• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda movimiento Seiko

  • Iniciador del hilo Color 286
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Color 286

Novat@
Sin verificar
Hola y Feliz Navidad.
Estoy mirando la compra de un Seiko, pues me parece que tienen unos relojes bonitos y la relación calidad precio me parece correcta. Y claro al mirar entran dudas y hay una que no consigo resolver y es la del movimiento y espero que me ayudeis a decirme las diferencias, ventajas y desventajes de los relojes Seiko que son automáticos y los que son kinetic. ¿Es el mismo movimiento? Supongo que no pero me gustaría saber la diferencia.
De nuevo gracias :ok::
 
Hola compañero, la diferencia basica de los kinetic respecto a los auromaticos es que estos últimos cargan un acumulador (batería) en vez de cargar la cuerda de los automáticos.

El problema básico de los kinetic es que por aquí el personal tiene más de un reloj y no es bueno dejarlos parados mucho tiempo, por lo que si va a pasar largas temporadas en el cajón yo no lo elegiría, si en cambio se va a utilizar mucho me parece muy buena opción ya que la reserva de marcha de los kinetic llega a los 6 meses mientras que la de los automáticos apenas da para un par de dias.
 
Hola:
La respuesta que te ha dado el colega 'victorv' es muy adecuada, sencilla y correcta; personalmente, poco más te puedo decir... Acaso me atrevo a exponerte, con humildad, que el sistema Kinetic tiene tantos adictos como detractores; y, eso sí, algo de mala prensa... Por otro lado, nunca he tenido un peluco con dicho sistema. Saludos
 
Realmente no tienen prácticamente nada que ver.
Uno es un reloj 100% mecánico cuya fuente de energía es una espiral metálica que se enrrolla mediante el giro de un rotor.
El kinetic es un reloj de cuarzo cuya fuente de alimentación es una batería que se carga también con el giro del rotor.
 
No me lo pondre todos los dias, pero no pasara largas temporadas. Como bien dices he leido algunas opiniones sobre el mal funcionamiento pasado el tiempo y me hace dudar. Por cierto, el desajuste en segundos/mes es como los automáticos o como los cuarzo?
 
No me lo pondre todos los dias, pero no pasara largas temporadas. Como bien dices he leido algunas opiniones sobre el mal funcionamiento pasado el tiempo y me hace dudar. Por cierto, el desajuste en segundos/mes es como los automáticos o como los cuarzo?
Es como los cuarzo porque es un cuarzo.
 
Por aportar algo al tema, comento que tengo un Lorus Kinetic (creo que Lorus es o era segunda marca de Seiko) , y funciona como el primer dia....y han pasado dieciocho años! Si siguen saliendo asi de buenos, es una compra maestra un kinetic.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, incluire los Kinetic como futuribles :clap:
 
Yo compré hace apenas un año un kinetic y no puedo estar más contento con él. Lo uso de lunes a viernes durante toda la mañana. De viernes a mediodía a lunes por la mañana descansa en la caja. Va perfecto de marcha y está cargado a tope. Además es una maravilla por estar siempre en hora. Creo que son relojes para uso continuado según pude leer en este mismo foro.
Es éste:
IMG_8312.jpg
 
  • #10
Yo tengo el mismo, compañero Almares, desde hace unos 4 años y aunque solo lo uso para ir a correr los fines de semana, va perfecto y nunca he tenido ningún problema. Estoy muy contento con él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie