• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre seiko y orient

  • Iniciador del hilo gandingo
  • Fecha de inicio
G

gandingo

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, soy novato en esto de la relojería y de momento aún no he iniciado mi colección. Dispongo de algunas piezas, Jaguar 1937 (Calibre ETA) y algún chrono cuarzo tambien Jaguar, así como un viejo Lotus GTI automático, de los que no se ven muchos, pero estoy buscando un reloj de batalla diario. La duda está entre el ORIENT MAKO II/III y el SEIKO 5 Sports (military o SNZF17). Se trata como digo algo para diario, el SEIKO 007 me gusta mucho también, pero está complicado de pillar y es algo mas caro.
Al ser del mismo grupo las dos marcas, la duda es si los calibres son comunes o cada marca tiene su desarrollo y cual es mas fiable.
La diferencia de resistencia a la inmersión no me preocupa, pues no voy a practicar buceo. 100 mts es suficiente.

Os agradecería cualquier consejo.
Un saludo
 
El Orient.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins
Ambas marcas son del mismo grupo y tienen calibres propios. En mi opinión Seiko, aunque sea en la gama 5 que es la de entrada en la marca.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hay Seikos 5 más baratos que el Orient Mako y perfectos para darle caña. Me inclino por esa opción
 
5 for Ever.
 
T diria que cualquiera de los dos. Quizá seiko si me das a elegir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los calibres son distintos, Orient tiene mucha independencia dentro del grupo. En cuanto a cuál escoger, pues el que te guste más, ambos son ideales para llevar a diario.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
En esa gama de precios obtendrás mejores prestaciones en Orient, sus calibres básicos como el F6922 llevan parada de segundero y posibilidad de remonte manual, además van mejor ajustados que los 7S26/7S36 de Seiko.

Con el Seiko no te equivocas, con el Orient aciertas de pleno.
 
Para no preocuparse por casi nada, el Mako es una gran opción y son muy accesibles de precio. :ok::
 
  • #10
Hola gandingo.
Una alternativa al SNZF17 de Orient es el Defender

22-07-07-81dESprRWZL._AC_UY1000_.jpg

También con estética militar y, si se busca con paciencia, a buen precio.

El problema que le veo es que no tiene parada de segundero. Pero estéticamente me parece una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mino
  • #11
Aunque sea algo más caro, coge un 007 y nunca te arrepentirás.
 
  • #12
Difícil. Con cualquiera aciertas.
En mi experiencia los orient suelen venir mejor ajustados, aparte de eso, el que más te guste.
 
  • #13
Yo cogeria el orient, pero como te han dicho cualquiera de los dos cumpliria tus satisfacciones
 
  • #14
Orient, y concretamente el Mako II. Calibre mejor ajustado por lo general y en cuanto a estética, para mí, más bonito.
Un saludo.
 
  • #15
Mako o Ray II para mí son mejores opciones en general. Por lo menos están al mismo nivel que el Skx007 en mi opinión ( he tenido los tres) y a la mitad de precio ahora mismo.
 
  • #16
Tengo Seiko 5 Pepsi y muy contento. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 6DAF65CE-1690-441E-9A31-55CFA8EE3DC1.jpg
    6DAF65CE-1690-441E-9A31-55CFA8EE3DC1.jpg
    48 KB · Visitas: 219
  • #17
Cualquiera dd los dos esta bien, el que mas te guste

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
 
  • #18
Ambos son muy buenos relojes automáticos para empezar, yo empecé por el Mako y aun conservo el seiko, ya es más cuestión de gustos que otra cosa, uno es de buceo y otro militar así que......

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #19
Entre esos 2 coge el Mako, pero si puedes el Mako I, con La Corona a las 2 que lo hace más “especial”. El mako son 200m con remonte manual y parada de segundero. Además de los acabados también me quedo con el orient. Pero...intentaría llegar al SKX007/009 porque ya se trata de un reloj herramienta de los de verdad, por muy poco más de precio.
 
  • #20
Para mí, Orient, por prestaciones y gusto personal.
 
  • #21
Sin duda alguna, el Orient. Además de ser más bonitos , en mi opinión, vienen mucho mejor ajustados que los Seiko. Tengo el Mako II y el XL, además de un Seiko 5 sport. Seiko 5 tiene mucha más variedad de modelos pero vienen peor ajustados, será por eso que Seiko invierte mucho más en publicidad que en Orient.
 
  • #22
Yo también escogería el Orient Mako. He tenido dos hasta la fecha y son unos relojes relación calidad - precio imbatibles.
 
  • #23
Yo me inclino mas por el Seiko, esteticamente me atraen mas
 
  • #24
A mi me encanta mi orient mako ray I, por lo que mi voto es para Orient. No he tenido ningun seiko de los de entrada a la marca, prefiero el siguiente escalon de seiko.
 
  • #25
Personalmente, entre un Mako y un Seiko 5 yo optaría por el Orient. Un 007 ya sería otra cuestión...
 
Atrás
Arriba Pie