• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre seiko y orient

  • Iniciador del hilo gandingo
  • Fecha de inicio
G

gandingo

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, soy novato en esto de la relojería y de momento aún no he iniciado mi colección. Dispongo de algunas piezas, Jaguar 1937 (Calibre ETA) y algún chrono cuarzo tambien Jaguar, así como un viejo Lotus GTI automático, de los que no se ven muchos, pero estoy buscando un reloj de batalla diario. La duda está entre el ORIENT MAKO II/III y el SEIKO 5 Sports (military o SNZF17). Se trata como digo algo para diario, el SEIKO 007 me gusta mucho también, pero está complicado de pillar y es algo mas caro.
Al ser del mismo grupo las dos marcas, la duda es si los calibres son comunes o cada marca tiene su desarrollo y cual es mas fiable.
La diferencia de resistencia a la inmersión no me preocupa, pues no voy a practicar buceo. 100 mts es suficiente.

Os agradecería cualquier consejo.
Un saludo
 
El Orient.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins
Ambas marcas son del mismo grupo y tienen calibres propios. En mi opinión Seiko, aunque sea en la gama 5 que es la de entrada en la marca.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hay Seikos 5 más baratos que el Orient Mako y perfectos para darle caña. Me inclino por esa opción
 
5 for Ever.
 
T diria que cualquiera de los dos. Quizá seiko si me das a elegir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk