• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Orient

Estado
Hilo cerrado
J

JMC82

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

Estoy a punto de comprar mi primer automático de bajo presupuesto y tengo algunas dudas que me gustaría plantearos.
Los candidatos por ahora son:
1º Orient Mako I 110€
2º Orient “Submariner” 150€
3º Orient Classic 150€
4º Orient Power Reserve

En relación calidad precio, por los innumerables post que he leído tendríamos como ganador el mako I.

Por otro lado el submariner por 150€ es el único de los 4 con cristal de zafiro, lo cual a ese precio me parece excelente, pero claro es con diferencia el diseño que menos me gusta, me recuerda demasiado al rolex submariner y no se si me sentiría cómodo con el.

El classic creo que más tarde o más temprano me lo acabaré comprando porque los relojes de ese estilo, sencillos, me gustan mucho, lo único que por ese precio es posible que existan otras alternativas mejores que hoy por hoy desconozco.

En cuanto al Power Reserve es el que más me gusta, pero me pasa un poco como con el classic, al no haber leído tantos comentarios positivos por vuestra parte como hacia el mako, tengo dudas si por ese precio pueda encontrar alternativas mejores.

Mis dudas son entonces: en estos precios ¿Merece la pena optar por el submariner, a pesar de que estéticamente sea (para mi) inferior al resto, por el hecho de tener cristal de zafiro?
En caso de descartar el submariner. ¿Optaríais por el Power Reserve que a mi parecer es más bonito o por la inmejorable relación calidad-precio del Mako I?

¿Estoy dejando de lado opciones verdaderamente buenas por debajo de los 200€?

Os agradezco de verdad vuestra ayuda porque he conocido este maravilloso mundo que me encanta pero me siento desbordado por tanta información nueva y tanto desconocimiento.

Los precios los he sacado todos de la zona mercantes
 
Yo elegí como primer automático el Orient mako I con esfera azul, y estoy encantado con el. El submariner tiene una estética que no me gusta, llámese el reloj Orient, Rolex o Invicta. De los otros que pones, me iría a por el Power Reserve, es un reloj muy deportivo, si no me equivoco es un 100m, asique todo terreno. Eligas el que eligas harás una compra redonda.

Un saludo.
 
Hola, JMC. Bienvenido.

Primeramente, ¿A qué modelo te refieres con "Power Reseve"?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y cada uno con sus variantes, sin contar los World Timer.

Dada la variedad de modelos que presentas, entiendo que no es imperativa la robustez e impermeabilidad extrema del Mako. A partir de ahí, el que más te guste, compañero. Entiende que el foro como colectivo tenga sus favoritos, sus "compras maestras", pero éso no significa necesariamente que los demás queden rezagados.

Hablando de relojes de la misma gama y calidades similares, ¿renunciarías al que más te guste porque alguien considerara que otro "ofrece más"? ¿Qué es éso que ofrece de más? ¿Es algo relevante? ¿Es algo relevante para tí?

Espero haberme explicado. Guíate por tus gustos y/o necesidades.

Un saludo!!
 
Este me encanta:-P

lostimage.jpg

y si no el de dial naranja,es que el mako lo veo algo pequeño....
 
Tengo el submariner y me ha dado muchas satisfacciones, pero por ese precio, no lo compraría. (Algo he oido de que ahora montan zafiro, si esto es cierto, (que no lo sé) ya sería otra cosa).


El mako 1 es una gran elección sobre todo me gusta el de bisel pepsi.

Perooo, hace dos dias que tengo el mako II y si no lo has considerado, te lo recomiendo....
 
Ah, pues tienes toda la razón, no me dí cuenta la gran variedad de modelos. En este caso sería el de la primera foto que has puesto. El del díal naranja. Que además tiene la tapa trasera de cristal (no se si me he explicado bien). Que sea de 200 o 100m me da igual, nunca bajaré tanto de forma voluntaria, y en caso de hacerlo involuntariamente me temo que no conseguiré volver a subir, en este último caso no podré reprocharle nada al reloj.

Mi muñeca es ridículamente pequeña.

En cuanto a lo de ofrecer más o menos, me dejo asesorar por mi maldita y sorprendentemente creciente ignorante (cada día descubro que se menos). Por ejemplo el otro día me comentaba un compañero la gran importancia del cristal de zafiro.

Además pregunto porque creo que hay muchos modelos que desconozco y por tanto puede que esté descartando.

No se, es complicado esto de empezar. Muchas gracias a todos.
 
Tengo el submariner y me ha dado muchas satisfacciones, pero por ese precio, no lo compraría. (Algo he oido de que ahora montan zafiro, si esto es cierto, (que no lo sé) ya sería otra cosa).


El mako 1 es una gran elección sobre todo me gusta el de bisel pepsi.

Perooo, hace dos dias que tengo el mako II y si no lo has considerado, te lo recomiendo....

El mako II lo he descartado porque las agujas me gustan menos que las del I y dado el tamaño de mi muñeca prefiero el I que es más pequeño. Además prefiero las esferas con números aunque sea poco habitual en un diver.

Por otro lado no tenemos porque limitarnos a Orient, si conoceís alguna alternativa buena en estos precios. Aunque debo decir que en general me gusta más el diseño de Orient que el de Seiko (lo cual no significa ni mucho menos que estós últimos no me gusten, he dicho en general)
 
Tanto el mako como el sub son relojes que sorprenden por la calidad que transmiten a cambio de tan poco dinero. El zafiro para mí es un plus importante, pero si no te gusta la estética del sub y prefieres el power reserve yo iría a por ese, seguro que no te defraudará. No puedo opinar sobre él porque no lo he visto en directo, pero estoy convencido de que también es un reloj estupendo. Saludos
 
Hola de nuevo. Pues si tratas de asesorarte, me alegra decir que estás en el lugar correcto.

Como parece que aún estás en fase "esponja", comentar que quizás debas tener en cuenta estos modelos:

lostimage.jpg


lostlink.jpg



Y cualquiera de los que considero una de las gamas recientes más interesantes de Seiko, la Superior.

Propongo el más sencillo de ellos, que combinaría una estética muy personal y polivalente, unos acabados que al menos en fotografía parecen un peldaño por encima que cualquiera de los Orient anteriores (impresionante esfera), cristal de zafiro, fondo transparente luciendo una mecánica contrastada y actualizada y unas dimensiones creo que tolerables por cualquier muñeca. Todo por menos de 200€. Considéralo...

attachment.php


01cvbnhju8.jpg


lostlink.jpg


Un saludo!!
 
  • #10
Airforce, quiero que sepas que te odio. Te odio yo, y pronto te odiará mi mujer y te odiará mi pequeña economía doméstica. Creo que por tu culpa voy a ser incapaz de conformarme con solo 1 :D

Ahora hablando en serio, te agradezco muchísimo las molestias, el Orient que acabas de enseñarme me parece verdaderamente precioso (para mi gusto particular claro) tiene una estética que me encanta, lo único malo que le veo y único motivo por el que no me lanzo de inmediato a pedirlo es por el segundero, me gustaría comprar uno que tenga el segundero con las agujas principales (jeje no estoy muy ducho en vocabulario relojero).

Me dispongo de inmediato a estudiar la colección de Seiko que me comentas. Muchas gracias de nuevo.
 
  • #11
Buenas Mani,

Ya veo que te has puesto en serio con el reloj, me alegro, así ya tenemos una inquietud más que compartir... En cuanto al reloj en sí, yo no sé tanto como nuestros compañeros foreros sobre el tema, pero sí te sirve de algo mi opinión, yo escogería el "sub", estéticamente me parece precioso (aunque se parezca demasiado al submariner, para mi eso no sería un problema), tiene el tamaño perfecto para tu muñeca (no muy grande) y además creo que el cristal de zafiro tiene que ser tenido en cuenta.

De todos modos, yo me cogería el que más te guste estéticamente, al fin y al cabo, puede que sea tu primer automático, pero no creo que sea el último ;) y cualquiera de tus opciones tiene muy buena pinta, con lo que no te vas a equivocar seguro.

Y mírate los Seiko...
 
  • #12
El Mako I va muy bien, esteticamente en la muñeca queda de vicio y en comocidad es insuperable, unica pega es su cristal mineral que hay que tener mucho cuidado para no rayarlo.El de reserva de carga lo veo muy bonito pero no puedo opinar.Saludos..........
 
  • #13
Buenas Mani,

Ya veo que te has puesto en serio con el reloj, me alegro, así ya tenemos una inquietud más que compartir... En cuanto al reloj en sí, yo no sé tanto como nuestros compañeros foreros sobre el tema, pero sí te sirve de algo mi opinión, yo escogería el "sub", estéticamente me parece precioso (aunque se parezca demasiado al submariner, para mi eso no sería un problema), tiene el tamaño perfecto para tu muñeca (no muy grande) y además creo que el cristal de zafiro tiene que ser tenido en cuenta.

De todos modos, yo me cogería el que más te guste estéticamente, al fin y al cabo, puede que sea tu primer automático, pero no creo que sea el último ;) y cualquiera de tus opciones tiene muy buena pinta, con lo que no te vas a equivocar seguro.

Y mírate los Seiko...

Hola Roberto cuánto me alegra leerte!! Bien lo cierto es que llevo un año para comprarme un reloj. Y por fín la búsqueda ha dado sus frutos gracias por un lado al descubrimiento hace un mes de esta marca y por supuesto gracias a ti que hace un par de semanas me pusiste en conocimiento de la zona mercantes de este foro.
 
  • #14
Saludos, yo tengo un MAKO Pepsi y estoy muy contento, cuando le da la luz el Azul es precioso y ademas
el cierre y el armis en general da mucha seguridad.:ok::
 
  • #15
Ahora mismo la cosa me temo que está entre estos 2:

lostlink.jpg


y

lostlink.jpg
 
  • #16
Saludos, yo tengo un MAKO Pepsi y estoy muy contento, cuando le da la luz el Azul es precioso y ademas
el cierre y el armis en general da mucha seguridad.:ok::

Se me olvidaba felicidades por la compra, es ¿el mako I o el II ?
 
  • #17
Entre esosdos a mi me gusta mas el de bisel naranjito:-P.Pero es lo que digo,joer,20 euros de diferencia...porque demonios no les meten a todos zafirooooo?
Saludos:S
 
  • #18
Entre esosdos a mi me gusta mas el de bisel naranjito:-P.Pero es lo que digo,joer,20 euros de diferencia...porque demonios no les meten a todos zafirooooo?
Saludos:S
Pues si, pagaría de muy buena gana la diferencia de precio
 
  • #19
Mako I , me gusta más , no por nada en especial.:bye:
 
  • #20
voto por el power reserve
 
  • #21
Si tienes humor para leer una opinión más yo te diría que, aun siendo importante, no bases tu decisión "sólo" en que el reloj lleve zafiro o no. Salvo que le vayas a dar "mala vida", con un cuidado "estándar" al llevarlo, un mineral tampoco tiene por qué rayársete en dos días ni al más mínimo roce. Y lo importante es que lleves en la muñeca un reloj que verdaderamente te guste y te llene.
 
  • #22
Si tienes humor para leer una opinión más yo te diría que, aun siendo importante, no bases tu decisión "sólo" en que el reloj lleve zafiro o no. Salvo que le vayas a dar "mala vida", con un cuidado "estándar" al llevarlo, un mineral tampoco tiene por qué rayársete en dos días ni al más mínimo roce. Y lo importante es que lleves en la muñeca un reloj que verdaderamente te guste y te llene.

Por supuesto que acepto de muy buen grado todas las opiniones, ya que me habéis ayudado a disipar un montón de dudas y para mi esta primera compra es muy importante, ya que es el primer contacto con los automáticos.

Al final y a pesar de la aclamación popular para el mako, me voy a quedar con este otro:
lostimage.jpg


Lo único que me fastidia un poco es lo del cristal de zafiro pero bueno tendremos cuidado con el.
Por otro lado, ¿sabéis vosotros si es posible y merece la pena ir a un relojero y pedir que cambie el cristal original por uno de zafiro?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie