• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Orient Ray

  • Iniciador del hilo gonzozgz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gonzozgz

gonzozgz

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos
llevo idea de hacerme con un Ray para estas navidades como mi primer automatico. Mi duda es acerca de cambiarle el armis, ¿es tarea facil para un novato? O por caracteristicas concretas de este reloj no lo es...ya que me gustaria lucirlo tanto con armis como con cuero puesto que le sienta genial. Gracias de antemano
 
Última edición:
Hola compañero, otro novato que ha empezado con un orient mako. Me hice con un set de relojero y yo le cambio el armys, he quitado eslabones...(a mi personalmente me divierte...ya le cambio la pila a los cuarzos que tengo :). Creo que no es complicado (debes tener algo de maña), en mi caso también tengo algo de afición por la electrónica.
Pd: Hay videos en la red que describen los pasos. Suerte compañero.
 
Hola compañero, otro novato que ha empezado con un orient mako. Me hice con un set de relojero y yo le cambio el armys, he quitado eslabones...(a mi personalmente me divierte...ya le cambio la pila a los cuarzos que tengo :). Creo que no es complicado (debes tener algo de maña), en mi caso también tengo algo de afición por la electrónica.
Pd: Hay videos en la red que describen los pasos. Suerte compañero.
bueno es saberlo jaja con que set te hiciste?
 
Naaa , esta chupao. Yo al mio le he cambiado el armis por un caucho para el veranito. Ahora le he vuelto a poner el armis otra vez. Si tienes una herramienta especifica, mucho mejor, pero la primera vez me apañe con un alambre.
 
Parecido a este:
setrelojero.jpg
Algunas son malillas...pero otras funcionan perfectamente.
 
Lo único es que hay que ir con un poco de ojo para no rayar el reloj ni deformar los terminales, que eso suele ocurrir mucho. Ah, y cuidado también al sacar los pasadores, que a veces salen disparados y ponte a buscarlos después. :laughing1:
 
Mi primer automático también fue un Ray. Respecto a lo del armis, no hay fallo. Hazte con cualquier pieza metálica que termine en una punta fina y estrecha, no necesitas más.

Y sí, el cuero le sienta muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie