• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Compra Seiko 6139 7101 Helmet Vader

  • Iniciador del hilo Clock King
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Clock King

Clock King

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros,

En primer lugar, espero estar escribiendo este hilo en el sitio correcto. En el caso contrario, pido disculpas de antemano.

Recurro a la experiencia que muchos de vosotros tenéis en Seiko Vintages ya que llevo mucho tiempo interesado en la compra de un Seiko 6139 7101 y la verdad es que ando un poco perdido ya que, aunque os leo muchísimo y aprendo cosas nuevas cada día, todavía me queda prácticamente todo por aprender.

El caso es que voy a colgar unas fotos para que, si sois tan amables, les echéis un vistazo y me digáis qué opinión os merece esta pieza. Es de un vendedor llamado Sophon (la verdad es que he leído todo tipo de opiniones vuestras acerca de este vendedor y no me queda nada claro) y, aún sabiendo que es un poco jugar a la lotería, me gustaría si es posible que me dijiséis algo acerca de la pieza en concreto que os presento a continuación y que sale por unos 200€.

Muchísimas gracias de antemano, es un placer contar con vosotros.

Saludos

FRONTAL HELMET.jpgLATERAL HELMET.jpgTRASERA HELMET.jpgARMIS HELMET.jpg
 
Vaya por delante que nunca le he comprado nada a Sophon, pero es un vendedor bastante conocido del que se ha hablado mucho (sobre todo en foros internacionales)... y poco bueno, lo que de entrada me haría ponerme en guardia.

He buscado el anuncio del Helmet en eBay y le encuentro los siguientes detalles:
- Trotadora aftermarket.
- Caja bastante pulida.
- Armis original, pero recompuesto. La referencia que viene en los endlinks es Z040S, que es la que corresponde al fishbone del Bullhead (la del Helmet es Z050S). Esto indica que el armis lo ha debido montar a partir de dos fishbones de Bullhead tomando el lado estrecho de cada uno y colocándole un nuevo cierre.

Yo, sinceramente, no compraría nada de este vendedor, pero sólo me baso en que no me ha gustado lo que he leído, ya que no he tenido tratos con él (ni buenos ni malos). Eso sí, también hay compañeros que han salido satisfechos.
 
Buenas noches trooper,

Agradezco muchisimo tu respuesta ya que se, por los comentarios tuyos que he leido en otros hilos, que eres uno de los foreros con criterio y experiencia en estos temas.

Tomare en cuenta tu razonada y valiosa opinion.

Un saludo
 
pues las apreciaciones de trooper sobre la pieza muy acertadas, especialmente el pulido de la caja realiazado con poco acierto, y perdiendo los aros concentricos del frontal de la caja, lo mejor esteticamente seria el dial, que parece el original.

de todas formas tambien depende del precio.
 
Buenas,

Muchas gracias por tu aportación yogui, es una gran ventaja contar con vuestras opiniones.

Saludos
 
Hola,

Suscribo todo lo dicho por Trooper, nunca le compré nada a este vendedor (¿de Filipinas o por allí tal vez?) más que nada por desconfianza hacia sus super-pulidos y reconstruidos relojes, nada "potable" para un purista como yo, que valoro muy mucho la originalidad de una pieza...

En fin, si no eres escrupuloso y te parece buena elección, adelante, pero personalmente, no te lo recomiendo... además el Seiko Helmet es un reloj bastante numeroso en su producción, y quizás te merezca la pena mirar y mirar para hacerte con un buen ejemplar.

Sobretodo empápate bien de información acerca de las características de lo que quieras comprar y paciencia. Saludos :Cheers:
 
Una apreciación de mi parte.
Por mi experiencia, he comprado varias piezas, que aunque pagas caras, los recambios que obtienes de ellas, por separado, superan el precio de compra.
Para mi, es un vendedor recomendable 100x 100, excelente comunicación por correo sobre la pieza que te interesa y te envía fotos extras si se las pide.

Hay que ver, quién habla mal, que compró, o que creía comprar, lo más rápido es culpar de nuestra ignorancia al vendedor.Y además, tienes 14 días para devolverlo!!

Eso si, como todos comentan más arriba, apreciaciones todas acertadas.Pero es un reloj que debería valer no más de 150€.Dependiendo el extremo que seas coleccionista o no .el reloj está más que correcto, incluso por el pulido y la pieza aftermarket, que en principio es la correcta.Peores cosas se ven por ahi!!!!
Si vas a comprar en Ebay, más vale que conozcas sobre el tema en cuestión y si no, perfecto lo que tu has hecho, preguntar. o leer mucho, pero mucho.
Tengo una lista de vendedores, y se que puedo conseguir exactamente de cada uno.Lo más importante, es establecer un diálogo con ellos.
Además, NADA sin Paypal.

Saludos
 
Buenos días Wecker,

Muchas gracias por tu aportación, vuestras opiniones son muy importantes para que me decida a comprarlo o no.

Un saludo

Hola,

Suscribo todo lo dicho por Trooper, nunca le compré nada a este vendedor (¿de Filipinas o por allí tal vez?) más que nada por desconfianza hacia sus super-pulidos y reconstruidos relojes, nada "potable" para un purista como yo, que valoro muy mucho la originalidad de una pieza...

En fin, si no eres escrupuloso y te parece buena elección, adelante, pero personalmente, no te lo recomiendo... además el Seiko Helmet es un reloj bastante numeroso en su producción, y quizás te merezca la pena mirar y mirar para hacerte con un buen ejemplar.

Sobretodo empápate bien de información acerca de las características de lo que quieras comprar y paciencia. Saludos :Cheers:
 
Buenas Icecream,

Gracias por tus consejos ya que, como bien dices, intento informarme mucho antes de dar un paso mal dado y qué mejor manera de hacerlo que consultaros a vosotros.

Un saludo

Una apreciación de mi parte.
Por mi experiencia, he comprado varias piezas, que aunque pagas caras, los recambios que obtienes de ellas, por separado, superan el precio de compra.
Para mi, es un vendedor recomendable 100x 100, excelente comunicación por correo sobre la pieza que te interesa y te envía fotos extras si se las pide.

Hay que ver, quién habla mal, que compró, o que creía comprar, lo más rápido es culpar de nuestra ignorancia al vendedor.Y además, tienes 14 días para devolverlo!!

Eso si, como todos comentan más arriba, apreciaciones todas acertadas.Pero es un reloj que debería valer no más de 150€.Dependiendo el extremo que seas coleccionista o no .el reloj está más que correcto, incluso por el pulido y la pieza aftermarket, que en principio es la correcta.Peores cosas se ven por ahi!!!!
Si vas a comprar en Ebay, más vale que conozcas sobre el tema en cuestión y si no, perfecto lo que tu has hecho, preguntar. o leer mucho, pero mucho.
Tengo una lista de vendedores, y se que puedo conseguir exactamente de cada uno.Lo más importante, es establecer un diálogo con ellos.
Además, NADA sin Paypal.

Saludos
 
  • #10
por cierto el sophon este, ¿no era que el vendio un omega a un miembro de otro foro, (o de este tambien, al final casi todos militan en varios), y el calibre resulto ser de un tissot, que aunque tecnicamente el mismo, no era el omega original, vamos como si se vendiera un breitling jupiter, pero la miyota de un lotus, que obviamente no esta decorada por breitling, tecnicamente bien, pero no eslo mismo.
 
  • #11
Este vendedor no tiene muy buena reputación, que digamos por lo que yo no me planteo realizarle compra alguna. De lo que sí tengo ganas es de conseguir un Helmet original en buen estado, porque es un reloj que siempre me ha gustado.
 
  • #12
Y el asunto como terminó??
O el comprador, no vió las fotos, no preguntó y claro, se lo tuvo que quedar....
Además tiene un 99,9% de buenas críticas.
Hay que ir con cautela, sobre las opiniones vertidas gratuitamente.
Además, creo que queda clarísimo el compromiso del vendedor.....


newpolicies3.jpg



A veces, es más facil desprestigiar a alguien que no se puede defender, que reconocer errores propios.



:-(:-(
 
Última edición:
  • #13
Buenas compañeros,

Al final he decidido comprarlo y la verdad es que no tengo ni idea de cómo saldrá el asunto, ya os contaré.

Lo que sí está claro es que la comunicación con él está siendo muy buena y espero que me envíe justamente lo que especifica en el anuncio.

Estoy de acuerdo con Icecream en que no se debe juzgar gratuitamente a las personas aunque, si ha habido compañeros que han tenido problemas no atribuibles a ellos mismos, también es justo y beneficioso para nosotros que lo cuenten.

En fin, os seguiré informando.

Saludos
 
  • #14
Buenos días compañeros,

Os escribo para contaros el final de este asunto por si le sirve a alguien...

Hoy mismo me ha llegado el reloj perfectamente embalado y en perfecto estado tal y como aparecía en las fotos. Cambia el día y la hora correctamente y resetea del mismo modo.

La comunicación ha sido excelente con Sophon y por ello le he valorado positivamente en ebay.

Quería agradeceros vuestras indicaciones y consejos que tan valiosos son para mi y el resto de foreros, gracias!!

Saludos
 
  • #15
Me alegro de tu compra!!!
Verás, que si continúas viendo las ofertas que va poniendo, seguro que al tiempo,algo cae.
Como dije:
HAY QUE JUZGAR POR EXPERIENCIAS PERSONALES JUSTIFICADAS.
Dar mala fama a alguien sin dar explicaciones o con un "leí, dicen..." no basta, hay que argumentar.

Es como en los BONUS.
Un bonus, casi que no hace falta explicar, pero un MALUS,sin argumentación.....como que no.

Creo que tienes un relojazo, para puristas o no.
 
  • #16
Buen reloj, me alegro que por ahora no tengas problemas con Shopon.

Un saludo
 
  • #18
Icecream,

Tiene una pinta estupenda ese dial...:drool:
 
  • #19
Tened cuidado. Esos diales son todos aftermarket. El vendedor miente al decir que son New Old Stock.
 
  • #21
Buenas compañeros,

Ya veo que lo del vendedor Sophon genera todo tipo de opiniones...

Yo la verdad es que estoy muy contento con la compra que le he hecho...no me quito el reloj ni para dormir...

Saludos
 
  • #23
Estoy totalmente de acuerdo,miente como un bellaco.

Yo no defiendo a nadie

Peero prefiero las cosas ARGUMENTADAS.

HOY SE HABLA ASÍ DE UN VENDEDOR, MAÑANA SE PUEDE HABLAR ASÍ DE UN FORERO.

Dices que miente??
Me gustaría saber, para ver si le sigo comprando o no, no se, después de dos años y unas 10-14 compras......
 
  • #24
LE HAS COMPRADO ALGUNO??

Cual has comprado?
Se puede ver?

Como dije en mi primera intervención, no le he comprado nada a Sophon, no obstante, no necesito tener delante uno de sus diales para saber que no son originales (aunque él los anuncie como que sí), basta con usar un poco el sentido común. Me explico:

- En primer lugar, sabemos que los recambios NOS de Seiko son por definición muy escasos. Los pocos que salen a la venta suelen provenir de antiguas relojerías que van cerrando por jubilación del dueño. Así, tienes el caso del vendedor de eBay Schillachi61 que sí vende recambios NOS auténticos, lo mismo se puede decir de Seiko-marvel y de watchbizpete que fue un vendedor australiano que hace unos años también vendió muchos recambios NOS hasta que se le acabaron.
La idea es que estamos hablando de recambios limitados (se fabricaron durante un tiempo concreto y se dejaron de fabricar), en cambio, los diales de Sophon parecen ilimitados. Los recuerdo desde hace años. Ha debido de vender cientos de ellos, si no son miles ya. Sólo esto ya debería darnos qué pensar.

- En segundo lugar está el precio. Un dial NOS de Seiko no vale 50 euros. No es fácil saber cuál es su valor exacto pero, desde luego, algo más de 50 euros seguro. Aquí tienes un ejemplo de por cuanto se vendió un dial genuino NOS para un Seiko 6138-0030 Kakume:
lostlink.jpg

Como cuatro veces lo que pide Sophon por los suyos... por algo será, ¿o crees que alguien en su sano juicio pagaría 200 euros por un dial cuando le puede comprar los que quiera por la cuarta parte a Sophon?

Bueno, por si todavía dudas, vamos a analizar sus diales tomando como ejemplo el del Panda:

$T2eC16J,!ykE9s7twBVOBR%29c05lmCg~~60_3.jpg


y lo comparamos con uno original (el de mi unidad):

lostimage.jpg


Las diferencias más evidentes son las siguientes:

- Las subesferas no tienen profundidad, son planas. En cambio en el dial original van rehundidas.
- El logotipo de Seiko no lleva el tipo de letra correcto. Compáralos y verás que el logo del dial de Sophon no usa la tipografía de Seiko. Se ve una cutre imitación, con unas letras más altas que otras.
- Todas las letras pintadas son más gordas. Fíjate, por ejemplo, en el "Chronograph Automatic", en el dial original el trazo es más fino y el texto ocupa un menor tamaño. Lo mismo ocurre con la numeración de las subesferas.
- El logotipo de Suwa verás que también es diferente. En el de Sophon parece pintado a mano.
- Los índices del dial de Sophon no llevan lumen (puede que para abaratar costes).

No pretendo convencerte de nada. Simplemente has pedido argumentos y te doy los míos. El mismo razonamiento es aplicable a los otros tres diales.

A parte de este engaño, Sophon tiene otras prácticas que no me gustan. Por ejemplo, utiliza las mismas fotos una y otra vez para vender relojes diferentes. Así no puedes saber qué estás comprando exactamente.
Por ejemplo aquí puedes ver que está vendiendo dos Pogues grises con las mismas fotos:
lostlink.jpg

Este anuncio lo lleva usando durante años. Seguramente habrá vendido docenas de relojes usando las mismas fotos.
Y además, cuela otra de sus mentiras. Dice que el dial es original y no es así. Y ya de paso también se "olvida" de advertir que las agujas son aftermarket.
Si en su anuncio suyo no aparece una foto de la tapa trasera del reloj en la que se lea el número de serie, casi seguro que el reloj que vende no es el que sale en las fotos (ese lo vendió hace años).

Aquí tienes otro ejemplo:
lostlink.jpg

Dice que el bisel es original... mentira, es aftermarket... pero, a fin de cuentas, ¿qué más da?, si el reloj que está vendiendo no es el que sale en las fotos.

Que conste que no estoy en contra del aftermarket (que no dejan de ser piezas falsas o de imitación), sólo de que se diga que es original cuando no es así.

Y otro más:
lostlink.jpg

Dial aftermarket, agujas aftermarket, bisel interno aftermaket, bisel externo aftermarket. Piensa por qué este hombre le ha sustituido todas las piezas al reloj. Los recambios aftermarket cuestan dinero, así que supongo que por gusto no lo habrá hecho. ¿Qué explicación puede haber?... pues supongo que porque todas las piezas originales estarían machacadísimas. Los Seikos de los setenta del sudeste asiático se usaron durante décadas (no es como en Europa, que a principios de los ochenta se guardaron en un cajón) y además el clima es mucho más húmedo que aquí. El resultado es que los relojes acabaron en su mayoría machacados, por eso tienen que hiperpulir las cajas y cambiarle todas las piezas, porque de otro modo nadie los compraría.

Una cosa buena sí tiene Sophon: supongo que sus relojes funcionan bien, así que me imagino que por lo menos es buen relojero. Esto no ocurre con todos los vendedores filipinos y tailandeses. Muchos se limitan a poner a andar sus relojes para poder venderlos y, al cabo de un tiempo, llegan los problemas.

Te puedo asegurar que yo me cuido mucho de hablar mal de nadie a la ligera. No tengo buena opinión de este vendedor y tengo mis razones y por eso no le compro. Te he expuesto algunas de ellas, ahora bien, con este tocho no pretendo convencer ni dar consejos a nadie. Lo he escrito simplemente porque has pedido argumentos, para darte los míos.
 
  • #25
Lapidario.

Gracias Trooper por la lección.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie