• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas entre Seiko SKA371P2 o SKX007J1

  • Iniciador del hilo gelu68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gelu68

gelu68

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,ante la compra de mi primer diver japones tengo dudas entre Seiko Kinetic diver SKA371P2 y el SKX007J1.El Kinetic es algo mas grande que el 007 y no se muy bien si la tecnologia Kinetic es mas o menos fiable que la maquinaria mas normalita del 007.
¿Que opinais?Saludos y gracias de antemano.
 
Yo prefiero toda la vida el automático 007 que cualquier kinetic, por más confiable que sea.

Saludos
 
Automatico por humanidad! No te arrepentiras, lo demas no existe.....

Sdls
 
Hola a todos,ante la compra de mi primer diver japones tengo dudas entre Seiko Kinetic diver SKA371P2 y el SKX007J1.El Kinetic es algo mas grande que el 007 y no se muy bien si la tecnologia Kinetic es mas o menos fiable que la maquinaria mas normalita del 007.
¿Que opinais?Saludos y gracias de antemano.

Yo tengo ambos y aunque me tira mas el automatico, he de decirte que el kinetic es un reloj muy de batalla y contundente, ya todo dependera el uso que le vayas a dar, por que si adquieres el 007 su armis es menos duro que el del SKA.
 
Hola,ante todo gracias por vuestras respuestas.He de decir que mi primera opcion de compra para utilizar este verano era un Atlas al que tenia intencion de cambiarle el armis por una correa de caucho original,pero luego investigando un poco mas mas he ido descubriendo la gama de divers de Seiko y el 007 es el que mas me llama la atencion,aunque el Kinetic es precioso, tengo entendido que si no se usa a diario puede dar algun tipo de problema con el acumulador y ademas lo veo enorme.
Tambien he visto que el 007 con armis Oyster es impresionante aunque tambien he visto este reloj con correas de cuero y creo que casi todo le queda bien.
Por lo que he leido estos dias sobre los relojes Seiko cualquiera de los tres seria una compra cojonuda,asi que voy a darle un toque a Cencibel y voy a preguntarle por 007 "made in Japan" a ver que precio tiene.
Saludos y gracias.
 
Sin dudarlo yo iria con el 007 , es un clasico en el foro, con muchos adeptos, tomate tu tiempo y revisa la inmensidad de topic´s sobre el.
Saludos.
 
Sin dudarlo yo iria con el 007 , es un clasico en el foro, con muchos adeptos, tomate tu tiempo y revisa la inmensidad de topic´s sobre el.
Saludos.

+1

Desde que llegó el mío, casi no ha salido de mi muñeca. Y dale una oportunidad al jubilee: pocos brazaletes más cómodos he llevado.
 
Del kinetic me gusta más el armis y el mayor tamaño, le dan un aspecto más contundente. Por otro lado del 007 la corona a las 4 lo hace comodísimo y tiene el encanto de ser automático, yo tengo un 007 con armis oyster y lo uso más de lo que pensaba al comprarlo, pero no haría ascos a un kinetic.
 
Estoy exactamente igual que tu, amigo.
tengo que decir que ya he pedido mi 007, pero creo que el kinetic acabará cayendo tambien....
 
  • #10
Yo me quedo con el 007, de hecho tengo uno con el armis jubilee y estoy encantado con él:D
 
  • #11
Podrían decime si el Seiko Driver GS ,es de calibre es Japones y ensamblado todos los componentes (bizel, cuerpo Etc. ) netamente en Japón ?. Muchas gracias de antemano por su repuesta.
 
Última edición:
  • #12
El kinetic va muy bien yo tengo un ska y va de muerte ni adelanta ni atrasa nada de nada, aunque es verdad que el automático es para siempre y el kinetic habría que cambiarle la pila, pero pasados muchos años. Mi padre tiene uno de casi 20 años de esos que venían con zafiro y le va de muerte....
 
  • #13
Yo también tengo la misma duda . El kinetic es muy contundente, aunque según los entendidos mejor automático .

saludos.
 
  • #14
Creo que no te equivocarás con ninguno de los dos. Si no eres muy extremista con lo que lleve dentro (el kinetic será más preciso, pero quizás llegue un momento dentro de muchos años en que tendrás que cambiarle el acumulador), elije símplemente el que más te guste estéticamente. Yo tengo un 007 y estoy encantado con él, pero no haría ascos al kinetic.
 
  • #15
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros del foro.......007 Forever!!!!!!.Aunque tengo que reconocer que tengo un Lorus kinetic de 20 años y funciona perfecto!!! (como el primer día).Pero los mecánicos son los mecánicos y no hay mas que decir!!!.
 
  • #16
El kinetic es muuucho mas reloj que el 007 EMHO, si fuese el de armis es una pasada como queda el conjunto. No entiendo como la gente lo tiene tan claro sobre el automatico aunque me temo que sea solo por eso, que es automatico
 
  • #17
La balanza decanta por el 007 por si diseño clásico y sobretodo por ser automático. Yo tengo el SKA y en camino viene el 007 como regalo de Reyes para mi padre. Cuando llegue podré comparar por mí mismo si realmente es algo estético y de calidad la diferencia entre ambos (sin contar el interior de cada uno).
 
  • #18
para mí, muchísimo más bonito el 007.
 
  • #19
El kinetic es muuucho mas reloj que el 007 EMHO, si fuese el de armis es una pasada como queda el conjunto. No entiendo como la gente lo tiene tan claro sobre el automatico aunque me temo que sea solo por eso, que es automatico

+1.

EMHO ni el Monster ni el 007 resisten la comparación con el SKA371, mejor versión P1, con armis. Si luego quieres el caucho es fácil (y barato) de conseguir, pero el armis original te va a costar casi como el reloj.
Claro que el Kinetic no tiene el "romanticismo" del mecanismo automático, pero la calidad del reloj es, EMHO, superior, de hecho la versión para el mercado japonés, el SBCZ011 está incluido en la gama PROSPEX (como el Sumo, p.e.).
Pero una cosa está clara, con ninguno de ellos te equivocas.
Un saludo.
 
  • #20
Yo sin dudarlo me quedaba el SKA, esteticamente es mas contundente, con un aire al sumo.
La gente que tiene Kinetic que conozco estan encantados.
Si.... no es automatico y?
 
  • #21
+1.

EMHO ni el Monster ni el 007 resisten la comparación con el SKA371, mejor versión P1, con armis. Si luego quieres el caucho es fácil (y barato) de conseguir, pero el armis original te va a costar casi como el reloj.
Claro que el Kinetic no tiene el "romanticismo" del mecanismo automático, pero la calidad del reloj es, EMHO, superior, de hecho la versión para el mercado japonés, el SBCZ011 está incluido en la gama PROSPEX (como el Sumo, p.e.).
Pero una cosa está clara, con ninguno de ellos te equivocas.
Un saludo.

Yo sin dudarlo me quedaba el SKA, esteticamente es mas contundente, con un aire al sumo.
La gente que tiene Kinetic que conozco estan encantados.
Si.... no es automatico y?

Opino lo mismo que mis compañeros de arriba.

Estéticamente me gustan los dos; más clasico parece el 007 pero, para mí, el SKA tiene detalles que me gustan más (movimiento del bisel, corona roscada, detalles del fondo, armis...). Otro punto aparte es la calidad y ahí sí que gana el SKA. Ya solo por el peso y los acabados del armis y de la caja lo declaran ganador. El punto en contra es que sea kinetic. Si fuera automático otro gallo cantaría :whist::

Como anécdota os diré que le enseñé la foto de más abajo a un compañero que tiene un Acuaracer y con solo verla 3 segundos se decantó por el 007. Cierto es que fue una foto y no los tuvo en la mano para comparar (el mío sí).





eBCFiyR.jpg


iKn3SGK.jpg


ut0Zkh1.jpg
 
  • #22
A mí tambien me gusta más un automático pero el SKA es más reloj que el 007 en acabados armis ect si tuviera zafiro sería perfecto
 
  • #23
por cierto alguien sabe exactamente cuanto hace el SKA? si son 42 o 44mm. sin corona?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie