• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre, como no, automáticos

  • Iniciador del hilo bf109e
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bf109e

bf109e

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
Tal y como dije en mi presentación, me está picando esto de los relojes mecánicos, de los cuales no tengo ninguno, pero iré por partes.

A mi padre le encantan los relojes, aunque el pobre nunca se atreve a gastarse dinero en ellos (salvo un capricho de un Longines La Grande Classique de cuarzo) y me gustaría regalarle un automático.

He visto éste en Mutt3r
lostlink.jpg


Creo que podría ir con su estilo, es elegante y, lo que más me gusta, es que tiene cristal de zafiro, un muy buen detalle para ese precio. Aunque no logro encontrar información sobre el calibre que lo anima.



¿Cómo lo veis? ¿Opinais que es una buena compra o recomendáis otra cosa de ese estilo?

La segunda parte es mi carta a los reyes. Hace tiempo que quiero un automático, y me gustan los relojes de estilo militar (para el trote diario) Dado que mi reloj de batalla es éste (perdón, pero aún no controlo como subir fotos):

lostlink.jpg


Había pensado en uno con la esfera en color claro y creo que el que más me gusta es éste (obsérvese que el rango de precios no se debe desviar mucho de los 100 euretes ;-))

lostimage.jpg


Tiene un calibre 7s36 y está también en la tienda de Mutt3r. Según tengo entendido, el calibre no es la caña de España en precisión pero es duro y hay algunos que han salido bastante exactos. Pues lo mismo, en este rango de precios (119 lereles + el transporte) y este estilo ¿recomendaríais este reloj?

Gracias a todos de antemano por vuestras aportaciones.
 
siempre recomiendo seiko, sobre todo si te fijas en que los que se venden apenas pierden valor, y todo el que tiene uno afirma estar muy contento por su dureza
 
Yo también pienso que Seiko es una apuesta seguro y siempre son relojes que dan muchas satisfacciones a sus propietarios.

El de tu "carta a los Reyes" me parece precioso dentro de esa estética
 
El 4r15 he leído por ahí que es una revisión moderna del 7s36, y que vienen a estar en el mismo nivel de calidad.
Tus opciones me parecen en general muy acertadas. Yo tengo un par de Seikos 7s36 y van tan bien o tan mal como un ETA 2824-2, los suizos de gama más bajita.
 
Con lo que tienes pensado vas a quedar como un "Rey" con tu padre y tú vas a tener unos "Reyes Magos" que te van a dejar :yhoo:::yhoo::.

Por cierto ..... será tu primer reloj automático que no el último, ya lo verás.
 
Creo que son todos una muy buena elección, y acabaras estando muiy satisfecho.
Veras que a veces la calidad no mva reñida con el precio. Son muy buenos bonitos, y baratos y muy duros
 
Si te interesas por un Seiko adelante y si se lo compras a Mutt3r adelante tambien. Compra y vendedor excelentes.
 
Aparte de seiko tambien tienes Orient, que hace unos relojes espectaculares tambien por muy buen precio.
 
Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me parece que voy a pedir el de mi padre en breve... el mío los Reyes dirán. ;-)
 
  • #10
Me parece muy buena la elección del seiko, y mas para una persona que presumo mayor o camino de serlo... Es sencillo, elegante y con un buen calibre (seiko 6R15).

El seiko que quieres para ti con color crema me parece bonito también y la verdad por ese precio pienso que no hay más...

Suerte en tus elecciones. Y cuando tengas ambos, pon fotos en el foro...
 
  • #11
El calibre 4R15 (que no 6R15, que ya es de un nivel superior) es relativamente nuevo, así que no sé cómo anda de precisión. Pero es un calibre sin parada de segundero y sin posibilidad de remonte manual. Es decir, es un calibre muy sencillito.

Imagino que es algo intermedio entre el 6R15 y el 7S36.

Por menos de 200€ no encontrarás ningún automático mejor. Y los "acabados" de Seiko siempre son de nota.

Este tipo de Seiko puedes encontrarlos, además de en Mutter, en eReloj.

Por ejemplo, este (SNZE13 J1) es un sencillo Seiko5 (con 7S36), que con suerte se puede conseguir tirado de precio... pero estéticamente está muy logrado (me recuerda al Samurai... si fuera 200WR...)
lostimage.jpg


:ok::
 
Última edición:
  • #12
Muchas gracias por los apuntes Johanes, pero este que me muestras me lo quedaría para mí si no fuera porque ya tengo uno con esfera negra y me gustaría el military crema (o alguno con esfera clara). Me temo que el que tú enseñas es demasiado "deportivo" para mi padre.
 
  • #13
claro, sólo era un ejemplo de las cosas bien hechas y baratas que hace Seiko (baratas si lo consigues en ebay o si lo compras a nuestros "mercantes" ;-)). Lo había puesto como ejemplo de reloj deportivo.

El que has elegido para tu padre está genial, lo que como es un movimiento nuevo, no hay mucha información sobre él ;-)
 
  • #14
Seiko es garantía de exito. A por el :ok::
 
  • #15
Bueno, otro más en liza... ahora he encontrado éste
lostimage.jpg
para mi padre, que me parece realmente precioso, y ando indeciso. Tiene la reserva de carga pero pierde en el cristal de zafiro... ainss qué indecisión. ¿Qué opinais?
 
  • #16
Yo tengo puesto ahora mismo uno igual al que tu quieres ( color crema), pero en color verde, es de una sencillez y eficacia que sorprende, al principio casi no le prestas atención pero conforme lo vas usando cada vez te gusta más. También lo compré a Mutter y el trato y la atención fue exquisita.
 
  • #17
Seiko es Seiko grandes relojes.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie