• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Bullhead vintage.

  • Iniciador del hilo elcopaturbo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elcopaturbo

elcopaturbo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!! Soy nuevo en esto de la relojería, pero tras estar viendo relojes vintage (me gusta bastante todo lo que tiene ese sabor de antaño, jejejeje) estoy detrás de conseguir un seiko Bullhead. El caso es que he localizado uno que parece estar en muy buen estado, pero entre portes, precio y demás, se va a unos 600 euros, cosa que no se si es muy disparatada o no. El vendedor no me confirma que sea todo original, pero cree que si. Es de dial marrón(creo que los negros se pagan más) y lleva el armys original.

¿¿Alguien podría asesorarme??
¿Que esta mas cotizado....... un UFO, un POGUE (me encantan los racing, como no) o un Bullhead?
Cualquiera de ellos en buen estado me podría cuadrar(o algo mas barato pero para revisar), pero no quiero pagar mas de lo que realmente valen hoy en día.

Si ya me decís la cotización aproximada de estos ejemplares.... lo bordáis.

Gracias a todos!
 
Bienvenido compañero.

Respecto a lo de pagar 600€ por un Bullhead marrón sin ver un foto del reloj...es difícil decirte si los vale o no.
Lo único que yo te puedo decir es que en mi opinión, debe de estar en muy buenas condiciones y por supuesto ser todo original para valerlos.

Respecto a los tres relojes que nombras, en general a igualdad de condiciones el mas valorado seria el Bullhead, seguido del UFO y del Pogue, aunque hay variantes del Pogue y del mismo UFO que superan y por bastante el precio del Bullhead.

Espero haberte ayudado aunque si quieres mas detalles estaría bien que pusieras unas fotos del reloj.

Un saludo.
 
Por supuesto que me has ayudado. Acaba de pasarme el vendedor unas fotos de la unidad en cuestion, que voy a subir y os las facilito para que valoreis vosotros mismos en unos minutos. Mi mayor duda es si la caja esta restaurada (que no se si se puede saber mirándolo a través de fotos) y si será original o nos.... que eso es imposible de saber.
Gracias de nuevo
 
Última edición:
Aqui os dejo unas fotos del mismo. Gracias.

30ku1dx.jpg
2me4aky.jpg
2cxx4zl.jpg
2br5mp.jpg
2lau8uo.jpg
 
Última edición:
Me alegro de haberte ayudado.
Me temo que las fotos no se ven...[emoji17]
Respecto a la caja, con unas buenas fotos de los laterales de esta, donde se aprecien las aristas, se puede ver si esta pulida o no.
Se valora mas que este sin pulir, aunque tenga marcas de uso.

Un saludo.

Aqui os dejo unas fotos del mismo. Gracias.

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Te pongo unas fotos de los laterales de la caja del mio sin pulir.

DSC01096_zpsjt2s4okn.jpg


DSC01099_zpskpgfbahf.jpg


Un saludo.
 
Acabo editar las fotos para que se vean. Visto ahora el tuyo.... no se yo si ese que me venden estará pulido.

A ver que opinais. Gracias.
 
Última edición:
Uff...tras ver las fotos personalmente no te puedo decir cuanto pagaría por ese reloj porque seguramente ni me plantearía comprarlo.

No se por donde empezar...lo mas importante la caja, esta muy pulida, pero mucho, lo mas característico de este reloj que son sus aristas no existen.

La agujas horarias yo diría que son aftermarket o están muy mal repintadas y relumeadas.

La trotadora del crono no se corresponde en color y las de las subesferas son aftermarket.

La esfera esta relumeada o peor es también aftermarket.

El cristal no es el original, se aprecia en el biselado.

El bisel creo que es original.

Por ultimo el brazalete para ser el original del reloj parece estar en un estado impecable, con lo cual me hace pensar que igual también es aftermarket.

Con todo esto yo lo dejaría pasar, si tienes paciencia puedes encontrar un bullhead con todas sus piezas originales y en buen estado por 400-500€ vamos lo que seria una pieza de colección, por debajo de ese precio ya serian relojes con mas o menos piezas aftermarket.

A ver que te dicen otros compañeros y si me corrigen en alguna apreciación.

Te pongo alguna foto mas del mio para que compares.

DSC01102_zpsvlii6uxn.jpg


DSC01101_zpshgdolhnb.jpg


DSC01106_zpsqlkobbmq.jpg



Espero haberte ayudado.

P.D. He visto que has colgado el mismo hilo en el foro "Relojes para todos", poneles las fotos también alli para que te den su opinio, hay grandes coleccionistas y expertos tambien alli.

un saludo.
 
Ostras.... me has dejado.....8o.
Cosa de la que me alegro.... por que me has librado de comprarlo.
La verdad es que no se distinguirlos mucho, pero con vuestra ayuda..... espero encontrar algo que merezca la pena.

¿¿Este que pongo ahora seria mejor ejemplo???

lostlink.jpg


Lo de la trotadora.... lo veo claro, lo de las agujas horarias relumeneadas, también, pero lo demás..... Por ejemplo lo del biselado..... o lo de la esfera relumeneada.... uf, que grande me queda.

Sigo de todos modos a la espera de los compañeros a ver que me dicen. Gracias.
 
Última edición:
  • #10
Aqui en el foro salen en mejor estado y mas baratos(350-450 eur).
Pon un BUSCO ya veras como alguien te ofrece alguno.....
 
  • #11
Voy para allá a ponerlo y tomo nota. Gracias!!!
 
  • #12
Huye!!!!

Hola!!! que bien!!!
nac246, me ha ahorrado mucho teclado!!!:-P , tiene razón en todo lo que dice
Esa caja está repulida ,incluso la tapa, y un reloj de estos sin una foto del interior, jámas se ha de comprar.
Y fíjate que diferencia en al fondo de las subesferas (cuadradas claro:D)

Ahora, CUIDADO!, aunque tenga partes aftermarket , y lo hayan pulido,si el movimiento va bien, resetea a 0 correctamente y preserva todas sus funciones, el precio es un pelín caro, pero es lo que se pagan.Solo cambiar la aguja por una amarilla, y tienes un reloj, que por menos de 400€ y no lo consigues.Y lo del pulido de la caja, depende, si eres coleccionista, importa, si no preferiras llevar ese modelo pulido en tu muñeca ,antes que uno "viejo", no se si me explico.
En este caso hay que mirar el equilibrio de las cosas.Yo estoy restaurando un SEIKO MONACO, y al final me saldrá un ojo de la cara.

Asi me llegó, y las agujas originales, me costaron 90 euros!!!
VwyzZo.jpg


Saludos
 
  • #13
Ostras.... me has dejado.....8o.
Cosa de la que me alegro.... por que me has librado de comprarlo.
La verdad es que no se distinguirlos mucho, pero con vuestra ayuda..... espero encontrar algo que merezca la pena.

¿¿Este que pongo ahora seria mejor ejemplo???

lostlink.jpg


Lo de la trotadora.... lo veo claro, lo de las agujas horarias relumeneadas, también, pero lo demás..... Por ejemplo lo del biselado..... o lo de la esfera relumeneada.... uf, que grande me queda.

Sigo de todos modos a la espera de los compañeros a ver que me dicen. Gracias.

Pero ves , este tiene el dial ORIGINAL, peeeeero EL FONDO DE LAS SUBESFERAS LO HAN CAMBIADO!!!, EL ORIGINAL,ES UNA CHAPA CON TEXTURA DE LINEAS VERTICALES!!
yO CON ESTE INTENTARÍA UNA OFERTA DE 450, POR QUE LA MÁQUINA SE VE BASTANTE BIEN, Y PREGUNTARLE A TRAVES DE eBAY, SI EL CRONO RESETEA CORRECTAMENTE A 0.
Y pagarlo por PAYPAL,CLARO!!!!
SALUDOS
 
  • #14
Hola!!! Me dejais asombrado con vuestra capacidad de observación!! Intento ver lo de las subesferas.... y en comparación con el último si se nota lo que dices!!!
Prefiero algo viejo y suyo (con el orgullo de ver algo con 40 años original y funcionando) que algo nuevo que puedo comprar en cualquier relojería nuevo y brillante. La verdad es que me gustan cualquiera de los 3(bullhead, UFO, Pogue), pero quiero algo que no me engañen, sea original y que este en buen estado.
Gracias por tu ayuda.
 
Última edición:
  • #15
Ostras.... me has dejado.....8o.
Cosa de la que me alegro.... por que me has librado de comprarlo.
La verdad es que no se distinguirlos mucho, pero con vuestra ayuda..... espero encontrar algo que merezca la pena.

¿¿Este que pongo ahora seria mejor ejemplo???

lostlink.jpg


Lo de la trotadora.... lo veo claro, lo de las agujas horarias relumeneadas, también, pero lo demás..... Por ejemplo lo del biselado..... o lo de la esfera relumeneada.... uf, que grande me queda.

Sigo de todos modos a la espera de los compañeros a ver que me dicen. Gracias.

El que pones en el enlace esta bastante mejor, me parece que es todo original excepto el cristal que es un plexi.

Ademas la caja esta sin pulir y el estado del bisel, esfera y agujas es francamente bueno, excepto la minutera que esta bastante tocada.

Lo único que me preocuparía seria el detalle de que la aguja contadora de las horas del crono no resetea bien a 0.

No se si será algo sencillo de solucionar a por el contrario es una averia costosa, algun compañero con conocimientos relojeros igual te puede orientar.

Respecto al precio es un poco alto, si negocias con el y le bajas unos cuantos eurillos para cubrirte el tener que hacerle una revisión y reparar lo de la aguja del crono pues puede ser una compra interesante.

Para tu información un cristal original NOS lo puedes consegir en ebay sin problemas por unos 40€ y la aguja minutera un relojero un poco mañoso te la puede restaurar sin muchos problemas.

De todas formas tal como te recomienda el compañero yo buscaría antes por los foros, los precios no están tan hinchados y el trato mas cercano da mas confianza.

Suerte con la busqueda.

Un saludo.
 
  • #16
Muchas gracias por las respuestas!!! Una consulta nueva que me surje, ese efecto que hacen las subesferas...... ¿¿en el bullhead azul tambien lo hace???
Lo que no termino de diferenciar es la diferencia entre un cristal original y uno puesto a posteriori. Seguiremos leyendo y educandonos. Gracias.
 
  • #17
Que bueno este hilo, cuanto se aprende!
 
  • #18
Hola!!! Me dejais asombrado con vuestra capacidad de observación!! Intento ver lo de las subesferas.... y en comparación con el último si se nota lo que dices!!!
Prefiero algo viejo y suyo (con el orgullo de ver algo con 40 años original y funcionando) que algo nuevo que puedo comprar en cualquier relojería nuevo y brillante. La verdad es que me gustan cualquiera de los 3(bullhead, UFO, Pogue), pero quiero algo que no me engañen, sea original y que este en buen estado.
Gracias por tu ayuda.


Con paciencia y sin precipitarte por el "ansia viva" :D, acabarás encontrando alguno de esos tres modelos que citas en las condiciones que los quieres. Para comprar con garantías un modelo de éstos con todas sus piezas originales, o eres un experto o tienes que comprárselo a alguien de confianza.

Y estoy contigo, éstos relojes tienen mucho encanto :ok::.

Y ya puestos te pongo una foto de mi UFO de 1.974 con todas sus piezas originales (a excepción del cristal que es una réplica exacta del original), y que está en un estado excelente tanto de marcha como estético :flirt:.



lostimage.jpg
 
  • #19
Gracias por tu respuesta, e intentaremos no tirarnos a la piscina demasiado "rápido", jajajaja!!!
Precioso tu UFO...... Una duda que me intriga de ellos y que he visto en varios....
¿Por que en unos de ellos pone en el dial Seiko chronograph y en otros seiko 5 sport, siendo ambos del mismo año(69-70), ambos proof y con la misma combinación de colores??

Un ejemplo..... estos que pongo a continuación:

IMG_2547.jpg

Si es de alguno de vosotros la foto y no queréis que este aqui, la retiro, ya que no he pedido permiso a nadie. Gracias.
 
  • #20
Gracias por tu respuesta, e intentaremos no tirarnos a la piscina demasiado "rápido", jajajaja!!!
Precioso tu UFO...... Una duda que me intriga de ellos y que he visto en varios....
¿Por que en unos de ellos pone en el dial Seiko chronograph y en otros seiko 5 sport, siendo ambos del mismo año(69-70), ambos proof y con la misma combinación de colores??

Un ejemplo..... estos que pongo a continuación:

Ver el archivos adjunto 263875

Si es de alguno de vosotros la foto y no queréis que este aqui, la retiro, ya que no he pedido permiso a nadie. Gracias.


Hay varios modelos distintos de UFO, dependiendo de años de fabricación y de mercados para los que se comercializaron, cambian en las leyendas, forma de las agujas y también en tonos de colores.
 
  • #21
Hay varios modelos distintos de UFO, dependiendo de años de fabricación y de mercados para los que se comercializaron, cambian en las leyendas, forma de las agujas y también en tonos de colores.


Me autocito para poner los distintos modelos de UFO que hay.


6138-0010 UFO Proof-proof.


Seiko6138-0010_19.jpg



lostimage.jpg



6138-0011 UFO 5 Sports Speed-Timer


SeikoUFO_01.jpg



6138-0011 UFO Speed-Timer


SeikoUFO_04.jpg



6138-0011 UFO


SeikoUFO_07.jpg



Puede haber más variantes eh, tampoco yo soy un experto, pero en principio creo que éstos son los modelos principales.
 
Última edición:
  • #22
Muchas gracias!
 
  • #23
Buenos días:
Te adjunto fotos de mi pogue, mi UFO y mi Bullhead, los tres que mencionas, por si te sirven, para comparar.
Saludos y paciencia, piénsalo muy mucho antes de lanzarte, siempre aparece algo, aunque hay que esperar...Ánimo y suerte!!

bullhead2.jpgbullhead 1.jpg pogue 2.jpgpogue.jpg ufo 1.jpgufo 2.jpg
 
  • #24
Muchas gracias por las respuestas!!! Una consulta nueva que me surje, ese efecto que hacen las subesferas...... ¿¿en el bullhead azul tambien lo hace???
Lo que no termino de diferenciar es la diferencia entre un cristal original y uno puesto a posteriori. Seguiremos leyendo y educandonos. Gracias.
Este es un cristal original.

IMAG0837_zpsmx97ujcg.jpg


IMAG0838_zpsyqc5qpbu.jpg


Como ves exteriormente es totalmente plano y el borde esta biselado.

Colocado en el reloj el cristal sobresale mas o menos un par de milimetros por encima del bisel.

Te pongo una foto del cristal original junto al colocado en el reloj, el cual no es original, pero como veras es idéntico.

IMAG0844_zps2fv0qadx.jpg


El cristal del reloj se trata de un recambio aftermarket y es que hasta hace unos años encontrar recambios originales de cristales y de cualquier pieza, era muy complicado y la gran mayoría de coleccionistas recurrian a estos recambios aftermarket dado que el cristal es una de las piezas mas expuestas del reloj.

Esto desde hace un tiempo ha cambiado, ya que han aparecido en ebay una serie de vendedores con bastante stock de recambios originales de la época.

En definitiva para saber si el cristal es el que se corresponde con el reloj, independientemente que sea original o aftermarket, yo me fijaria en la inclinación del biselado, en que sea completamente plano y en la distancia que sobresale por encima del bisel.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
 
  • #25
Muchas gracias por tomarte las molestias en enseñarme las diferencias en los cristales. La verdad es que con vuestras indicaciones avanzo a pasos agigantados, pero ni de lejos a vuestro nivel.

Estoy haciendo seguimiento de antiguas ventas, y he visto este:
lostlink.jpg


Esta ya vendido, pero no se este es original o restaurado. La caja da la sensación de que lleva un ligero pulido. El dial es original, al igual que las agujas(o eso creo) y el resto como subesferas y tal.... pues ni idea.
¿que opinais vosotros?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie