• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Seiko 5 Sports..............

Estado
Hilo cerrado
L

luis

Visitante
........pero no iguales, aparte, claro está, del color de la esfera.

aquí

Y es que tienen diferente calibre, como se puede apreciar en la siguiente foto, a las 6. El azul tiene el 7S36 (el mismo que el Samurai), y el blanco el 7S26 (el mismo que el Monster). La diferencia entre ambos la podéis ver aquí explicada por los maestros Manoloyloles y evalls.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle de la numeración en el bisel del fondo del blanco, que no existe en el azul:

lostimage.jpg


El blanco ha venido a mis manos porque su dueño, el compañero Calvete, me encargó su ajuste, pues va a toda pastilla.

Ahora vemos, en seis posiciones, la variación de este Seiko 5:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


esto es:

+22/+13/+20/+22/+16/+14

lo que invita a tener en cuenta que no se puede dejar a cero segundos de variación en la más desfavorable de las posiciones porque atrasaría, sino que hay que buscar una solución de compromiso. Todo esto aderezado con la “puñetera” raqueta que los señores de Seiko ponen :-(( , que al menor toque te vas medio minuto de adelanto, o medio de atraso:-(( :-(( :-(( . Ya podían ponerles un buen espadón, que es barato. Ojo, que también hay mucho suizo por ahí con el sistema de ajuste parecido::bxd:: .

Esta es la raqueta del 7S26, y también la del 7S36.

lostimage.jpg


por lo que con mucha paciencia y mucho “tacto” lo acerqué a la posición deseada,

y este es el resultado en las mismas seis posiciones:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


esto es:

+6/-1/+6/+4/+1/-4


y puesto 48 horas con una actividad normal, lo que me hace suponer que a plena carga salvo por la noche, que no cargó nada, y lo puse en la posición en que atrasa más (cristal hacia abajo) dió +2 seg./día de variación. Las gráficas en el cronocomparador, y todas las constantes "vitales" indican que el reloj goza de una salud estupenda.

Si habéis llegado hasta aquí, ¡¡¡ bendita paciencia la que tenéis !!!8o 8o 8o enhorabuena, y un abrazo:) .
Luis
 
Fenomenal reportaje y trabajo de ajuste....
lostimage.jpg

!! Enhorabuena ¡¡
 
Vaya,yo tengo el s36,y es un COSC:D .Saludos y buen post.
 
TLAIDOL :D

Ése azulito es míoooooooooooooo, míiiiiiioooooo... :-P :-P
 
Excelente reportaje y excelente ajuste, un calibre normalillo como llevan estos seiko bien ajustaditos dan un resultado fantastico. :ok::

Buena faena Luis, un abrazo ;-)
 
Anda, Luiís, que como me ponga quisquilloso y me dé por enviarte todo el superyellowboxwatches ( lleno ) para la supervisión y ajuste de sus integrantes.... pues casi no te quedará tiempo ni a llegar a la próxima KDD en Barcelona en Junio del 2008... ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: Saludos.
 
Alucinado,me has dejado alucinado.
Saludos.
 
Y yo que me preguntaba dónde andarías...

¡¡Bienhallado!! :)

Gracias por compartir tus tejemanejes ;-)
Un abrazo
 
Muchas Gracias por la enseñanza. ha sido muy interesante.
 
  • #10
Anda Luis, ya te has metido en historias de cronocomparadores y demas????

eso ya son palabras mayores...
 
  • #11
Muy bueno Luis, como siempre buenas fotos y buen reportaje.
Un saludo.
 
  • #12
Anda, Luiís, que como me ponga quisquilloso y me dé por enviarte todo el superyellowboxwatches ( lleno ) para la supervisión y ajuste de sus integrantes.... pues casi no te quedará tiempo ni a llegar a la próxima KDD en Barcelona en Junio del 2008... ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: Saludos.

NO, NO, NO, pofavó, no te pongas "triquismiquis" con tu "pequeña" colección.8o 8o 8o Un abrazo, Montxo, y besos a tus dos MDD.:)
 
  • #13
Y yo que me preguntaba dónde andarías...

¡¡Bienhallado!! :)

Gracias por compartir tus tejemanejes ;-)
Un abrazo

Jarl, Jefe, si estoy aquí desde el 1 de agosto, pero, como dice CARNI, he estado de tiempo más "apretao" que los tornillos de un submarino.:(
Un abrazo, Antón.:)
 
  • #14
eso ya son palabras mayores...

Qué va, que va. Lo peor es que te llevas cada sorpresa........ A ver si saco tiempo de donde no lo hay, y hago un post con algunas experiencias curiosas que he tenido y fotografiado.

Un abrazo, Toni.:)
 
  • #16
Excelente reportaje y excelente ajuste, un calibre normalillo como llevan estos seiko bien ajustaditos dan un resultado fantastico. :ok::

Buena faena Luis, un abrazo ;-)

Que no es "pa" tanto, hombre.::blush:: ::blush:: ::blush::

Un abrazo, Jaume.:)
 
  • #18
Un reportaje muy atractivo Luis.

Y ya veo que has dejao el Seiko en perfectas condiciones.

Muchas gracias por el gran trabajo Luis.

Un abrazo amigo.

Emilio
 
  • #19
Un reportaje muy atractivo Luis.

Y ya veo que has dejao el Seiko en perfectas condiciones.

Muchas gracias por el gran trabajo Luis.

Un abrazo amigo.

Emilio

Sí, sí, ya verás la "minuta", 437 cañas, que puedes hacer efectivas cualquier tarde de estas acercándote a donde tú sabes.;-) Me das un telefonazo y quedamos. Un abrazo, Emilio.:)
 
  • #20
Que gozada, lo que se aprende por aquí, sois la pera, gracias Luis, muy, muy curioso.:clap:
 
  • #21
Muy buen trabajo... gracias de nuevo. Por cierto, me encantan estos seiko 5 sports yo tengo uno y estoy encantado.

Salu2! :)
 
  • #23
TLAIDOL :D

Ése azulito es míoooooooooooooo, míiiiiiioooooo... :-P :-P

joer,aquí
lostimage.jpg

tienen uno así que me gusta pero en las especificaciones no corresponde con la foto,ya le he enviado un mail al vendedor a ver que se cuenta,si el error está en la foto o en la descripción del reloj::Dbt:: ,en cualquier caso me gustaría que se hubiése equivocado en la descripción porque me hace más tilin esa esfera azul:drool:
 
  • #24
Yo que ando liado con un 7020 y lo estoy ajustando a "ojímetro" (no tengo cronocomparador), no te puedes ni imaginar como he gozado con tu reportaje. Gracias, Gracias y mil gracias.
 
  • #25
Hola compañeros,

Rescato este post porque tengo un seiko con calibre 7S36 que adelanta una media de 9 segundos diarios. Hasta ahora no había tenido en cuenta la posición en la que lo dejaba cuando me lo quitaba para dormir, siempre lo dejaba con la esfera hacia arriba, pero veo que si lo dejo en otra posición puede que ralentice ese adelanto o, incluso, lo contrareste.
Según he entendido en el mensaje de Luis, la posición en la que menos adelanta el 7S26 es con la esfera hacia abajo, ¿es esto extrapolable a mi 7S36, o cada pieza es distinta aunque lleven un calibre similar?
Si todos los 7S26 y 36 van más lentos con la esfera hacia abajo, me ahorro comprobarlo en las seis posiciones...

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie