• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Seiko 009 pepsi VS Orient mako I azul ????

  • Iniciador del hilo Karlangas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Karlangas

Karlangas

Forer@ Senior
Sin verificar
Haber buena gente de este gran foro, al que tan enganchado estoy,.......tengo esta grandísima duda (para mi juro que es así) os explico: Quiero para esta fechas auto regalarme mi primer reloj automático, y no se por cual decidirme, Estoy como figura en el titulo por comprar el Seiko 009 Pepsi ó el Orient Mako I azul, desobra conocidos en el foro (perdonar que no se aun subir fotos). Me imagino que es un tema muy trillado, pero aun asi quiero vuestra opinión. Lo que también quiero que sepáis es que lo comprare a los mercantes del foro que me paracen buenos precios, por el mako 115€ y por el 009 180€ . Desde luego que la duda no es por la diferencia de dinero de uno a otro, sino que me gustan los dos y no se cual coger. Si que os digo que el único buen reloj que tengo es un Seiko piloto de quarzo comprado en 1991, y que va fenomenal, de cambio de hora de verano a invierno no se meve apenas cinco segundos y etoy encantado con el. Bueno perdonar el ladrillo, gracias por adelantado. Saludos cordiales.
 
Y te has planteado el Mako 1 con bisel Pepsi?
JL
 
El Mako es, visualmente, chiquitito y su bisel muy estrecho.

A mi me da la sensación de ser un reloj de cadete.

Si te gustan los relojes de aspecto algo más contundente te aconsejo el seiko. Y por ese precio yo me iría a por un Monster.
 
Tienen una calidad muy similar por lo que simplemente es cuestión de gustos. Creo que sólo tu puedes decidirlo

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
Difícil decisión.....el que mas te guste
 
Muchas gracias a todos, creo que me cogeré el Mako I azul, mas que nada porque mi muñeca es un poquito floja entre 16, ó 17cm no mas, y el Orient lo veo mas acorde y mas proporcionado. Asi el Seiko quedara para otra ocasión. Saludos cordiales.
 
Yo también estuve ante esta duda me quede con el mako I negro y el siguiente fué el ray en azul, lo que no me gusta del Seiko OO7 es el dial los índices muy grandes por lo demás esta bien en acabados es mas rudo, me quede los Orient por estética y finura del bisel ya que combina quizás mas con todo y es mas ponible, y sus coronas roscadas y una firmada...un deleite, saludos!
 
Yo me quedaría con el Seiko...
 
yo tengo la muñeca de 18cm, llevo una semana con el Mako I azul y muy contento. Creo que al tener el bisel más fino que otros divers es más polivalente y el tamaño me parece correcto, para quien le gusten más grandes tambien está el Mako II aunque a mi juicio pierde bastante con el cambio de agujas y no llevar la corona roscada.
 
  • #11
tegypu3a.jpg

El Seiko te admite un insert azul y lo que quieras.
El Mako, por otro lado, acabará cayendo.
De modo que no puedes fallar, elijas lo que elijas.
Saludos
 
  • #12
El Mako es, visualmente, chiquitito y su bisel muy estrecho.

A mi me da la sensación de ser un reloj de cadete.

Tengo el Mako I (negro) y el Seiko 007 (también negro por tanto e igual en todo lo demás al 009) y no estoy muy de acuerdo con esta apreciación, amigo Juanrock (sí en lo del bisel del Mako).
Ambos relojes son de 42 mm así que "realmente" son iguales.
Visualmente, si acaso, el Mako parece "menos robusto" pero "de dial -y por tanto aspecto visual- más grande" precisamente por lo del bisel más estrecho que tú acertadamente señalas.

A la hora de elegir entre estos dos magníficos relojes creo que el criterio visual a tener en cuenta es el de la deportividad. El 007/009 es decididamente más deportivo, más diver típico y presenta un aspecto, podríamos decir, más robusto. El Mako es más versátil, menos "bruto".

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie