• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Seikos adoptados y recuperados

  • Iniciador del hilo adceal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adceal

adceal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,
Os quiero presentar las dos nuevas incorporaciones de mi aún magra caja relojeril.
Son estos dos Seikos de los años setenta que por casualidad encontré en una caja llena de morralla en casa de mis suegros y a los que enseguida "adopté".
Estaban sucios, con muchas "marcas de guerra" en los plexis y cajas, incluso uno de ellos tenía el plexi golpeado.
Por lo que pude averiguar por internet se trata de dos modelos fabricados en Japón en los años 1976 el primero y 1979 el Seiko 5. Montan calibre 6309 de 17 rubíes. De marcha van muy bien, lo cual me sorprendió que con casi cuarenta años en sus espaldas estos calibres aún mantuvieran la hora tan bien (el Seiko 5 está en aprox +25 seg/dia y el otro en sorprendentes +10 seg/día).
Sobre este calibre, en ranfft indican:
Seiko 6309A
automatic
no manual wind
sweep second
day: quickset, 2 languages
date: quickset
Data
12''', Dm= 27.0mm
H= 5.35mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 47h

Os pongo una foto de cuando apenas llegaron y otra ya más guapos, con pantalones y luego de la restauración "made in casa" :D (de la cual estoy orgulloso para ser un novatillo en este tema no me han quedado mal)

Antes:
IMG_20150208_194626~2.jpg


Después:
IMG_20150301_150357~2.jpg

IMG_20150301_150531~3.jpg


Sugerencias y comentarios serán bienvenidos.

Un saludo a tod@s y gracias por haber llegado hasta aquí :bye:
 
Última edición:
Para ser novato has hecho un trabajo estupendo.
Te han quedado de 10, enhorabuena.
 
Yo ya los conocía, tienen un encanto especial. Muy duros los calibres Seiko 5. Un saludo :)
 
buen trabajo, sin duda lo merecian.
 
Me alegro mucho que los hayas podido recuperar. Has empezado con dos abueletes muy buenos, y aunque no te los haya visto todavía me han gustado un montón.
Para la próxima tienes que bajarlos, y así les ponemos un poco los dedos por encima :D


:Cheers:
 
estupendo trabajo
 
Te han quedado magníficos,enhorabuena.
 
Para la próxima tienes que bajarlos, y así les ponemos un poco los dedos por encima :D
Ten cuidado, que esta gente a la mínima te lo bautiza con cerveza:D
Los relojes coincido con todos, te han quedado genial :clap:
 
Enhorabuena compañero! muy buen trabajo de "resurreccion" de estos seikos 5 setenteros!:flirt:
 
  • #10
No están nada mal !!! Poco a poco y con paciencia se pueden hacer muchas cosas.
 
  • #11
Tu trabajo fantástico!!!

Lo otro, SEIKO es SEIKO, cualquier modelo que recojas, hasta de la basura con 4 cosas, quedan de miedo.
Ese SEIKO 5 ,ME PARECE UNA MARAVILLA!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie