• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sobre reloj SEIKO 5 SPORT SKZ209

  • Iniciador del hilo katarn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

katarn

Novat@
Sin verificar
Hola acabo de adquirir un reloj Seiko 5 sports SKZ209, y tengo varias duas quisiera haber si alguien puede contestarmente a ellas.

La primera, que diferencia hay entre este modelo fabricado en singapur (creo) y el fabricado en Japon., segun el vendedor al cual le he comprado el mismo(e-bay), no, existe diferencia, ya que segun el todos los modelos de seiko estan fabricados en Singapur o Tahilandia, exceptuando los de gama alta como los Kinetics, que si son fabricados en Japon.

Segun tambien me comenta, la diferencia esta en que hay algunas colecciones especiales en la cual viene una caja mas lujosa, viene con alguna herramienta y con otra correa y solo por eso viene como made in Japan, pero que la fabricacion de este reloj se realiza en Singapur o tahilandia, o sea que el distintivo Made in Japan, no se refiere al pais origen de fabricacion de esta maquina sino al pais ensamblador de la misma.

Y la segunda duda, aprate de deciros que es un pedazo de reloj, es que llevo con el desde ayer, y he observado seguramente sera una tonteria, que la agujas luminuscente hay veces que no se nota y otras que si, por ejemplo hoy a plena luz del dias concretamente a las 4 de la tarde a pleno dia, se veian las agujas luminuscente total, y sin embargo ahora que son las 23,21 en las oscuridad apenas se notan.

Parece rarisimo, pero me ocurre. sabrian alguien decirme si les pasa igual, y si saben el motivo.

muchas gracias por todo, y sobre todo recomiendo esto reloj.
 
Espero que lo de las agujas, sea solamente, que debes mirarlo en plena oscuridad...asi si lucen ¿No?

Digo espero, porque mañana me tiene que llegar el mismo reloj a casa¡¡¡¡

Que ganitas...
 
A quien se lo comprastes? Pokemonyu?
 
Hola.

Bienvenido.

Los modelos "Made in Japan" y los otros son exactamente iguales.

Lo de las agujas tiene fácil explicación ¿le había dado el Sol de lleno?. Si es así es normal que las veas brillar incluso a la luz. ;-) Y por la noche apaga la luz, deja que los ojos se acostumbren a la oscuridad y veras la hora sin problemas. ;-)
 
pues hoy me haq vuelto a pasar lo mismo, y ya he dado con el tema, debe ser que el sol le afecte, ya que cuando he venido a las 3 de la tarde con el solazo de sevilla, me ha pasado igual, incluso desde dentro del ascensor se iluninaba una barbaridad, y sin embargo una vez que llegas a casa y lleva un ratito se baja bastante la luminosidad.

observalo, cuando te llegue, y si a ti te pasa lo mismo, dimelo por favor.

Y tambien me gustaria saber, paso a paso como lo poner en horas, dias de la semana, porque yo lo he puesto ya 2 veces y debe ser que hay que ponerlo despues de la doce, porque el dia de la semana se cambia, y no corresponde con el del dia.

Que disfrutes mucho de tu nuevo reloj

saludos.
 
muchas gracia, lo que no logro en ponerlo bien en fecha y dia de la semana, ya que cuando lo pongo siempre me varia el dia del calendario y me pone un dia mas.
Si sabes dime paso a paso como ponerlo, por favor.
muchas gracias
 
Para ponerlo en hora, fijas el dia y la fecha del dia de ayer. Luego avanzas las horas hasta que cambien el dia y la fecha y entonces fijas la hora. Todo esto no puede ser entre las 21.00 y las 03.00.
de todas formas, el reloj viene con un librito que pone manual del usuario, ahi explica este y otros "detallitos" que te puedan surgir.
 
Acabo de recogerlo, y lo poco que lo he podido usar se ilumina un monton...tienes razon en que se ilumina hasta cuando hay luz...pero he entrado a oscuras en el baño y es una jodida antorcha¡¡

Ya te contaré esta noche que tal se ve...pero vamos, con mi anterior reloj, al acostarme pues se veia mucho pero segun pasa tiempo se va difuminando...este ya te digo que lo probaré.

Para el tema del dia y fecha, yo he desrenroscado la corona y ahi en el primer clik he puesto la fecha, luego el dia y luego la hora...aunque no se si esta noche cambiará bien, sino lo haré como dicen mas arriba.

Que pedazo de reloj eh? Estoy supersatisfecho. Precioso, "exclusivillo" no se vende aqui, acero a tope de buena calidad y una estampa de poder con todo tremenda.

:ok::
 
  • #10
Sin querer estropearos la fiesta,habeis visto el skz223.....habeis comprado el seiko atlas,el modelo antiguo....poner un ojo en internet y buscar modelo skz223,skz221 y el más chulo......el skz225......,sin menospreciar al skz209 que tambien esta bien,un saludo
 
  • #11
Uffffffffff ¡¡¡¡

Me habias asustado de verdad¡¡ Pensaba que no conocia esos modelos¡¡

Si que los conocia cuando pedí el mio, el vendedor incluso me los ofrecio a buen precio, pero no me gustan mucho...

Me parecen muy de robocop, no se, no me gustan mucho, me recuerdan en cierta manera a algunos casio gordos....pero me gustan mas de acero acero....no se, al mio (negro con agujas amarillas) le veo mas, mazizo, mas "profesionalillo", mas rotundo...se nota que estoy encantado eh¡ Aunque imagino que cambiará el verlo en fotos a tenerlo en la mano, pero no me gusta el diseño, ni el tipo de fuente usado en los numeros...

Gracias por la info, bueno por toda la info que pones en el foro siempre, pero cuando como es mi caso, solo te puedes comprar un reloj cada unos cuantos meses, da tiempo a mirar y remirar, preguntar, buscar, aprender...y creo que he dado en la diana¡

:D
 
  • #12
Uffffffffff ¡¡¡¡

Me habias asustado de verdad¡¡ Pensaba que no conocia esos modelos¡¡

Si que los conocia cuando pedí el mio, el vendedor incluso me los ofrecio a buen precio, pero no me gustan mucho...

Me parecen muy de robocop, no se, no me gustan mucho, me recuerdan en cierta manera a algunos casio gordos....pero me gustan mas de acero acero....no se, al mio (negro con agujas amarillas) le veo mas, mazizo, mas "profesionalillo", mas rotundo...se nota que estoy encantado eh¡ Aunque imagino que cambiará el verlo en fotos a tenerlo en la mano, pero no me gusta el diseño, ni el tipo de fuente usado en los numeros...

Gracias por la info, bueno por toda la info que pones en el foro siempre, pero cuando como es mi caso, solo te puedes comprar un reloj cada unos cuantos meses, da tiempo a mirar y remirar, preguntar, buscar, aprender...y creo que he dado en la diana¡

:D
Negro con las agujas amarillas....eso cambia la situación,se ven pocos y es un reloj muy atractivo.......lo normal es ver el azul...que no se puede comparar con el negro,en fin......has echo una buena compra......un saludo
 
  • #13
la unica diferencia entre los de japon y los de singapur, es que la mano de obra de singapur es mas barata. (los obreros trabajan lo mismo pero les pagan menos).
 
  • #14
Hola
Yo tengo los dos desde primeros de año ,y os aseguro que el calibre 7s36 automatico que montan funcionan tan bien como los suisos ,son relojes todo-terreno y preciosos para quien le gusten los relojes "gorditos"
no te procupes de la visibilidad de las agujas que son "linternas" pruevalos pasando de loz fluorescente a la oscuridad y ya veras
disfrutalo :ok::
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #15
y del 231 que me dices?
La verdad que los hay para todos los gustos.
Yo tambien tengo el 209 y estoy encantado
 
  • #16
Y del 231 que me dices?
Los hay para todos los gustos.
Yo tengo el 211 y estoy encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie