• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Orients con historia, parte I

  • Iniciador del hilo camionero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

camionero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Como ya os dije, en mis hilos no espereis ni Rolex ni VC ni PP, ni cosas de esas.

Aqui vais a ver 2 relojes modestos pero importantes para mi.

Estos 2 relojes los compro mi padre en el año 1972 aprox, eran relojes "de pulso", que no es que yo entendiera mucho , pero debia ser algo cojonudo.
Fueron los unicos relojes que usaron mis padres hasa el año 1985, unos 13 años de uso ininterrumpido. En ese año fueron sustituidos por otros 2 Orient de la serie VX, dorados y de cuarzo. Aunque de eso hablaremos en la segunda parte.

En 1985 estos 2 relojes fueron guardados en una caja hasta el 24/12/2012. En esa cena de navidad aparecieron por sorpresa cuando buscabamos otra cosa.
Fue muy agradable descubrir que no se habian perdido y me propuse su restauracion.
Han estado guardados 27 años, y arrancaron a la primera.

Pero pasemos a las fotos:

lostimage.jpg


Este es el de mi madre, los dos relojes han sido pulidos, su maquina desmontada, y cristales nuevos, plexi en el pequeño y un mineral en el grande. El cristal facetado original del grande ha sido imposible de encontrar.

lostimage.jpg


El de mi padre va a ser para mi, y el de mi madre es para mi hermana.
Sera entregado en la cena de navidad de este año.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El armis es el original, me extraña que aguantara, es muy flojo.

lostimage.jpg


Aqui unas comparativas de tamaño, entre si y con un 009

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como podeis ver, a pesar de su tamaño reducido, no queda ridiculo en absoluto. Ademas de que es comodisimo de llevar.
Quiza la moda de las paelleras no es muy acertada.

Espero que os haya gustado.

Proximamente la segunda parte. :ok::
 
El tuyo me parece una preciosidad. Todo reloj heredado es tiempo recuperado. Felicidades
 
Bonita historia y bonitos relojes. Aunque si no lo fueran solo por su historia lo serian.

Felicidades por el hallazgo y por la "sucesión" programada.

Como reza la publicidad "suyo es el placer de llevarlo hasta la próxima generación"


En movimiento.
 
Pues muy bonitos, yo tengo debilidad por los orient vintage...
 
Bravo!, no hay nada como recuperar aquelos relojes familiares y darles una segunda oportunidad, si bien Seiko es mi marca nipona favorita es Orient a la que mas cariño le tengo ya que fué mi primer reloj, aún lo guardo, y aunque no lo uso mucho, los nostalgicos hilos como el tuyo hacen que me acuerde de él y lo vuelva a poner. Estos relojes tenian unas esferas preciosas y el tuyo -y el que va a ser para tú hermana- son un claro ejemplo de ello, mi mas sincera enhorabuena y a disfrutarlos, por que son relojes para toda la vida, un saludo!.
 
Me encantan compañero sobretodo el de caballero. es tan original y es un daydate que a mi me encantan, es una bonita historia además un matrimonio con dos Orients automáticos a juego y llevado tantos años, si estos relojes hablaran contarían muchas cosas, es una historia preciosa y creo que habéis acertado en restaurarlos, y cada uno para cada hijo paz y después gloria me alegra mucho leer estas historias y sinceramente me parecen precioso el de caballero me encanta ojala yo tuviera uno como el tuyo, además tiene la particularidad de solo tener una corona y no tener el pulsador de fecha semanal no lo había visto as hasta ahora un saludo y a disfrutarlos con salud y amor!
 
muy guapos, personalmente me encantan los orient de los 70, con esas cajas y sobretodo esos diales degradados, preciosos.

si, antiguamente los mayores, cuando tenian un reloj automatico, nos decian que funcionaban con el pulso, no se de donde viene ese error, quizas confundieran el pulse ingles, que significa muñeca, a lo mejor leian pulse watch, y de ahi la confusion.
 
muy bonitos, también el de muy hermana, me gusta la esfera verde
 
Precioso reloj. Tiene un aire retro muy chulo. Y eso que a mi no me gustan los vintage.

Además ambos parecen nuevos.

menudo regalo.
 
  • #10
Muy bonitos y bonita historia :ok::
 
  • #11
La verdad es que me encantan lo Orient, sobre todo el 40 aniversario, los King. Hay pocos que me disgusten.

Es una marca anexa a Seiko menosvalorada a mi modo de ver y poco conocida. De hecho a los mas jovenes de mi trabajo les digo si la conocen y o no les suena o creen que es una marca cutre china, claro que ellos no vieron a Bruce lee con el peluco dando palos:D
 
  • #12
Una verdadera preciosidad,que suerte y el que te los haya restaurado un gran trabajo parecen nuevos
 
  • #13
Vaya maravilla de relojes. El de tu padre increíble. Enhorabuena y ahora a cuidarlo para dejárselo a los hijos jjejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie