• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas calibre Seiko

  • Iniciador del hilo wolf81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wolf81

wolf81

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos! :) Recien ha caido otro vintage más en mis manos igual que el de la siguiente foto (de la red):

lostimage.jpg


Se trata de un Seiko 7009-8029-P automático con estética y funciones de la familia seiko5. La duda que tengo es de si estamos hablando de un modelo predecesor de los Seiko 5 o simplemente es un contemporáneo del mismo calibre. Según su número de serie en la trasera creo que es de agosto de 1985: 583794

Tras adecentarlo exteriormente un poco, decidí cambiar su armis por una correa de piel y me gustaría llevarlo a revisar juntas y demás, aunque marcha bastante bien. Lo que si, tiene el cristal bastante rallado...¿Es cristal mineral hardlex o plexi? ¿Vale la pena pulirlo uno mismo o mejor cambiarlo por uno nuevo? Gracias por leer hasta aqui.

;-) Saludos!
 
Por los datos que nos das, debe llevar un movimiento anterior a los 7S26 (que empezó a comercializarse en 1995).

En los Divers:
de 1976 a 1988 llevaban el movimniento 6309
de 1988 a 1996 llevaban el movimiento 7002

Por el año que indicas (1985) y sobre todo por la referencia (7009-8029-P)... yo diría que debe llevar un movimiento de la famila de los 7001, en concreto el Seiko 7009A


 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie