidos que depende de su tensión superficial la cual, a su vez, depende de la cohesión del líquido…recuerden que hace un tiempo hablamos de esto cuando explicamos el tema de la gota de aceite en la piedra de contrapivote del chatón del volante del reloj. Para que el vapor de agua se extienda por toda la superficie interna del cristal se requiere de una cantidad importante de agua y esto generaría que antes de llenar toda la superficie interna del cristal, el centro de este vaho se transformaría por condensación en gotas de agua lo cual ya generaría otro aspecto en el cristal del reloj el cual sería indiscutible e incontrovertible presencia de agua dentro del reloj.
Otra manera de evidenciar la diferencia entre el gas y el agua es que cuando usted coloca un secador de pelo sobre el cristal, cuando es vapor de agua desaparece el vaho. Cabe anotar que cuando es agua es impostergable llevar el reloj al servicio técnico; cuando es gas entonces basta con destapar el reloj extraer la corona y limpiar con un trapo seco y preferiblemente de franela el cristal por la parte de adentro, pero hay que tener mucho cuidado de que no vaya a quedarse alguna hebra de hilo por dentro del reloj. No obstante mi recomendación es que si es gas y usted no tiene habilidad de relojero mejor llévelo al servicio técnico.

Cuando un reloj presenta como especie de una nube debajo del cristal, es evidencia de filtración de agua; es muy importante llevarlo al servicio técnico de tal manera que le hagan un mantenimiento general y cambio de empaques. Lo que ha sucedido es que le entró agua por algún lado, y el agua que está seguramente en el calibre se condensa con el calor, formando pequeñas gotas de agua debajo del cristal; es un fenómeno igual al de las nubes; cuando usted ve que la nube se desaparece es porque esas góticas de agua se han precipitado de nuevo en el interior del calibre, no crea que el agua ha desaparecido, puesto es simplemente que empieza de nuevo el ciclo de evaporación y condensación. El agua que ya existe dentro del reloj tiene el mismo proceso del agua, cuando usted no la ve detrás del cristal es porque está en estado líquido y como en ese estado pesa más que el aire se encuentra en el mecanismo del reloj; luego con evaporación sube en forma de nube hasta el cristal, luego se precipita por condensación al calibre nuevamente y se repetirá el ciclo. Ojo con esto…no quiero que se interprete contradicción en este planteamiento; tenga en cuenta que si la nube está es el centro y no abarca la totalidad del interior del cristal, es agua si abarca la totalidad y es agua seguramente encontrarás gotas indiscutible agua. Es importante aclarar este punto."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie