• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con radiocontrolado

  • Iniciador del hilo euotusi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

euotusi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos compañeros. tengo una duda, tengo un Riseman y no todas las noches se actualiza la hora. Porque? puede ser por la bajada de bateria? aunque nunca bajo de la segunda raya.

Otra cosa. el altimetrao nunca me ha funcionada bien. lo corrijo al nivel del mar y a poco tiempo se vuelve a poner mal.

Estoy muy desconteto con el

Gracias por leer
 
Hay veces que no es capaz de pillar la onda de radio, le dejas cerca de la ventana?
 
lo dejo donde siempre me la pilla, en una mesa al lado de la ventana pero no siempre la coje. normalmente de 7 dias que tiene la semana 2 no los pilla
 
Las condiciones meteorologicas influyen de un modo importante si estas en el límite de recepción o en una zona "oscura".
Respecto al altímetro, funciona por la presión atmosférica, dee nuevo la meteorologia es determinante.
 
Si te sirve, tengo un Edifice, y tras "arduas investigaciones", y viviendo en el centro de la ciudad, viernes noche a lunes mañana, es la ventana seguro que tengo para su sincronizar. El resto por pura suerte.
 
Como dicen los demás compañeros, la recepción no es igual siempre, no te preocupes por ello.
En cuanto al altímetro, funciona a través del barómetro, detectando los cambios en la presión atmosférica y traduciéndolos en valores de altitud (a mayor altura menor presión atmosférica). Pero la presión atmosférica, además de con la altura, también varía según las condiciones meteorológicas, por lo que el altímetro sólo es fiable durante un tiempo determinado desde su calibración.
En condiciones meteorológicas estables, el altímetro permanecerá bien calibrado por más tiempo, pero normalmente su fiabilidad dura sólo unas cuantas horas.

Un saludo.
 
A mi me pilla la señal de radio todas las noches, justo a las 03:02, lo que hice fue hacer una actualizacion de radio manual para ver en que punto de la casa me cogia L-3, que es la señal mas fuerte, tambien hay que ponerlo con las 12:00 horas orientadas hacia la ventana, a mi no me falla, ¿donde tu lo pones te coje L-3?.
yo el altimetro aun no he tenido que usarlo, pero ya habia leido acerca del tema de los sensores, que hay que andar calibrandolos y que ademas son por presion atmosfeirca, con lo cual y como ya han comentado influyen varios factores para una lectura mas o menos cercana a la realidad, ahora bien, el Barometro me va de lujo.:yes:
 
Si, Donde lo dejo si me coje L-3. yo dudo de la bateria que nunca me llego a la mitad y cuando lo dejo guardado me baja un poquillo y igual es ai cuando no me actualiza la hora. por lo menos las veces que me di cuenta ha coincidido cuando estaban esas condiciones
 
Yo un dia no lo deje en el sitio adecuado y no me actualizo por la señal de radio, eso es normal, ya que no pilla bien la onda, pero si lo dejas donde tienes L-3 y no actualiza, entonces si tiene un problema, el mio ya te digo, clavadito a las 03:02 todas las noches, pero eso si, siempre lo dejo preparado para que reciba bien la onda.
 
  • #10
Los relojes radiocontrolados ya sean Casio, Citizen, Junghans etc... no siempre son capaces de recibir las ondas de radiofrecuencia... de todas formas, como tienen una precisión de +-15 segundos mensuales, basta con que reciban la señal un par de veces o tres al mes... con eso es suficiente para que siempre vaya exacto. Por otro lado, por experiencia propia te digo que los relojes Casio con sensores incorporado tienen una precisón en sus mediciones MUY relativa... En tu caso, el altimetro del Riseman se guía realmente por la presión atmosférica; es decir: por el Barómetro. Esto quiere decir que si un día hace mucho frío (bajas presiones) te puede indicar por ejemplo 1000 metros de altura... sin embargo si al día siguiente en el mismo punto geográfico suben las temperaturas (alta presión) e insisto, en el mismo sitio, te puede marcar por ejemplo 400 metros de altura. Con el termómetro sucede que para que te marque la temperatura ambiente de una forma medianamente decente, debes quitarte el reloj de la muñeca ya que la temperatura corporal le influye muchísimo (puede tener un error de unos +7 grados)... así que debes quitarte el reloj y esperar unos 15 minutos para que marque la temperatura correcta...

Mi consejo: Si quieres un reloj con Altímetro, Barómetro etc... porque realmente le des un uso (montañero, etc.) hay en el mercado otros productos más fiables... (Suunto, p.e.)

En cuanto a lo del radiocontrol, los relojes Casio sí que funcionan bastante bien en este aspecto, pero esto no quiere decir que sincronicen todos los días, ni falta que hace; ya te digo, con 3 veces al mes sobra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie