• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas / Consulta sobre Seiko 5

  • Iniciador del hilo 5sports1963
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
5sports1963

5sports1963

De la casa
Sin verificar
Hola a todas/os,a ver si me podeis aclarar una cosa ; ¿ la corona de un Seiko 5 resistiría una digamos " mojada" del tipo zambullida en una piscina o un chorro continuo de agua q mojase toda la caja?
Ya hace tiempo lei sobre esto pero mi memoria no da para más asi q abuso de vuestra sapiencia y os doy las gracias de antemano & por descontado:).............................
 
En teoría, llevando al maximo la prescripción (una zambullida son muchos bares), debería resistirlo sin problema.
Ahora bien, no se si yo lo haría...
 
:)Gracias,por eso pregunto,me encantaría llevar un " 5 " en senderismo y mojarlo accidentalmente y no preocuparme pero claro como no lleva corona roscada .......................
 
Depende del Seiko 5 en cuestión. Si es un Sport 100m, sin problemas. Si es uno de los normalitos de 3 atm, va justito.
 
En principio, la rosca sólo sirve como un seguro para no manipular la corona accidentalmente, no mejora de por si la hermeticidad.
No quiero decirte que lo mojes, ni siquiera el mejor diver certificado tiene un 100% de seguridad de no ahogarse, pero seguro que podrías hacerlo sin ningún problema.
 
Yo he llevado un tiempo un "5 Sports" 100 m como reloj de batalla (senderismo, playa) y cero problemas.

Enviado desde cualquier lugar
 
Yo llevo uno al mar,piscina y ducha(cuando toca) y sin problemas,pero tampoco me sumerjo más de 5 cm 😂😁😀

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
He tenido un 5 Sport 100 metros y, no he tenido problemas cuando he nadado y buceado con gafas y tubo. Si se trata de un 3 bar, ni lo acercaría al agua, podría encoger;-). Con un 5 bar, nadaría con él pero no bucearía a snorkel con él. Te aconsejaría que consultases el manual del reloj, ahí te indicará que puedes y, que no hacer con él:pardon:.:bye:
 
Muchas gracias a todos,la verdad q no voy a meterme en la piscina con un 5 pero si subo a la Sierra y lo mojo en una fuente ,una acequia o un regato de agua ya se q me arriesgo , en fin hare la prueba un dia de estos y os comentare:)..........................
 
  • #10
Yo creo que te va a aguantar sin problemas, yo para la playa utilizo un Casio 5 bar y ni se ha inmutado, lo llevo utilizando unos 3 años, 0 problemas
 
  • #11
Me gusta saber eso ,asi q como el movimiento se demuestra andando me preparare psicológicamente para llevar uno de forma experimental, a ver q tal.............
 
  • #12
Yo creo que no tienes ningún problema, siempre que el reloj esté bien mantenido.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #13
Bueno,despues de investigar por internet y leer q los Seiko 5 eran los mas populares entre los guripas de Vietnam en relación a resistencia ,suciedad,humedad,golpes y demás aparte de asequibles pues ya voy algo más confiado, de todas formas hasta q no pase la " prueba de fuego" no podre saberlo pero por lo escrito más arriba por los foreros va bien la cosa:)................................
 
  • #14
49c4c7715cbafb750220a6727a4ffef4.jpg

Este se ha mojado bastante y sin problema.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
  • #16
Un amigo a estrenado un snzf17 este verano y no lo ha mojado más porque no ha podido. El reloj está perfecto. Cualquier reloj de marca reconocida, si indica resistencia al agua no va a fallar salvo que tenga algún problema de fabricación.
 
  • #17
En mi caso tengo un sports 100 metros y jamas he tenido ningún problema de agua. Los Seiko 5 tienen la fama de ser la gama baja, pero eso no quiere decir que sean malos, por el contrario son muy robustos. O sea que tienes un todo terreno en la muñeca. No te preocupes y dale vida al reloj. Eso si, si vas a hacer submarinismo ponte un diver!


Saludos!
 
  • #18
No.
Los Seiko 5 no son divers. En el mejor de los casos son Water Resist 100M y no llevan la corona roscada. Una zambullida en una piscina genera una presión en el momento del impacto con el agua que hará que entre agua por la corona dañando la mecánica del reloj.

Saludos.
 
  • #19
Gracias por vuestras opiniones,no cierro el hilo:).......................
 
  • #20
Gracias por vuestras opiniones,no cierro el hilo:).......................

Si no tiene corona roscada peligro!! de la seria 5 hay casi infinitos modelos si nos dices cuál en cuestión igual podemos hilar más fino.
 
  • #21
Si no tiene corona roscada peligro!! de la seria 5 hay casi infinitos modelos si nos dices cuál en cuestión igual podemos hilar más fino.

Voy a buscar las referencias................
 
  • #22
Aquí va ; es un modelo referencia SNKN 33 K1 Seiko 5 " sandblasted " con armis de nylon ,lo hay con armis en acero inox,disculpa q no ponga foto,no uso móvil pero seguro q en internet hay modelos .............todavía :hmm:¿?...............
 
  • #23
Aquí va ; es un modelo referencia SNKN 33 K1 Seiko 5 " sandblasted " con armis de nylon ,lo hay con armis en acero inox,disculpa q no ponga foto,no uso móvil pero seguro q en internet hay modelos .............todavía :hmm:¿?...............


Hola, este tipo de reloj referente a la resistencia al agua vale para, lavar el coche, platos, incluso podría aguantar alguna ducha, actividades donde puede haber unas salpicaduras etc.

Quizas compañeros lo hayan utilizado en piscina y les haya ido bien, los relojes son estancos de por sí, pero no significa que la presión del agua no les pueda afectar.

En mi caso no lo mojara mucho más, puede aguantar la lluvia en él senderismo, refrescarte en una fuente etc.

Este es el reloj en cuestión no pone nada en el dial, en la parte trasera igual pone 50 atm, no lo sé, pero no es muy indicado para mojarlo, no tiene corona roscada.

Aunque dice water resist YES.

lostlink.jpg
 
  • #24
Estos son los parametros aproximados, aún así insisto la corona roscada tiene más garantía aun siendo un simple 50atm.

water_1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie