• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre cambio de fecha y dia de la semana en seiko submariner

  • Iniciador del hilo angel luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

angel luis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros, tengo una duda es que tengo un seiko skx031k2, y me cambia la fecha a las 12 de la noche pero el día de la semana lo hace mas tarde por ejemplo a la una de la mañana, o sea, que no cambian los dos al mismo tiempo,tengo también otro automático un prs 516 y me sincroniza el cambio al mismo tiempo el dia y la fecha a las doce en punto de la noche, normal pienso, quería saber si esto es una cosa normal o no, también esta madrugada noté que me ponía al cambiar el sat (de saturday en inglés), y cuando lo he cogido por la mañana me ponía el sab (de sabado en español), lo tengo hace dos días y no me aclaro. Gracias a las personas que contesten. Un saludo.
 
Hola foreros, tengo una duda es que tengo un seiko skx031k2, y me cambia la fecha a las 12 de la noche pero el día de la semana lo hace mas tarde por ejemplo a la una de la mañana, o sea, que no cambian los dos al mismo tiempo,tengo también otro automático un prs 516 y me sincroniza el cambio al mismo tiempo el dia y la fecha a las doce en punto de la noche, normal pienso, quería saber si esto es una cosa normal o no, también esta madrugada noté que me ponía al cambiar el sat (de saturday en inglés), y cuando lo he cogido por la mañana me ponía el sab (de sabado en español), lo tengo hace dos días y no me aclaro. Gracias a las personas que contesten. Un saludo.

En el movimiento que lleva tu reloj, la fecha se cambia el número a las 12, a la 1 el día en un idioma y a las 3 cambia el día de idioma, así que lo que hace es perfectamente normal.

Saludos;-)
 
Un abrazo grande y muchas gracias.
 
Es normal. En mi Monster el día del mes y de la semana difieren más de una hora en el cambio y además lo hacen pasando poco a poco. En el PRS516, cambian prácticamente a la vez y además de inmediato, en un clic (se oye). En cuanto a precisión y fiabilidad, el calibre 7s26 tiene poco que envidiar al ETA 2836-2, pero este último calibre es mucho más elaborado y se nota en detalles como el que comentamos del cambio de día o el paro del segundero al ajustar la hora, la carga manual....
Pues eso, que es normal y que disfrutes de ambos relojes.
Saludos.
 
Mi seiko sub lleva calibre 7s26 al igual que el tuyo si no estoy equivocado.
Efectivamente, el día del més cambia antes que el de la semana, y este último primeramente cambia al inglés y posteriormente al español.
Debajo de la esfera de tu seiko aparece algo parecido a esto:
lostimage.jpg


Como puedes apreciar la placa indicadora del día de la semana está en dos idiomas, inglés y español. Cada día esta placa se mueve dos posiciones.
Si así lo deseas, puedes poner el día de la semana en inglés sin ningún problema.

Lo que hace tu seiko, es perfectamente normal en estos relojes.
 
Bueno pues nada más que decir, creo que todos los 7s26 se comportan así. Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestras contestaciones. Un saludo.
 
Tal como te han dicho tu reloj funciona correctamente, estos calibres 7s26, 7s36, los miyota de Citizen y los de los Orient la gran mayoria cambian como el tuyo.

Asi que tranquilo y a disfrutar del reloj.
 
Los mios hacen lo mismo y el de la semana lo hace en dos saltos y casi me llega a 3 de la mañana, creo recordar.

Saludos.
 
  • #10
Estate tranquilo, que el reloj está bien.

Disfrútalo.
 
  • #11
Revivo porque tengo un problema...
Bueno yo compre el siguiente:
lostlink.jpg


El problema que tengo es que me cambia de fecha a las 12 del medio dia y el dia cambia a cualquier hora y el segundo idioma (arabe) me dura muchisimo y cambia a cualquier hora.

Como puedo hacer para que cambie a partir de las 12 de la noche, q ya estoy durmiendo y los días en arabe esten durante la noche??

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie