• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda gorda - Seiko Padi o Blumo?

  • Iniciador del hilo R171pt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R171pt

R171pt

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

Ya sabéis que de tiempos en tiempos nos entra la Cri. En mi haber tengo unos cuantos Seikos, Atlas, FFF, Pepsi 5 J1, Recraft, entre otros. Yo por querer me iría por el MM300, pero me echa entrar la cantidad que piden por el.

El otro modelo que me encanta verdaderamente es el "Blumo", el SBDC003 en particular, que ha sido sustituido por el 033. Me gusta más el anterior porque no lleva la dichosa X en el dial, pero los que he visto en venta tienen precios fuera de realidad.
Como es sabido ahora andan muchos con la "fiebre" del Padi. Me gusta mucho su color, pero no doy mucha importancia a que sea una serie especial (no limitada) porque el mercado se quedará lleno de ese modelo.

Si hábeis llegado hasta aquí y sois unos valientes, echadme un cable por favor. En principio pretendo vender el Recraft y el FF, que solo tienen 2 o 3 meses. Los compré nuevos y aún no tengo un conexión emocional como los demás. Sería pues, si posible, cambiarlos por un Blumo o Padi.

Cual es vuestra opinión? Gracias por adelantado amigos!
 
Yo personalmente prefiero el blumo (no había oído nunca llamarlo así, curioso :) ), tengo el modelo nuevo, el de la "X" y para mi es espectacular desde el primer día que lo tengo, también he de decir que el tortuga padi lo vi en directo, y sin ser un gran admirador del tortuga, tengo que decir que me encantó..
 
Tuve el padi y lo vendi al poco tiempo. Un sumo seguro que se queda contigo mucho tiempo. Saludos.
 
Yo personalmente prefiero el blumo (no había oído nunca llamarlo así, curioso :) ), tengo el modelo nuevo, el de la "X" y para mi es espectacular desde el primer día que lo tengo, también he de decir que el tortuga padi lo vi en directo, y sin ser un gran admirador del tortuga, tengo que decir que me encantó..

La verdad es que no sé al cierto lo del acronimo Blumo, pero la verdad es que me gusta mucho porque es muy clásico y con un estilo limpio.
Muchas gracias por tu ayuda. A ver si el Blumo gana. :clap:
 
Yo iría a por el PADI, me parece un reloj más especial que el Sumo, sin menospreciar a este último, que me parece un relojazo, y que en calidades está por encima del Tortuga. De todas formas, tengo una especial debilidad por el Tortuga, así que no sé si te serivra de mucho mi opinión... :whist::
 
El Sumo sin lugar a dudas, es un reloj superior al tortuga
 
Habiéndome probado los dos yo me quedé con el Sumo, y después de la prueba las dudas desaparecieron una a una. En muñeca es más bonito el Sumo (en mi opinión), y de calidades ya ni hablamos. La sensación al tenerlos puestos es muy difrente, el Sumo da más empaque, más contundente. Y luego está su caja con diferentes acabados espejo y cepillado... Espectacular. Yo de cabeza al Sumo por mi propia experiencia, pero me pasa al contrario quena DeLopez, desde que tengo el Sumo soy totalmente parcial en mis opiniones acerca de él. Saludos y ya nos contarás.
 
El sumo es un fondo de armario...el padi es una moda hombre...
 
  • #10
c8cb4e55200bc36a31c571f16225129e.jpg

Yo sumo padi, el mio ya esta reservado y está limitado a 1000unid
 
  • #11
el sumo creo que es mas polivalente, el padi es demasiado diver, que depende con tu forma de vestir o aficiones puedes llegar a usarlo mas o menos, pero si tienes la duda seguramente el sumo te resulte mas polivalente
 
  • #12
Si no tuviera el Doxa ... el Tortuga seria el elegido, si no el Sumo ...
 
  • #13
Yo iría a por el PADI, me parece un reloj más especial que el Sumo, sin menospreciar a este último, que me parece un relojazo, y que en calidades está por encima del Tortuga. De todas formas, tengo una especial debilidad por el Tortuga, así que no sé si te serivra de mucho mi opinión... :whist::

Te entiendo perfectamente y en estos casos nuestra opinión tiene siempre alguna influencia. Yo si pudiera quizás me iria por el tortuga original, el Apocalypse Now, pero con los precios que se estan practicando prefiero ir a por uno nuevo. Muchas gracias por tu aporte! :ok::
 
  • #15
Habiéndome probado los dos yo me quedé con el Sumo, y después de la prueba las dudas desaparecieron una a una. En muñeca es más bonito el Sumo (en mi opinión), y de calidades ya ni hablamos. La sensación al tenerlos puestos es muy difrente, el Sumo da más empaque, más contundente. Y luego está su caja con diferentes acabados espejo y cepillado... Espectacular. Yo de cabeza al Sumo por mi propia experiencia, pero me pasa al contrario quena DeLopez, desde que tengo el Sumo soy totalmente parcial en mis opiniones acerca de él. Saludos y ya nos contarás.

La verdad es que me tira más el Blumo, lo veo mas discreto y mucho en la línea del MM. El que tenga solamente el día es otra cosa que me gusta, el dial queda más limpio. Supongo, por lo que he leído, que la construcción y acabados son un poco superiores al Padi. Y como me gustan las cosas más clásicas quizás sea más discreto que el azul del Padi. No obstante los dos son verdaderamente bonitos, cada uno con sus características.

Agradezco mucho tu aporte!
 
  • #18
el sumo creo que es mas polivalente, el padi es demasiado diver, que depende con tu forma de vestir o aficiones puedes llegar a usarlo mas o menos, pero si tienes la duda seguramente el sumo te resulte mas polivalente

Soy más de divers, pero con estilo clásico, que o cante mucho en la muñeca. Divido mi vida entre la enseñanza y la fotografía avanzada, por lo cual tanto llevo traje como camuflado. Aunque en este caso este se quede en casa con las otras piezas más caras. En aventuras llevo el Atlas que ya tiene varias continentes a sus espaldas.

Muchas gracias por tu opinión!
 
  • #19
Yo me quedaría con el Sumo, es mejor reloj en todos los aspectos, y estéticamente es más ponible en casi cualquier ocasión. Tengo el Tortuga azul, que es el mismo tono que el Sumo azul, y la verdad es que es muy chulo. Al principio parece algo soso, tan oscuro y tal, pero cuanto más lo llevas más "engancha".

En cuanto al PADI, es algo especial y precioso, pero solo lo elegiría si ya tuviera el Sumo. [emoji41] [emoji12]
 
  • #21
Yo me quedaría con el Sumo, es mejor reloj en todos los aspectos, y estéticamente es más ponible en casi cualquier ocasión. Tengo el Tortuga azul, que es el mismo tono que el Sumo azul, y la verdad es que es muy chulo. Al principio parece algo soso, tan oscuro y tal, pero cuanto más lo llevas más "engancha".

En cuanto al PADI, es algo especial y precioso, pero solo lo elegiría si ya tuviera el Sumo. [emoji41] [emoji12]

Tu observación y razonamiento me ha ayudado bastante. En tonos de azul tengo un Pepsi SKX y un Fifty Phatoms mod. Creo que efectivamente el Blumo tiene un plus y debería ir primero.
Muchas gracias por tu ayuda!
 
  • #22
A ojo cerrado por el sumo, pero si pudieras extenderte una buena opción sería el transocean de Seiko, que me tiene enamorado...lastima tener muñeca de nena :(

 
  • #23
A ojo cerrado por el sumo, pero si pudieras extenderte una buena opción sería el transocean de Seiko, que me tiene enamorado...lastima tener muñeca de nena :(


Lo he visto en un post de un compañero y me encantó.No obstante creo que el precio se acerca al terreno del MM300...
Muchas gracias por la ayuda!
 
  • #24
Lo he visto en un post de un compañero y me encantó.No obstante creo que el precio se acerca al terreno del MM300...
Muchas gracias por la ayuda!

Corregidme si me equivoco, pero éste lo he visto por 1k€ y el MM300 por 2k€. Está muy lejos del Marinemaster.

Por cierto, a mí me encanta. Lo he conocido por MacRipper, por si alguien quiere usar el buscador.
 
  • #25
Corregidme si me equivoco, pero éste lo he visto por 1k€ y el MM300 por 2k€. Está muy lejos del Marinemaster.

Por cierto, a mí me encanta. Lo he conocido por MacRipper, por si alguien quiere usar el buscador.

No te equivocas, para nada. Pero hay algunos en el mercado sobre los 1.4-1.8K. Pero con estas cifras, aunque Seiko me encante, hay algunos modelos de ese rango que me atraen más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie