• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde puedo encontrar una correa para mi seiko automatic?

  • Iniciador del hilo Ortega y Casset
  • Fecha de inicio
O

Ortega y Casset

Visitante
Perdonandme si esto ya esta repetido, no va aqui, estamos cansados de los nuevos...

Resulta que tengo una Seiko Automatic 19 Jewels con la correa rota y no soy capaz de encontrarle una que le vaya bien por la forma semicircular que tiene, las que acaban en recto no le quedan bien.

El reloj es como el de la foto, aunque un poquito mejor conservado (esta la he encontrado por internet)

18755695.jpg


Ademas se le ha desprendido la aguja del segundero y algun problemilla mas que tratare de solucionar.
Por cierto como anda de valor un reloj de estos? Merece la pena dejarse los dineros arreglandolo?
Muchas gracias y muy buen foro.
 
Bienvenido Ortega i Casset, bueno, si miras en ebay y buscas a un vendedor llamado speedtimercollektion, suele tener, si no lo encuentras, pon Seiko en el buscador de ebay y ves pasando páginas, hasta que llegues a las de los armis. ACABO DE AÑADIRTE UN ENLACE.

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=DNDYuMTb&iia=sEgzLjExJf&iiz=zfJMi43Mg**mdF


Respecto a tu pregunta de si vale la pena o no, en primer lugar conviene saber que cailbre monta, en tu cao creo que es un 7005 (lo pone en la trasera del reloj y en lka parte inferior del dial). Si es así, es una pieza algo rara , por lo tanto algo más difícil de encontrar que otros calibres y por ello merece la pena dedicarle trabajillo.

Aunque no hubiera sido (o no fuera) un 7005, opino que si se puede económicamente, es interesante arreglar estos bichos delos 60-70, son calibres muy duros y aunque en algunos casos (como el 7009) se han fabricado a miles, no quita que son unas de las grandes joyas que ha brindado seiko a la relojería, conozco casos en que el reloj no ha pisado un SAT en más de 20 años, así que adelante en tu aventura!.
 
Última edición:
Una cosita más! lo de las agujas es preferible que te lo haga un relojero, aunque parezca una parida, si aprietas mucho al intentarlas poner, puede que te cargues el centro del reloj. Eso a mi me pasó con 2 de las 3 agujas de un Tudor vintage, me acerqué a un taller de relojería y me cobraron 5 euros (no tardaron ni 5 minutos). Dejando de lado si es caro o no por 5 minutos de trabajo pagar eso, vale la pena con tal de no romper un reloj antiguo.
 
Última edición:
Bienvenido Ortega i Casset, bueno, si miras en ebay y buscas a un vendedor llamado speedtimercollektion, suele tener, si no lo encuentras, pon Seiko en el buscador de ebay y ves pasando páginas, hasta que llegues a las de los armis. ACABO DE AÑADIRTE UN ENLACE.

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=DNDYuMTb&iia=sEgzLjExJf&iiz=zfJMi43Mg**mdF


Respecto a tu pregunta de si vale la pena o no, en primer lugar conviene saber que cailbre monta, en tu cao creo que es un 7005 (lo pone en la trasera del reloj y en lka parte inferior del dial). Si es así, es una pieza algo rara , por lo tanto algo más difícil de encontrar que otros calibres y por ello merece la pena dedicarle trabajillo.

Aunque no hubiera sido (o no fuera) un 7005, opino que si se puede económicamente, es interesante arreglar estos bichos delos 60-70, son calibres muy duros y aunque en algunos casos (como el 7009) se han fabricado a miles, no quita que son unas de las grandes joyas que ha brindado seiko a la relojería, conozco casos en que el reloj no ha pisado un SAT en más de 20 años, así que adelante en tu aventura!.

muchas gracias por la respuesta, por detras marca 7006-7080
en la pagina que me has puesto he encontrado varias correas que me pueden servir asi que estoy en ello
 
Una cosita más! lo de las agujas es preferible que te lo haga un relojero, aunque parezca una parida, si aprietas mucho al intentarlas poner, puede que te cargues el centro del reloj. Eso a mi me pasó con 2 de las 3 agujas de un Tudor vintage, me acerqué a un taller de relojería y me cobraron 5 euros (no tardaron ni 5 minutos). Dejando de lado si es caro o no por 5 minutos de trabajo pagar eso, vale la pena con tal de no romper un reloj antiguo.

estoy ya convencido de llevarlo aun relojero, le tengo demasiado cariño al reloj como para estropearlo por andar furgando en el
gracias de nuevo
 
:Cheers:un placer compañero, para eso estamos
 
Atrás
Arriba Pie