• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con mi Mako I

  • Iniciador del hilo Karlangas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Karlangas

Karlangas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buena gente, veréis, he estrenado un Mako I azul el fin de semana pasado, estoy encantado con el, se me Ha adelantado un minuto desde que lo puse en hora el pasado viernes 13/12/13, ¿Qué os parece? ¿lo veis Bien? yo creo que no esta mal, un adelanto de un minuto en cinco días. Mi duda es la siguiente: según el manual, al poner la hora no se debe dar hacia atrás la manecilla de los minutos, (yo estoy acostumbrado a pasar cinco minutos y dar hacia atrás hasta que queda en hora) entonces ¿Cómo le pongo en hora? ¿espero a que se pare? realmente es tan grabe retroceder un poquito hasta ajustar bien la hora. Vosotros como lo Haceis para ajustar la hora. Bueno pues eso es todo. Haber si me aclaráis un poquito mi duda. Saludos cordiales.
 
Has comprado un buen reloj.
En cuanto a lo de mover las agujas, lo importante, es que nunca lo hagas mientras esten entre las 10 H. PM. y las 3 H. AM. En esa posición, el mecanismo de las agujas, esta moviendo las ruedas de la fecha y pueden romperse.

Mi nuevo Mako I


[h=3]Sigüenza-Mako I en el jardin.[/h]
 
Última edición:
yo también tengo un orient y el manual especifica lo que dice el compañero pero no con la hora es con la fecha, osea no cambiar la fecha entre las 9 y las 2am
Lo que comentas de dar con las agujas hacia atras y después hacia delante también comenta algo pero sinceramente yo no lo he hecho porque no me he enterado ya que es confusa la explicación y a mí no me ha pasado nada esperemos que otro compañero nos saque de dudas.
 
Nunca me ha pasado nada por darle hacia atras a la manecilla, la explicación que te dan es muy confusa la verdad pero seguro que habrán algunos foreros más expertos y te podrán ayudar..de paso nos enteramos todos.
 
En los manuales de los relojes automaticos, dice no efectuar maniobras de cambio de fechas entre las 21h y las 4.00h, no dice nada del cambio de hora, aunque yo, a ninguno de mis relojes le doy las agujas para tras, por precaución, aunque no pase nada, por si acaso mejor evitarlo, es mejor dar la vuelta completa.

un saludo
 
Yo siempre doy una vuelta completa, así me aseguro y no tengo que dar marcha atrás.
 
A mí no me parece una desviación excesiva, y eso que yo soy muy tiquismiquis con eso.

Saludos
 
Este reloj es de los mejores en calidad-precio. Yo tengo uno solo desde hace un mes y puede que lo tenga que vender, pero tengo claro que algun dia acabare recuperandolo
 
A mi me ha llegado uno hoy y estoy encantado. En la muñeca va casi clavado, pero si lo dejo en la mesa tiende a adelantarse...¿o era retrasarse? :huh:

En cualquier caso, de momento contento con el reloj. Menudo armis!!! Y estéticamente muy muy fino. Lastima de unas agujas un poco mejores y unas muecas del bisel con aspecto plasticoso. Aunque valiera 50€ mas, estaría muy bien.
 
Última edición:
  • #10
Hola.
El desvío es más que aceptable, como en casi todos los ejemplares de Mako. No solo puedes estar tranquilo sino orgulloso.

Con respecto a ajustar la hora haciendo girar las agujas hacia atrás, no hay ningún problema. En cualquier caso no lo hagas durante el periodo de cambio de fecha como ya te han indicado otros compañeros. Ten en cuenta que este reloj, al tener día y fecha, tiene un periodo de cambio muy amplio que puede ir de las 21:00 a las 4:00. Al ser un reloj con fechador tampoco hay que hacer girar las agujas hacia atrás 24 horas porque podría afectar el giro inverso al mecanismo de la fecha, pero no hay ningún problema en corregir el adelanto de un par de minutos que se produce al cabo de un par de semanas.

Saludos.
 
  • #11
¿Un minuto? pues es cojonudo, mi casio digital de cuarzo tiene un atraso/adelanto mucho mayor que eso.
No, si al final me voy a comprar un reloj de estos si o si. Por cierto ¿cuanto te costó y donde?.
 
  • #12
Trataré de tranquilizarte. Hace poco más de un año, llevo puesto en la muñeca un MAKO I. Lo pongo en hora el día 1 de cada mes, anoto la desviación y hasta el día 1 del siguiente. Como hasta ahora, siempre adelanta un poco, no tengo ningún problema en atrasar las agujas, eso sí, respetando siempre que no sea de noche para no interferir en el cambio de día. Al principio, se adelantaba poco más o menos lo que tú dices del tuyo. He ido probando a dejarlo por la noche en distintas posiciones y he encontrado, que dejándolo descansar sobre las 9, al cabo del mes, la desviación es menor que en otras posiciones. Acabo de comprobarlo antes de escribir ésto y en 25 días, se ha adelantado 18". Lo compruebo con un radiocontrolado. Si haces la cuenta, salen 0.72" día. Cuando llegue el día 1 de febrero, no lo tocaré. No merece la pena. Anotaré la desviación y que siga hasta el día 1 de marzo que no tendré mas remedio que cambiarlo porque marcará día 29 como es lógico. Es verdad que hasta ahora, siempre era más grande la desviación (hasta 6' en el mes) pero poco a poco ha ido corrigiéndose él solito. Espero que siga sorprendiéndome como lo ha hecho ésta noche y espero que el tuyo haga lo mismo y no te obsesiones, no estés a cada poco ajustándolo. No es un cuarzo y supongo que por eso lo compraste. Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie