• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda calibre Seiko 7009A

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fgzorita

Fgzorita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros!

Tengo dudas sobre la autenticidad del calibre 7009A que os muestro en la foto.

No tengo mucha experiencia, pero la inscripción del rotor me mosquea un poco.... Espero podáis echarme una mano.

Gracias por vuestra paciencia, un saludo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    72 KB · Visitas: 148
Hola, no veo de donde puede venir tu sospecha.
Es un 7009 auténtico,además,son los que menos probabilidades de sufrir una falsificacion tienen.
Si bien son a prueba de bombas, es el más sencillo de SEIKO, y montado en una infinidad de series de relojes.
Y SEIKO, en realidad es eso SEIKO TIME CORPORATION, en más o menos la fecha que se debe haber fabricado ese calibre.
Si pones los 8 nº de la tapa 7009-xxxx y una foto del dial , podría decirte algo más.
Saludos
 
Muchas gracias!!

Llevo desde anoche dándole vueltas; mi sospecha viene de que algo no me cuadra y creo que es la tapa que tiene el reloj; me parece que no es la suya original.... Mi MDD me lo regaló hace unos días, lo compró en una tienda de empeños. Al intentar datarlo no me cuadraba la maquinaria con la numeración de la tapa (7005-7130) hasta donde mis escasos conocimientos llegan, la maquinaria 7005, si no me equivoco lleva la corona a las 3, no ente las 3 y las 4.

En la esfera pone: Japan 7009 803LS

Sin más, os dejo unas malas fotos del reloj en cuestión:

image.jpg

image.jpg
 
Muchas gracias!

llevo desde ayer buscando esta página; la guardo en favoritos, no se me vuelve a escapar.
 
Es un 7009 con la tapa de un 7005.
Pero cuidado! hay 7009 que llevan la corona a las 3!!!
El 7005-7130 no se parece en nada, no lleva dígitos, lleva corona a las 3, solo la fecha sin el día.
Ahora, tu 7009 es raro de cojones, veré en mi biblioteca si tengo al go parecido, es que no me suena ni la caja!!!!!
 
Tienes un clasicazo, un 7009-8030 MUY RARO DE VER!!.
yO EN TU LUGAR, LE QUITARÍA ESE ARMIS Y LE PONDRÍA UNA BONITA CORREA DE CUERO,
Ante si!! un buen pulido de caja y cristal!!!

Ya puedes decirle a tu mujer que la ha acertado!!!

Saludos
 
Gracias!

Lo de que es muy raro de ver me lo suponía... No sabes lo que me ha costado dar con uno igual en internet. Ahora intentare buscar su tapa original.

El tema de la correa de cuero marrón ya lo había pensado, pero aún no he visto ninguna que me llame la atención.

Ahora me surge una duda; ¿Más o menos de qué año puede ser el reloj? La tapa es de Octubre del 74, eso está claro.

El cristal tiene un pequeño golpe...

muchas gracias por la información, un saludo.
 
Por cierto, un detalle que creo que lo hace especial son los números romanos de su esfera; algo raro en los Seiko.
 
  • #10
::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

Tu quieres dos milagro nada menos!!!!!

:D:D

Como mucho, yo tengo tapas de 7009, pero del tuyo.....y saber de que año.......:laughing1:

Dime en el dial, que pone, 7009 y que más, por que ese es el nº de la caja...igual....
 
  • #11
Llevo un rato rebuscando en la bahía y me parece que es imposible dar con la tapa.... En el dial pone " Japan 7009 803LS" si te he entendido bien, la tapa es la 803LS?

gracias!
 
  • #12
No la tapa es 7009-8030.
Yo te estube buscando, pero lo máximo fue una 7009-6030.
Así que no te mates.
Y mira ,para alegrarte la vista, uno más raro ,como el tuyo


7009-8030.jpg


Saludos
 
  • #13
Yo he encontrado uno en dorado; me parece que lo de la tapa va a ser misión imposible...
 
  • #14
Disfruta el reloj!!!

Hombre!! disfruta del buen gusto y la suerte del regalo y olvídate de la tapa!!!:ok::

Lo de la tapa ,solo lo sabes tu.....y todo el foro!!!!
:laughing1::laughing1:
 
  • #15
Original sin ninguna duda.
 
  • #16
Jajaja, es un secreto a voces!!

Tampoco me importa mucho, la verdad; si me he llevado una gran alegría al comprobar que el movimiento es 100% original.

Muchas gracias por tu ayuda.
 
  • #17
Jajaja, es un secreto a voces!!

Tampoco me importa mucho, la verdad; si me he llevado una gran alegría al comprobar que el movimiento es 100% original.

Muchas gracias por tu ayuda.

No solo el movimiento original, si no que además ,un modelo muuuuy raro de ver.
Ya sabes, cualquier cosa de SEIKO VINTAGE, pregunta.
Saludos
 
  • #18
Gracias a todos por vuestra ayuda, sois enormes.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie