• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde ver y/o comprar los Seiko SARB065 (cocktail) o SDGM001 (Brightz)? ¿Opiniones?

Estado
Hilo cerrado
Obaba

Obaba

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Estoy trasteando un poco en busca de un reloj que complemente al Sumo que ya tengo, con estética más clásica, para ocasiones más formales, pero que también pueda llevar con unos vaqueros y camisa. He visto estos dos modelos, y la verdad es que me han gustado mucho (el dial me parece precioso en fotos), pero no tengo ni idea de dónde poder encontrarlos físicamente (¿Boutique Seiko tal vez?). He mirado en mercantes del foro, pero aparentemente no tienen disponibles ninguno de los dos, así que tampoco sabría dónde comprarlos...Y me imagino que los precios indicados en páginas como la de Seiyajapan, por ejemplo, se inflarán bastante por temas aduaneros, ¿verdad?

El SARB065 ya me parece muy bonito, pero por lo que he leído el SDGM está realmente a otro nivel (también en $$$, obviamente). ¿Está justificado ese diferencial en sus precios?

Así que os agradecería si alguno me puede dar alguna idea de dónde poder verlos, y/o el mejor sitio donde poder adquirirlos llegado el caso, así como vuestras opiniones sobre ambos modelos (cuál os compraríais)...Cuelgo alguna fotillo de los susodichos (perdón por la calidad de las fotos, están sacadas de la web):

SARB065

S-sarb065_na_large.jpg

SDGM001

S-SDGM001_a_large.jpg

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas...:worshippy:
 
Muchas gracias, MacRipper. Echaré un vistazo en ambas webs a ver. :ok::
Y vaya fotos espectaculares, desde luego ese dial es una pasada. Bufff...
 
En la boutique creo que puede verse la serie Sarb, yo tengo un Sarb 035 que me vino con un cambio y tiene una calidad de acabados excepcional. también complementa a mi sumo y a mi 007
unnamed (7).jpg unnamed (4).jpg
 
Muy bonito también ese SARB035, sí...Aunque sigo teniendo ese gusanillo de poder ver en vivo esos diales tan diferentes que tienen los otros dos.
 
lostlink.jpg
y a priori si pides algo, te lo traen...
 
Pues eso pone al pie de la descripción, otra cosa será el precio que tendrá

enviado desde la TZ3c
 
No creo que los traigan baratos precisamente. A mi este cada día me gusta más, por su tamaño, su comodidad y su sencillez

unnamed (2).jpg
 
  • #10
Aquí otro orgulloso dueño de un SARB065...

IMG_20150404_172157157_HDR.jpg
 
  • #11
Se supone que el SARB065 te será más fácil de encontrar, más asequible, pero tienes que tener en cuenta que no hay versión con armis y queel cristal es harlex, no zafiro. Por eso te recomendaría que buscaras el SDGM001 o mejor incluso el SARX033 que es muy parecido, más reciente y más bonito costando casi lo mismo. Más calidad, zafiro, armis y sobre todo, el tratamiento diashield que es muy efectivo en la protección contra arañazos. Hay que traerlos de Japón. Otra posibilidad es comprar el SSA303 que si se vende en España, está muy bien y lleva un calibre muy original con reserva de marcha en aguja central.


No he tenido ninguno de estos que he citado, pero tengo el SDGC029 Brightz y el salto de calidad es realmente muy notable frente a un SARB33 (que también he tenido) e incluso frente a hamilton, certina o tissot de esos precios.
 
Última edición:
  • #12
En seiyajapan pone que el sarb 035 son unos 365€, el 065 100€ más y el 001 ya son 730€. Todos llevan zafiro y todos llevan misma maquinaria 6R15 con desfase de 15 seg diario. La única diferencia que veo es el tamaño, 38mm el más barato y 40mm los otros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
  • #13
Rectifico, el 065 no lleva zafiro. Más a favor del 035


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
  • #14
Se supone que el SARB065 te será más fácil de encontrar, más asequible, pero tienes que tener en cuenta que no hay versión con armis y queel cristal es harlex, no zafiro. Por eso te recomendaría que buscaras el SDGM001 o mejor incluso el SARX033 que es muy parecido, más reciente y más bonito costando casi lo mismo. Más calidad, zafiro, armis y sobre todo, el tratamiento diashield que es muy efectivo en la protección contra arañazos. Hay que traerlos de Japón. Otra posibilidad es comprar el SSA303 que si se vende en España, está muy bien y lleva un calibre muy original con reserva de marcha en aguja central.


No he tenido ninguno de estos que he citado, pero tengo el SDGC029 Brightz y el salto de calidad es realmente muy notable frente a un SARB33 (que también he tenido) e incluso frente a hamilton, certina o tissot de esos precios.


Muchas gracias. Sí, el SARX033 lo he mirado y es muy bonito y esas agujas azules me encantan, muy limpio de esfera, algo como el SARB035 pero a otro nivel...lo malo es que es aún algo más caro que el SDGM, y tengo a mi MDD diciéndome que 500€ ya le parece mucho...:( Y esos dos japoneses traídos de Asia y si pasan aduanas, creo que se irán cerca ya de los 900-1.000, ¿no?

El SSA está bien, pero no sé porqué no me dice tanto como el resto...también veo que es de 42mm, se me antoja algo grande.

He preguntado en la boutique y el SARB035 se acerca a esa cifra de "presupuesto MDD" de 500€. Por ese precio, ¿es mejor compra que por ejemplo un Certina DS1 con armis (sobre todo a nivel acabados de caja y calidad del armis, por movimiento no tengo problema)?
 
  • #15
Muchas gracias. Sí, el SARX033 lo he mirado y es muy bonito y esas agujas azules me encantan, muy limpio de esfera, algo como el SARB035 pero a otro nivel...lo malo es que es aún algo más caro que el SDGM, y tengo a mi MDD diciéndome que 500€ ya le parece mucho...:( Y esos dos japoneses traídos de Asia y si pasan aduanas, creo que se irán cerca ya de los 900-1.000, ¿no?

El SSA está bien, pero no sé porqué no me dice tanto como el resto...también veo que es de 42mm, se me antoja algo grande.

He preguntado en la boutique y el SARB035 se acerca a esa cifra de "presupuesto MDD" de 500€. Por ese precio, ¿es mejor compra que por ejemplo un Certina DS1 con armis (sobre todo a nivel acabados de caja y calidad del armis, por movimiento no tengo problema)?

A nivel de calidad están más que iguales, El armis del seiko es muy muy bueno, y la caja muy bien trabajada; creo que ya dependerá más de tus inclinaciones estéticas
 
  • #16
A nivel de calidad están más que iguales, El armis del seiko es muy muy bueno, y la caja muy bien trabajada; creo que ya dependerá más de tus inclinaciones estéticas

OK,gracias.:ok:: Estéticamente el Certina también me gusta, aunque debo reconocer que el SARB035 me parece más adecuado para lo que estoy buscando (esfera totalmente limpia, etc).

Intentaré pasarme por la boutique entonces para verlo en vivo, y si me gusta tanto como lo bien que lo ponen en los foros que estoy leyendo, "me lo quedo"...
 
  • #17
Se han visto algunos Brightz en compraventa por unos 500, como nuevos según las fotos.

enviado desde la TZ3c
 
  • #18
Se han visto algunos Brightz en compraventa por unos 500, como nuevos según las fotos.

enviado desde la TZ3c

Es cierto, gracias...He buscado directamente y he encontrado algún anuncio, pero son de hace algunos meses ya; al menos veo que "alguno hay" por ahí...
 
  • #19
Hola compañeros,
He estado fuera por trabajo unos días, pero quería actualizar este hilo con información que me facilitaron desde la propia Boutique Seiko en Madrid la semana pasada (por cierto, muy buena atención a mi consulta), por si a alguno le puede servir de algo.
Al parecer ellos efectúan una consulta mensual a Japón durante la primera semana de cada mes (en concreto era el día 6 o 7 de este mes), y en el caso de solicitar alguna pieza del mercado doméstico japonés (JDM) que habitualmente no está a la venta aquí, se ocupan de consultar el tema con Seiko Japón y te contestan respecto a su disponibilidad y precio en caso de traerlo aquí. En este caso, me confirmaron que sí sería posible traer el SDGM001 (de hecho si lo hubiera pedido lo tendrían disponible para diciembre), así como su precio. Lo que me parezca el nivel de precios en el que se pone este reloj traído por este canal "oficial" es otra cosa, claro, pero está claro que sí que pueden traer piezas que no figuran en el muestrario habitual de la tienda.
 
  • #20
Hola compañeros,
He estado fuera por trabajo unos días, pero quería actualizar este hilo con información que me facilitaron desde la propia Boutique Seiko en Madrid la semana pasada (por cierto, muy buena atención a mi consulta), por si a alguno le puede servir de algo.
Al parecer ellos efectúan una consulta mensual a Japón durante la primera semana de cada mes (en concreto era el día 6 o 7 de este mes), y en el caso de solicitar alguna pieza del mercado doméstico japonés (JDM) que habitualmente no está a la venta aquí, se ocupan de consultar el tema con Seiko Japón y te contestan respecto a su disponibilidad y precio en caso de traerlo aquí. En este caso, me confirmaron que sí sería posible traer el SDGM001 (de hecho si lo hubiera pedido lo tendrían disponible para diciembre), así como su precio. Lo que me parezca el nivel de precios en el que se pone este reloj traído por este canal "oficial" es otra cosa, claro, pero está claro que sí que pueden traer piezas que no figuran en el muestrario habitual de la tienda.
Interesante información, el precio supongo que, por lo menos un 30 por ciento más de lo habitual por la Red.

enviado desde la TZ3c
 
  • #21
Interesante información, el precio supongo que, por lo menos un 30 por ciento más de lo habitual por la Red.

enviado desde la TZ3c

Pues por ahí anda el diferencial, sí...El caso está en valorar luego cada uno el hecho de poder ver la pieza, tocarla, probarla, llevártela puesta, el que te la entreguen en la propia casa oficial, etc. Mi problema es que mi presupuesto -desde que lo comenté con mi santa esposa- se ha reducido drásticamente, así que ese SDGM001 al precio oficial...Va a ser que no.
 
  • #22
Al final y por actualizar este hilo, el elegido ha sido uno que no estaba entre el elenco de candidatos que había pensado en primer lugar: el Presage SPB035, que me ha dejado encantado y del que por cierto he hecho una pequeña presentación en el foro general esta mañana...

Un saludo para todos y gracias por vuestros comentarios. :ok::
 
  • #23
Tras tener ambos en mano, creo que el Brightz esta mejor acabado. La caja del 065 es un poco cuadrada y poco estilizada, demasiado gruesa.

El Brightz en crema es precioso, en negro mas sobrio. Especialmente si se le pone una correa de cuero/cocodrilo marron. El nivel de acabado es mucho mayor.
Otra opcion es el SARX 035 (en negro, que el blanco no es tan bonito) se parece mucho al SBGM003 pero con el dial un poco mas refinado, y ajugas mejor acabadas. Es casi casi un GS a nivel de acabado exterior, pero con movimiento 6R15.
 
  • #24
Y este no os gusta. A mi cada dia me gusta mas, lleva calibre 6R27
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie