• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda sobre elección de un DIVER

  • Iniciador del hilo csr5arias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
csr5arias

csr5arias

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimados amigos, tengo dudas entre dos Seikos:

SEIKO SKX007J4 DIVER 200M Automático, con armis Oyster.
Seiko Kinetic Diver's 200M SKA369P1 con bisel Pepsi rojo-azul

Mis dudas son, principalmente, sobre el movimiento KINETIC, no sé que tal resultado da para un uso no continuo como hacemos los que alternamos relojes, que somos todos los que por aquí pasamos. Alguna ventaja o inconveniente respecto al automático.

En cuanto a estética, ¿qué me decís?.

Tengo un Seiko 5 de los 80 y va perfecto, lo pones en hora, a la muñeca y no importa el tiempo que ha estado parado...

Me gustaba el ATLAS pero lo veo más aparatoso por las dos coronas, y no he podido verlo en tienda porque no se encuentra en ningún sitio...

Lo que decida probablemente lo pida a CENCIBEL.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Tu mismo te respondes al decir que tu Seiko 5 de los años 80 va perfecto. El sistema Kinetic no deja de ser un Cuarzo con una bateria que se recarga mediante un sistema de masa oscilante como la de los automáticos. Tarde o temprano, tendrás que cambiar la batería. En cuanto a estética, es algo muy personal.
Mi elección: El SXK007 o el SKX173
 
Muchas gracias Malcom, y ciertamente, en cuanto a diseño mé parece más atemporal el SXK007.
 
Yo mi primer kinetic me duro 5 años, era un radiant comprado en canarias y segun el vendedor me iba a durar toda la vida.... Yo por aquellos tiempos no sabia absolutamente nada de relojes,ahora tampoco se mucho, pero vamos que eso de para toda la vida ni de coña.
Si te da igual que no sea mecanico y te gusta mas el kinetico compralo, pero a los 10 o 15 años con mucha suerte, tendras que cambiar el acumulador, por otro lado el mecanico tambien lo tienes que revisar cuando empiece a ir mal.
Yo tengo el 007 y es uno de mis preferidos, y eso que me ha tocado la china y me retrasa 20 segundos... esos problemas con el kinetico no los tendrias.
 
Hola, yo tengo un atlas y como puedes ver en cualquier foto, la corona del cambio de hora está desplazada hacia abajo (posición 20), lo que no molesta para nada. Y la de la brújula, menos aun. Es muy comodo de llevar, Saludos, e.
 
Hola, yo tengo un atlas y como puedes ver en cualquier foto, la corona del cambio de hora está desplazada hacia abajo (posición 20), lo que no molesta para nada. Y la de la brújula, menos aun. Es muy comodo de llevar, Saludos, e.


El problema que tengo con el ATLAS, que me encanta, es que no he podido tenerlo en las manos, porque no se encuentra en tienda. He mirado en SAMURAI en Arenal 9, que lo han tenido y ya lo tienen descatalogado desde hace un par de años. Por eso me decanto por el 007. GRACIAS.
 
Cierto wallace25, al final parece que compras un cuarzo hasta por el movimiento, si encima cuentas con el cambio de acumulador. Hasta aquí mi experiencia con los mecánicos (2 seiko 5 que tengo) no puede ser mejor 30 años funcionando y sin problemas. Peor me ha resultado un HAMILTON Kaki Mecanical de cuerda, que cascó a los dos años y dos meses, la broma fueron 105 €, pero al final todo es suerte como dices si te toca la china... Gracias por tu ayuda.
 
Finalmente SKX007 con armis Oyster.

Se lo he pedido a Cencibel del foro de mercantes. Absolutamente recomendable, rapidez asombrosa, nada parecido a lo que se comenta por ahí de ebay ni cosas parecidas...

Gracias por vuestra colaboración Malcom, Wallace25 y Ecocagileo.
 
Unas fotos, compañero para ilustrar el post. Yo también te iba a recomendar ese...
 
  • #10
Muy buena elección en mi opinión.
Tienes algunos armis Oyster en ebay que van también muy bien al 007 y están muy bien hechos, además del Jubileé.

El atlas es un muy buen reloj, compacto y precioso con un dial alucinante y un aspecto ultradeportivo.
Efectivamente yo hace tiempo que no lo veo en ninguna tienda y se lo compré hace casi 2 años a Cencibel, con un trato excelente al igual que en tu caso.
Como defectos, decir que la corona de las 9 del Atlas a mí sí que me molesta, ya que llevo el reloj en la derecha. El tacto del bisel es muy "normalito" y la segunda corona quedaría mucho mejor roscada.

Buena elección el 007, al igual que el Monster y el 009. Todos excelentes por ese precio.
Los kinetic no me va pero reconozco que técnicamente son interesantes.

:ok::
 
  • #11
Cierto lo de la corona a las 9 en el Atlas es lo que (aún sin probarmelo) me ha parecido que podía ser molesto, porque yo también llevo el reloj en la mano derecha.

Un saludo.
 
  • #12
Prometo haceros llegar alguna foto, estoy todavía verde en esto de subir fotos.

Un saludo.
 
  • #13
Finalmente SKX007 con armis Oyster.

Se lo he pedido a Cencibel del foro de mercantes. Absolutamente recomendable, rapidez asombrosa, nada parecido a lo que se comenta por ahí de ebay ni cosas parecidas...

Gracias por vuestra colaboración Malcom, Wallace25 y Ecocagileo.

Has acertado de pleno
 
  • #14
Las fotos que os prometí:
Una en solitario, y otra con dos ilustres hermanos treitañeros.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #15
Muy buena foto, es que es muy fotogenico el 007.:ok::
Te lo has cogido con oister y made in Japan, yo alprincipio era el que iba a elegir, pero gane una puja en Ereloj, por ebay pero en España sin riesgo de aduana, a un precio de risa y al final me quede con el No Japan y con jubilee y 50 euros mas en el bolsillo.
Pero lo mejor de todo es que el armis que mas me gusta es el jubilee, le da un toque vintage al reloj y es super comodo, y eso que tengo armis en teoria mucho mejores como el del Mako, el Atlas o el Monster.
 
  • #16
Hola, yo me quedaria con el Divers Kinetic. Tengo ambos y te digo que la reserva de marcha que tienen estos relojes es una pasada(hasta 6 meses). Una de las ventajas entre los dos es la precision del Kinetic, cosa que el Atlas carece. Por lo menos el mio se va a los 15 segundos/dia. Un inconveniente seria el cambio del acumulador, que no considero que sea un gran problema, cada vez los hacen mas duraderos. Con un uso habitual no dara problemas de carga. En fin esa es mi opinion, espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
 
  • #17
Bonito reloj ,ahora comprate el sk369 pepsi,y estaremos empatados en ese aspecto,disfrutalo.
 
  • #18
Hola, compañero. Pues yo creo que has acertado. Aunque es cuestión de gustos, y los kinetic están dando buen resultado, personalmente me quedo con los automáticos. De hecho, tengo un 007 y posiblemente caiga pronto un Monster :pardon:. Dan mucho por lo que cuestan. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie