• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con mi primer automático: Seiko Military 5 SNZG09K1

  • Iniciador del hilo raulvisa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

raulvisa

Novat@
Sin verificar
Hola! Llevo unos días con mi primer automático, el Seiko SNZG09K1 y ya me asaltan las primeras dudas a la hora de ponerlo en hora al no tener parada de segundero.

Mi principal duda es que al atrasar el rejoj, veo como la aguja del segundero se para e incluso va hacia atrás y eso me tiene mosqueado porque no sé si es normal y me da la sensación de que estoy dañando el reloj.

He buscado un montón en internet y he leído que hay gente que utiliza ese "retroceso" del segundero para ponerlo en hora pero también he leído que no es nada bueno.

Los que tenéis un reloj como éste, cómo hacéis para ponerlo en hora cuando adelanta?

Si atrasa no hay mayor problema porque no se dá el retroceso del segundero al ponerlo en hora.

Hasta ahora el reloj va bastante fino. Atrasa unos 6-7 segundos al día.

snzg09j1-1.jpg
 
Última edición:
Tengo uno como el tuyo,yo no me preocuparia demasiado por esos 6-7 segundos al dia,un rolex tambien atrasa mas o menos lo mismo.Ese seiko lleva un calibre 7-s26 o 36 no recuerdo,y te puedo decir que ese calibre es indestructible,la primera experiencia con un automatico siempre es complicada,sobre todo si vienes de tener algun reloj de cuarzo,del que te olvidas por completo.Sobre el tema del segundero no te preocupes,ajustalo una vez por semana y dejalo que estos relojes necesitan una especie de rodaje,me explicaron que eso del retraso puede ser porque vienen excesivamente aceitedos y necesitan un tiempo.
 
Seguramente después del rodaje, y como norma, atrasan un pelin más, cuando se asientan.
 
Quedate tranquilo que este tipo de relojes son, como decimos en mi país, un "fierro".
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie