• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda seiko pogue

  • Iniciador del hilo jonpra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jonpra

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a tod@s compañer@as,
Tengo la intención de adquirir un seiko pogue lo más original posible, lo digo por el tema económico:nea:. La cuestión es que me he encontrado con este por la red y a un buen precio, para mi bolsillo.
Se que aquí hay muchos expertos en este reloj, quería si fuese posible una primera impresión de este reloj.
En principio por el dial parece de los que se expotaron a América. La caja está un poco tocada, pero no me preocupa. La correa es la de eslavones anchos al principio, las agujas os parecen originales? El anillo interior?
Sé que lo que más canta es el bisel, que de normal venía con el pepsi y no con este, pero no sé si alguien sabrá si esta combinación pudo algún día salir así de fábrica ¿? ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: La verdad que no me disgusta para nada la combinación de colores.
La maquinaria que os parece???
attachment.jpg

Muchas gracias por vuestro tiempo.​
 
Hola Jompra!, a ver, si quieres un "Pogue" lo mas original posible ese bisel ya nos da una pista que el reloj ha sido rehecho, con cuantas partes?, eso tampoco lo sabemos pero me atreveria a decir que ese segundero tampoco es el suyo, la combinación con ese bisel realmente no le queda mal pero mas parece un Mod que un reloj original, no obstante los expertos en este modelo te podrán ayudar mejor que yo,un saludo!.
 
Seguramente se trata de un FrankenSeiko, puesto que tanto el bisel externo como el interno no me cuadran, además de la muesca que hay en el dial a la altura del fechador, a saber la maquinaria...:nea:

Por cierto, ¿el vendedor es del sudeste asiático (Filipinas, Taiwán, Singapur, ...)? Esto es muy importante, puesto que casi todos los Seiko que se venden desde allí son recompuestos con piezas no siempre originales, lo que les resta atractivo...

Saludos :bye:
 
Última edición:
En mi opinión, podrás encontrar opciones mejores que ese Pogue. Es un modelo abundante y no merece la pena arriesgarse con esa unidad, ya que a simple vista se ve que lleva encima una "restauración" que a saber en qué condiciones se ha hecho. Aunque te salga muy barata de entrada, puedes acabar pagando en reparaciones más de lo gastado en el reloj.

Como te han dicho, hay que huir a toda costa de las unidades del sudeste asiático. Son relojes que han llevado mucho trote en un clima húmedo y que, en muchos casos, los han puesto a funcionar de cualquier forma para poder venderlos en eBay. Y ojo, que también hay vendedores del Reino Unido y Alemania que igualmente se dedican a vender estas piezas asiáticas.
 
Muchas gracias a todos. El vendedor es Americano, la verdad que el reloj parece haberse toqueteado. En cuanto al bisel interno rotatorio, según tengo entendido, las primeras unidades con este color de esfera se fabricaron con el bisel en blanco. Lo que nunca habia visto era este modelo con ese bisel no pepsi.
Ya os digo muchas gracias expertos, y nada seguiré buscando. :ok::
 
Hola de nuevo a tod@s,
Tengo la oportunidad de comprar este otro seiko 6139-6005. La verdad es que aunque veo partes originales, no sé si por ejemplo la esfera, las agujas y el dial interno son originales. La esfera me llama la atención por el color azul un poco diferente al azul que suelo ver por la red.
Seguramente alguien pueda decir que les parece.

seiko.jpg Sin título-1.jpg
 
Buena pieza. En mi opinión, original y en muy buen estado.
Es un ejemplar del mercado americano, así que el fechador vendrá en Inglés/Español.
El color del dial sí que parece algo diferente, pero puede deberse simplemente a que la foto está tomada con luz artificial y flash lo que siempre altera algo los colores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie