• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda seiko SKX031...

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yomismo

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, estoy dudando entre comprarme un seiko skx031 y según el review que he leido de él, dice que el bisel es de plástico y los armis de chapa doblada, ¿se rayará más fácil el bisel siendo de plástico, o se queda blanco cuando se gasta?, y los armis ¿parecen de mala calidad?

Gracias de antemano
 
Bueno, ya que nadie te contesta lo hago yo.:-P

El bisel de ese reloj se compone de dos partes, la que tiene los dientes para hacer grip y que gire que es de acero pulido a espejo, y la que lleva los números impresos que es un aro de aluminio pegado sobre la primera pieza.
Por tanto, de bisel de plástico, nada de nada.
Abundando sobre el tema te puedo decir que es bidirecional, esto es, que gira en ambos sentidos, al contrario que los diver´s que lo llevan unidireccional.

También he de decirte que los clics que hace el bisel son por medio de unas hendiduras que lleva el mismo en su parte inferior, que deslizan sobre una pequeña bola metálica medio incrustada en la caja del reloj, y que esta bola se oxida con el agua salada si no se aclara el reloj después de meterlo en ella.
Esta pequeña bolita también se desgasta si se hace un uso muy intensivo del bisel, teniendo como consecuencia que con el tiempo éste gire sin hacer "click".

Sobre el armis es cierto que se trata de uno de chapa doblada, pero de buena calidad, y que no te dará problemas ya que a pesar de todo es bastante resistente. la ventaja que se puede esperar de este armis de chapa doblada frente a los de eslabones macizos es que su peso es inferior, haciendo a este reloj más ligero y cómodo de llevar.

hale, yatá.
 
gracias

Bueno, ya que nadie te contesta lo hago yo.:-P

El bisel de ese reloj se compone de dos partes, la que tiene los dientes para hacer grip y que gire que es de acero pulido a espejo, y la que lleva los números impresos que es un aro de aluminio pegado sobre la primera pieza.
Por tanto, de bisel de plástico, nada de nada.
Abundando sobre el tema te puedo decir que es bidirecional, esto es, que gira en ambos sentidos, al contrario que los diver´s que lo llevan unidireccional.

También he de decirte que los clics que hace el bisel son por medio de unas hendiduras que lleva el mismo en su parte inferior, que deslizan sobre una pequeña bola metálica medio incrustada en la caja del reloj, y que esta bola se oxida con el agua salada si no se aclara el reloj después de meterlo en ella.
Esta pequeña bolita también se desgasta si se hace un uso muy intensivo del bisel, teniendo como consecuencia que con el tiempo éste gire sin hacer "click".

Sobre el armis es cierto que se trata de uno de chapa doblada, pero de buena calidad, y que no te dará problemas ya que a pesar de todo es bastante resistente. la ventaja que se puede esperar de este armis de chapa doblada frente a los de eslabones macizos es que su peso es inferior, haciendo a este reloj más ligero y cómodo de llevar.

hale, yatá.


Muchas gracias así da gusto entrar en el foro
 
:D Un placer compañero.:ok::
 
Es una compra estupenda. Yo tengo el SKX033K2, el Pepsi, y es un reloj todoterreno que vale bastante más de lo que cuesta. Es todo un clásico.

Yo te recomendaría echar también una ojeada al Orient OAE u Orient MAKO; verás que en el foro de compraventa los comercializa Antamo.

Ya nos contarás.

Por cierto, que no te has roto la cabeza para elegir el nick ¿no?

Saludetes

ICE
 
Es verdad lo que dice ICE:D .
Tanto el skx033 como el skx031 son uina buena compra, pero el OAE es mejor compra aún, si los ves los dos juntos no hay punto de comparación, el Orient está mejor acabado y tiene más presencia que el Seiko.
El Orient tiene bisel unidereccional, armis con eslabones macizos de muy buena calidad, cierre de seguridad con pulsadores y es un 200 metros.
Saludos.
 
Abundando en lo que dice mi amigo ICE, a diferencia de el yo tengo el SKX031K2, y estoy contentísimo no dudo que el Orient tenga mejores acabados, pero sin duda que el Seiko es una compra magnífica en todos los sentidos y con buena precisión;con unas reminiscencias muy claras tb a un reloj que me gusta mucho pero son solo reminiscencias claro por desgracia. Un saludo compañero.
 
No, si no quiero hacer de menos al Seiko, de hecho ese ha sido mi primer reloj mecánico y le tengo mucho aprecio, pero también es justo reconocer las bondades del Orient.
Un saludo.
 
Yo tengo los dos y me quedo con el Orient,por muy poco.Los 2 son rocas.
 
  • #10
gracias a todos

Yo tengo los dos y me quedo con el Orient,por muy poco.Los 2 son rocas.

La verdad es que lo que más me gustó del seiko fue su imagen y me llama más que el Oris aunque si es verdad que se aprecia más calidad en este último, gracias por la opinion de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie