• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

donde poner un zafiro a mi mako

  • Iniciador del hilo rmingo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmingo74

rmingo74

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,
Me gustaría ponerle un zafiro a mi mako, alguien conoce algún sitio en Madrid donde se haga o donde lo habéis hecho, el cristal lo puedo pedir en yobokies, pero me preocupa el hecho de ponerselo y que no se guarde la estanqueidad o que me tenga que buscar la vida para encontrar las juntas o que me salga por un ojo de la cara o que se yo...
Bueno he dicho madrid por que es donde vivo, pero si se puede enviar a algún sitio (sin salir de la península) también vale​


 
mandale un privado a angelo que hace este tipo de mod. y tambien relumea los relojes, te paso un enlace.
https://www.trigalux.com/
saludos
 
muchas gracias compañero, de momento no me ha respondido, voy aprovechar y le voy ha relumenar
 
En Madrid tiene muy buena reputación el relojero Pedro Izquierdo que tiene una escuela/tienda en la C/Arganda (Barrio Arganzuela), Yo tengo previsto hacercarme a verle para que me arregle unas cosillas,
Según me dijeron por telefono el horario que creo recordar (igual me equivoco) es de lunes a Viernes por la mañana hasta la 13:30 y por la tarde hasta las 20:30, Sabados/domingos cerrado

saludos
 
Yo, sinceramente, no le pondría zafiro al Mako. Salvo que lo sometas a un trato realmente duro, no se te rayará con facilidad su cristal mineral. Y en todo caso, si se te rayara en alguna ocasión de forma muy visible, entonces sería el momento de plantearse lo del zafiro.

Saludos y disfruta de tu Mako; un gran reloj.
 
Estoy de acuerdo compañero, Yo tengo un Mako 2 y el cristal esá impoluto dado que me lo he puesto 2 veces pero me aparecío la oportunidad de conseguir uno a buen precio y lo compré (aun no lo he montado) dado que he oido a mucho dueños que dicen que es la principal desventaja del Mako que su Cristal se raya facilmente, y como me encanta el reloj y lo quiero conservar muchos años pues digo voy a mejorarlo!! el tiempo dirá si es o no necesario ese tipo de cristal en este reloj dado que el reloj en si es muy barato, pero solo con saber y poder decir "lleva cristal de zafiro" ya me compensa :D

Yo, sinceramente, no le pondría zafiro al Mako. Salvo que lo sometas a un trato realmente duro, no se te rayará con facilidad su cristal mineral. Y en todo caso, si se te rayara en alguna ocasión de forma muy visible, entonces sería el momento de plantearse lo del zafiro.

Saludos y disfruta de tu Mako; un gran reloj.
 
Hasta hace poco Angelo tenía cristales para el mako II.

Y en mi opinión, si eres un enamorado de ese reloj merece la pena, porque por ahí y por el lumen es dónde flaquea.
 
En mi opinión, como bien dice el compañero de arriba, si le pones al Mako (o al Ray) zafiro y lo relumeas, sólo faltaría cambiar los lamentablemente huecos end-links del armis para que, del tirón, la calidad del reloj subiera varios enteros. Entonces sí, tendría la calidad de un diver de 300-400 €.
 
  • #10
Yo siempre que pudiese, le pondría Zafiro, es verdad que es muy dificíl de rayar el mineral que trae pero se raya y si eres tiquismikis, con el zafiro, no te va a pasar.
 
  • #11
Hola a todos...

al hilo de este post, a mi tambien me gustaría ponerle zafiro a mi Atlas, pero, ¿alguno sabe sobre cuanto podría salir el cambio?


Saludos y gracias!
 
  • #12
Pues por lo que vale el reloj, no creo que te compense, si se raya compras otro.
 
  • #13
Hombre, no es por lo que vale en dinero, sino por otro tipo de valor...

Lleva conmigo casi 4 años en la mar y digamos que hemos pasado momentos "apurados"..., ha sido un muy-muy fiable "compañero" y pese a estar casi como el primer día, un zafiro la verdad que le sentaría de película:ok::

Un saludo!!
 
  • #14
Por cuanto puede salir poner zafiro a un Mako ???
Al final le pusiste??

Yo he visto el Mako en Zafiro por 210 € nuevo.
 
  • #15
Hola, ahora no se si lo seguirá poniendo pero Pedro Izquierdo en el taller te lo ponía. El puso el zafiro del Sumo mio. Un saludo.
 
  • #16
otro que no entiende para que...este up grade...el reloj es 100% fiable con cristal mineral...yo solo me lo plantearía si se estropeara...he incluso en un 200m yo pensaría en un plexi...pero para opiniones y gustos...:whist::
 
  • #17
otro que no entiende para que...este up grade...el reloj es 100% fiable con cristal mineral...yo solo me lo plantearía si se estropeara...he incluso en un 200m yo pensaría en un plexi...pero para opiniones y gustos...:whist::

Una de las razones puede ser está:

IMG_5770_zps9cb81e8d.jpg


Con apenas dos semanas de uso un simple roce ha dejado el 100% cristal mineral así::bash:: No puedo hablar por otros casos pero en el mio propio me he quedado flipao cuando lo he visto...y no soy una persona precisamente muy descuidada con estos temas, intento tener mucho cuidado pero a la vista de mi experiencia puedo afirmar que el cristal mineral del Mako es muy delicado y se raya con gran facilidad. He tenido un Wenger de cuarzo que use diariamente durante 5 años, ese reloj si que sufrío algunos accidentes pero a parte de una raya en su cristal mineral endurecido no tiene más señales. Por eso me sorprendio que con tanta facilidad se rayara el cristal del Mako.
Yo cuando tenga oportunidad le pongo el crital de Zafiro que se lo merece.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5770_zps9cb81e8d.jpg
    IMG_5770_zps9cb81e8d.jpg
    53,5 KB · Visitas: 74
  • #18
Hombre, no es por lo que vale en dinero, sino por otro tipo de valor...

Lleva conmigo casi 4 años en la mar y digamos que hemos pasado momentos "apurados"..., ha sido un muy-muy fiable "compañero" y pese a estar casi como el primer día, un zafiro la verdad que le sentaría de película:ok::

Un saludo!!
Entonces pónselo sin dudas, el valor sentimental vale bastante más que el dinero.
 
  • #19
Una de laMalo zones puede ser está:

IMG_5770_zps9cb81e8d.jpg


Con apenas dos profuns de uso un sisee roce ha dejado el 100% cristal mineral así::bash:: No puedo hablar por otros casos pero en el mio propio me he quedado flipao cuando lo he visto...y no soy una persona precisamente muy descuidada con estos temas, intento tener mucho cuidado pero a la vista de mi experiencia vpuedo afirmar que el cristal mineral del Mako es muy delicado y se raya con gran facilidad. He tenido un Wenger de cuarzo que use diariamente durante 5 años, ese reloj si que sufrío algunos accidentes pero a parte de una raya en su cristal mineral endurecido no tiene más señales. Por eso me sorprendio que con tanta facilidad se rayara el cristal del Mako.
Yo cuando tenga oportunidad le pongo el crital de Zafiro que se lo merece.

A mí me pasó lo mismo. Al poco tiempo de comprarlo me apareció una raya profunda en el cristal,-se nota al tacto-, y todavía no sé cómo se la hice. El problema es que el cristal sobresale por encima del bisel y queda muy expuesto. Tengo también un 007, y este no se raya tan fácilmente porque el bisel protege al cristal que, además, Seiko publicita como endurecido.
Creo que la compra ideal es el Mako de Orienthuren que, por poco más de 200 eur, viene con el zafiro y relumeado.

Sludos
 
  • #20
Sinceramente no entiendo porque el cristal sobresale tanto sobre el bisel... es q por lo menos tendría que ir al ras.. así parece más delicado... eso si el mio de momento no tiene ninguna raya... a ver si dura.
 
  • #21
De verdad debo ser la excepción o soy mago jaja, pero el cristal de mi mako está casi casi impoluto, talvés algún pelillo no visible a menos que lo ponga en el ángulo correcto y con ganas de verlo.

No sé como se les raya tan fácil y eso que es mi reloj del diario y le he dado con todo! Eso si, el bisel tiene un rayón pero como quedo en la esquina se confunde con la caja y ni se ve.
 
  • #22
A mí me pasó lo mismo. Al poco tiempo de comprarlo me apareció una raya profunda en el cristal,-se nota al tacto-, y todavía no sé cómo se la hice. El problema es que el cristal sobresale por encima del bisel y queda muy expuesto. Tengo también un 007, y este no se raya tan fácilmente porque el bisel protege al cristal que, además, Seiko publicita como endurecido.
Creo que la compra ideal es el Mako de Orienthuren que, por poco más de 200 eur, viene con el zafiro y relumeado.

Sludos


Y tanto que se nota al tacto :-(, paso el dedo y se siente profunda. La calidad 100% del crital mineral, la chapa doblada, los endlink y que el cristal sobresalga por encima del bisel son los puntos flacos de este gran reloj. En esa misma web que comentas venden el cristal de zafiro por modicos 65€ + GI. Es una dato a tener en consideración ya que a eso debe sumarle la mano de obra de un relojero fiable que te haga el cambio. Y Si el 007 está al caer cuando tenga oportunidad porque francamente ya sólo porque el bisel proteja el cristal lo hace interesante, sin hablar de la calidad de los terminados y demás.
 
  • #23
Que mal...¿serán las partidas?...por que yo tengo uno hace años...y le doy caña...y tiene un rayón..menor que a mi entender no justifica el cambio...bueno...con safiro...quedara mejor (si lo hace un buen relojero, por los 200m).

Norta al margen...¿se le podría colocar plexi al mako?...me gusta bastante...tengo unos anfibias..que se me rallan y con un pañito, dremel y mucho cuidado... y desaparecen las rallas...

Disculpa el desvió del hilo,
saludos
 
  • #24
Que mal...¿serán las partidas?...por que yo tengo uno hace años...y le doy caña...y tiene un rayón..menor que a mi entender no justifica el cambio...bueno...con safiro...quedara mejor (si lo hace un buen relojero, por los 200m).

Norta al margen...¿se le podría colocar plexi al mako?...me gusta bastante...tengo unos anfibias..que se me rallan y con un pañito, dremel y mucho cuidado... y desaparecen las rallas...

Disculpa el desvió del hilo,
saludos

Hombre no sé si serán partidas pero encontraras varios post en los que hay compis que se quejan del mismo tema...pero es como todo tal vez unos sólo hemos tenido mala suerte porque ya te digo que en mi caso sólo fue un roce a penas pero los resultados son realmente perceptibles.
 
  • #25
Y tanto que se nota al tacto :-(, paso el dedo y se siente profunda. La calidad 100% del crital mineral, la chapa doblada, los endlink y que el cristal sobresalga por encima del bisel son los puntos flacos de este gran reloj. En esa misma web que comentas venden el cristal de zafiro por modicos 65€ + GI. Es una dato a tener en consideración ya que a eso debe sumarle la mano de obra de un relojero fiable que te haga el cambio. Y Si el 007 está al caer cuando tenga oportunidad porque francamente ya sólo porque el bisel proteja el cristal lo hace interesante, sin hablar de la calidad de los terminados y demás.

Si asi es como te sientes cambialo!, se siente horrible eso del tacto jaja, a mi me paso con mi auto, le pegaron un rayón y cada que lo veo me da "cus cus".

Sobre el cristal y los end links si estoy de acuerdo, pero que sepa el armis es solido y no de chapas, si a eso te referías.

Buen día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie