• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos M-Force. (edic. 2011, dial azul) y dial rojo (edic. 2012)

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Dos de mis Orient M-FORCE, :flirt:

Aprovechando que ayer domingo 12 puse el de dial azul, edición del 2011.., y como me quedo un hilo muy bonito, he creido conveniente ponerlo aquí, como hilo independiente, dos de los modelos que poseo de esta serie de Orient, concretamente las ediciones 2011 y 2012.

La única diferencia entre ambos es que en 2011, el modelo tiene una anchura de asas de 23/22 mm y el modelo del 2012 pasa tiene de 24/23 mm.

También es interesante destacar para los "puristas" que el modelo del 2011, los ed links no son macizos y a partir de ese años todas las ediciones posteriores (2012/13 y 14) si son macizos

Todas desde su re edición en 2011 presentan perforadas sus asas para ayudar en el cambio de correas o armis..

M-fORCE, COMO SU NOMBRE INDICA, LITERALMENTE: "Una bestia a base de fuerza mecánica".:whist::

Hoy lunes sigo con el azulito, suelo rotar los relojes cada semana..

Como el de dial rojo (edición 2012), ya lo he mostrado en varios hilos.., hoy toca compararlo un poco con el azulito.., edición 2011, con el que se inició la re-edición de esta mítica serie de japos cuyo nombre significa literalmente “FUERZA MECÁNICA” (M-FORCE) y su triple Certificación ISO (buceo, anti magnetismo y resistencia a golpes y vibraciones), le han otorgado el mítico apodo de “La Bestia”.


Son auténticos relojes deportivos lanzada la serie por primera vez en 1997. Como su nombre "M-FORCE" (abreviatura de "fuerza mecánica") sugiere, es un reloj mecánico que expresa "contundencia" y ha sido ampliamente aclamado desde su lanzamiento inicial.


Después de un intervalo de unos nueve años, ORIENT está lanzando una nueva serie de M-FORCE, como el reloj de un buceador auténtico que hereda el concepto de sus predecesores.



El M-FORCE es el reloj de un buceador, pero que también cuenta con un diseño elegante, llamativo y bonito para lucirlo, por su estética deportiva.
Su resistencia a golpes y vibraciones lo hace ideal para la práctica de deportes por muy extremos que sean o para un trabajo duro, o simplemente porque te gusta sin más..., como es mi caso.


Resistencia al agua hasta 200 metros para su uso en el buceo, la absorción de choques habilitado por una estructura especial, y el cumplimiento de la norma ISO.
Si bien es el reloj de un buceador auténtico (literalmente un diver), el M-FORCE también cuenta con excelente diseño y alta funcionalidad, lo que es ideal para el uso diario, también.


El único “bicho”, nipón o suizo que posee una triple certificación ISO (ningún Swiss Made poseé estas 3 certificaciones ISO);-):D.., ¿dunde está el glamour de los Swiss Made?::Dbt::


Simplificando:

· Calibre ORIENT 40N5A calibre propio (in house), fabricado, diseñado y ensamblado manualmente íntegramente en Japón. 100% “Made in Japan” , es el calibre que también montan sus diver’s de 300 mtrs. profesionales para el buceo de saturación.
· Automático, con remonte manual y parada de segundero.
· Montaje especialmente diseñado para aguanta golpes y vibraciones extremas.
· 22 joyas
· vibraciones 21.600 / hora, permite un mínimo desgaste del calibre y tener un reloj sin problemas de taller: un reloj para toda la vida.
· indicador de reserva de marcha
· indicador de Fecha
· Caja de acero y armis de acero.
· Bisel unidireccional.
· Cristal de zafiro.
· Tapa trasera roscada.
· Corona roscada con logo labrado.
· Diámetro 46.00mmy 13.30mm de anchura.
· WR 200m Agua
· ISO 6425 relojes para relojes de buceo.
· ISO 764 relojes anti-magnético.
· ISO 1413 relojes resistentes a los golpes y vibraciones...


A mí me gusta.:yes:...:worshippy:

Os dejo unas "foticos" de los bichos..., pero pocas que se “muerden”…:laughing1:


JUNTOS, PERO GUARDANDO LAS DISTANCIAS QUE SE MUERDEN...









LA FOTO-MUÑECA DE AYER...



Un poco de penumbra para ver su poderoso lumen...




En el "rincón de la "no Pesaumbre".









FOTOS DE DETALLES, CON SU LOGO EN LA TAPA TRASERA ROSCADA, Y QUE SE TRATA DE UN BAJO RELIEVE LABRADO CON SU ESTILO VINTAGE, SUS LEONES Y ESTILO QUE TANTO NOS GUSTA A LOS SFAN DE ESTA MARCA MÍTICA, DETALLES DE LAS CORONAS CON UN ALTO RELIEVE GRABADO Y DETALLES DE CALIDAD DE SU ARMIS..., su corona / bisel externo en relieve y en bastante altura en relación al cristal.., protege tambien su zafiro..., todo está pensado en su diseño para un uso extremo..






detalle de caja, con corona biselada y decorada, los quita-miedos del bisel externo , su zafiro y los orificios en las asas para facilitar el cambio de correa...





Su Corona en relieve, aporta contundencia y protege su zafiro, como un "quitamiedos" de posibles golpes...





Su logo grabado en bajo relieve, con bastante profundidad: una pasada..., y si eres fan de la marca, es increiblemente bonito y de agradecer..



lostlink.jpg


Un azul profundo de dial, que contrasta con las manecillas y el rojo del segundero.







Espero que os guste.
Saludos:ok::
 
Última edición:
Buenos bicharracos y bonito reportaje que te has currado.

En calidad precio creo que de lo mejorcito, mas alla de que guste mas o menos.
Hace un tiempo estuve cerca de pillar uno, pero me tiro para atras su gran tamaño para mi muñeca que es mas bien chica.
 
Dos bicharracos :clap:
 
Bonitos y contundentes. Los he tenido ( y tengo) en el punto de mira.
 
Enhorabuena por el hilo,2 grandes relojes que te dan mucho por un precio inferior a otros relojes.
El modelo 2011 en naranja siempre me
 
Preciosos relojes y magníficas fotos. Enhorabuena y a disfrutarlos como se merecen.
 
Preciosos relojes y magníficas fotos. Enhorabuena y a disfrutarlos como se merecen.

Gracias Olbyte, agradezco tu comentario.
Tu tienes una colección muy buena con piezas increíbles.

Saludos.:ok::
 
Enhorabuena. Sin duda dos grandes relojes en el más amplio sentido de la palabra.
De los dos que muestras y en líneas generales me gusta mas el del dial azul, si obviamos el tema de los end-links, y con otro bisel (sin esas protuberancias) hubiera sido...8o

Muy interesante y atractivo el que cumplan las tres ISO, para los aficionados al submarinismo, pero no creo que ésto determine el glamour de un reloj, es mas emho va en contra, ¿o es que consideras tus M-Force glamourosos?, porque yo los veo mas bien relojes-herramienta.
 
Última edición:
Enhorabuena. Sin duda dos grandes relojes en el más amplio sentido de la palabra.
De los dos que muestras y en líneas generales me gusta mas el del dial azul, si obviamos el tema de los end-links, y con otro bisel (sin esas protuberancias) hubiera sido...8o

Muy interesante y atractivo el que cumplan las tres ISO, para los aficionados al submarinismo, pero no creo que ésto determine el glamour de un reloj, es mas emho va en contra, ¿o es que consideras tus M-Force glamourosos?, porque yo los veo mas bien relojes-herramienta.



Gracias por tu comentario, compañero.;-)


A ver lo de los de los ed-links es algo relativo, la densidad del acero es tan grande que el hecho de que vayan plegados, no resta calidad, es solo un sistema de enganche, pero bueno hay no entro, además como comento en el post, sólo fue esa primera edición..., tras 2011 ya en años 2012 a 2015 todos llevan ed link macizos.

Lo de las protuberancias como las llamas, en EE. UU, es una seña de identidad de la serie, ellos las llaman “quitamiedos” son como las barreras que protegen el zafiro de posibles golpes.


Sobre las certificaciones ISO, con que llevase una es suficiente, lleva tres porque no es un diver al uso, sino más bien un reloj preparado para deportes o situaciones extremas, de ahí que una de las ISO hace referencia a aguantar fuertes vibraciones y golpes y la otra ISO, hace referencia a que es de una gran capacidad antimagnética, porque ese magnetismo aumenta en altura en deportes de montaña: es un todo terrenos este nipón.., no solo bucea, es mucho más, es un concepto de reloj muy popular en EE. UU, aquí quizás el hecho de que la marca no se vendiese desde finales de los 70 no la haga tan conocida.


Te doy razón en lo del Glamur..., quizás no utilicé bien el término..., me exprese mal y pido perdón..., quise decir que si en algo se caracteriza la relojería suiza es en su exclusividad y lujo y este está también asociado a la perfección tecnológica y me extraño que no exista en un diver suizo o en un deportivo suizo esta triple ISO..., solo era eso.


Pero dejo claro que amo la relojería mecánica sea suiza, japonesa, alemana…, no entro en distinciones, me gustan los relojes que por lo que sea me llaman la atención y si..., admiro profundamente la filosofía nipona en torno al reloj…


Saludos.:ok::
 
  • #10
Gracias por tu comentario, compañero.;-)


A ver lo de los de los ed-links es algo relativo, la densidad del acero es tan grande que el hecho de que vayan plegados, no resta calidad, es solo un sistema de enganche, pero bueno hay no entro, además como comento en el post, sólo fue esa primera edición..., tras 2011 ya en años 2012 a 2015 todos llevan ed link macizos.

Lo de las protuberancias como las llamas, en EE. UU, es una seña de identidad de la serie, ellos las llaman “quitamiedos” son como las barreras que protegen el zafiro de posibles golpes.


Sobre las certificaciones ISO, con que llevase una es suficiente, lleva tres porque no es un diver al uso, sino más bien un reloj preparado para deportes o situaciones extremas, de ahí que una de las ISO hace referencia a aguantar fuertes vibraciones y golpes y la otra ISO, hace referencia a que es de una gran capacidad antimagnética, porque ese magnetismo aumenta en altura en deportes de montaña: es un todo terrenos este nipón.., no solo bucea, es mucho más, es un concepto de reloj muy popular en EE. UU, aquí quizás el hecho de que la marca no se vendiese desde finales de los 70 no la haga tan conocida.


Te doy razón en lo del Glamur..., quizás no utilicé bien el término..., me exprese mal y pido perdón..., quise decir que si en algo se caracteriza la relojería suiza es en su exclusividad y lujo y este está también asociado a la perfección tecnológica y me extraño que no exista en un diver suizo o en un deportivo suizo esta triple ISO..., solo era eso.


Pero dejo claro que amo la relojería mecánica sea suiza, japonesa, alemana…, no entro en distinciones, me gustan los relojes que por lo que sea me llaman la atención y si..., admiro profundamente la filosofía nipona en torno al reloj…


Saludos.:ok::

Por Dios compañero no tienes que pedir disculpas. Esto es un foro donde nos expresamos libremente.

Coincido con todo lo que comentas respecto a las ISO y al amor por los relojes indistintamente de su procedencia. Y que conste que siempre he dicho que estos Orient en concreto tienen una relación calidad-precio-prestaciones inigualable.

Te agradezco la información extra sobre el "quitamiedos", que curioso, peeeeeero no me termina de gustar ni en este ni en ningún otro reloj, soy de bisel liso y monocolor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Por Dios compañero no tienes que pedir disculpas. Esto es un foro donde nos expresamos libremente.

Coincido con todo lo que comentas respecto a las ISO y al amor por los relojes indistintamente de su procedencia. Y que conste que siempre he dicho que estos Orient en concreto tienen una relación calidad-precio-prestaciones inigualable.

Te agradezco la información extra sobre el "quitamiedos", que curioso, peeeeeero no me termina de gustar ni en este ni en ningún otro reloj, soy de bisel liso y monocolor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es un concepto distinto, de hecho es un diver, como te digo, pero es ante todo un reloj deportivo...
A mi también me gustan los diver's clásicos..
Son conceptos y estéticas distintas..

El próximo que va a caer es un Orient 300 mtrs. prof. para buceo de saturación similar al MM de Seiko. (ambos dos clásicos entre los diver's clásicos)

De esa manera completo mi colección de diver de Orient.;-), por fín..., hasta que salga el Mako III...:pardon:

saludos:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie