• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde arreglar un Seiko 5?

  • Iniciador del hilo jbgijon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jbgijon

jbgijon

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Esta es mi primera intervención en RE, tras unos días alucinando con el saber y el conocimiento que hay en este lugar (y lo que me queda...). Espero no meter mucho la pata, ya que no tengo ni idea del tema (y eso que este verano pasé unos días en Ginebra y en Lugano, flipando con los escaparates de las superboutiques de relojes...).8o

Confieso que encontré RE buscando información para ver si compro algo decente a mi mujer, pero por el camino he descubierto que un buen número de foreros poseen y/o tienen en gran estima a los SEIKO 5.

Pues bien, tengo uno de estos modelos, creo que es un SPIRIT, que me regaló mi padre allá por 1972. El caso es que no funciona bien, se para cada 5 ó 10 munutos, el cristal original se cambió por algo sintético, la (horrible) correa que lleva ahora noes -evidentemente- la original.

Supongo que el valor de este trasto es meramente sentimental, pero me hace ilusión rescatarlo (me sirvió muy fielmente desde mis 11 años hasta casi los 40). ¿Dónde lo mando? ¿Me fío de cualquier relojería de Gijón o lo tengo que mandar a madrid a algún servicio de SEIKO? ¿Este ataque de sentimentalidad es normal o es parte de la crisis de mediada la cuarentena?

Adjunto unas fotos de la cosa.

Gracias por adelantado...:)
 
Se bienvenido jbgijon, yo no te puedo aconsejar mucho porque conozco sólo las relojerías de donde vivo y está muy lejos para mandar el seiko 5, pero seguro que los foreros de por aquí te echan una mano, es muy elegante me gusta ese modelo de 5. Saludos y Felices fiestas.
 
Bienvenido Jbgijón;-)

Tu reloj es un Seiko 5, lo cual significa durabilidad, pues lleva unos movimientos más que probados y lo normal tras tantos años de servicio es que necesite una buena revisión en la que te digan qué es lo que pasa en las "tripas" de tu Seiko.

En Gijón no conozco nada, pero seguro que alguno de nuestros amigos asturianos te echa un cable y te recomienda un buen relojero.

Saludos;-)
 
Última edición:
Bienvenido a esta jaula de grillos.

Me imagino que ese 5 lo podra reparar un buen relojero, ¡¡ojo!!... relojero, que no es lo mismo que dueño de una relojeria, seguro que algún compañero de tu zona te hecha un cable. Y reparalo, lavale la cara, ponle una correa guapa (que se lo merece) y vuelve a disfrutarlo otros 30 años por lo menos ;-) ;-)
Saludos
 
Bueno yo no se nada de donde lo puedas enviar a arreglarlo, pero si te lo regaló tu padre entonces creo que vale la pena arreglarlo. Y seguro que con otra correa queda como este:

salu2.
lostimage.jpg
 
Muy elgante...

Muy elegante este trasto con esa correa de tafilete negro... ¿O es caucho? :huh:

La verdad es que con vuestros comentarios de ánimo estoy decidido a restaurar como se merece a este mocetón japonés que ya cumplió los 34 años... Sin perjuicio de que me agencie algo nuevo... ;-)
 
Bienvenido jbgijon, y decirte que yo en gijon no conozco ninguna relojeria, pero en aviles hay una relojeria que se llama Yemo a la cual yo he llevado un par de seikos vintages que tengo a reparar y personalmente no he tenido ningun problema, esta joyeria esta casi al lado del ayuntamiento de aviles en la misma plaza y no se si sirve de algo pero son agentes oficiales de seiko. Un saludo. :)
 
Estupendo, en Avilés

Muchas gracias por la información, me viene de perlas porque trabajo muy cerca. Ya contaré cómo va la cosa.

Gracias de nuevo... :)


Bienvenido jbgijon, y decirte que yo en gijon no conozco ninguna relojeria, pero en aviles hay una relojeria que se llama Yemo a la cual yo he llevado un par de seikos vintages que tengo a reparar y personalmente no he tenido ningun problema, esta joyeria esta casi al lado del ayuntamiento de aviles en la misma plaza y no se si sirve de algo pero son agentes oficiales de seiko. Un saludo. :)
 
hola...... por supuesto que vale la pena arregrarlo....... es una joya para ti, y su valor sentimental esta por encima del material..... ya nos enseñara como queda............... dale vida....... y el te dara el tiempo......... un saludo
 
  • #10
Pues nada ya veras como con un buen repaso del relojero, un pulido del cristal y una correa de cuero nueva da gloria verlo. cuando quieras algo nuevo cuentanos y te podremos orientar un poquillo aunque al final tendras que decidir tu pq. cada uno te dira el modelo que mas le gusta.
 
  • #11
Bienvenido jbgijon....... pues ese ataque de sentimentalidad es normal, pero no es por los 40, jejeje, es que no hay SEIKO 5 feo y el tuyo es muy elegante y bien merece un repaso.
Déjalo en buenas manos y verás las satisfacciones que te da.

Saludos desde la fría castilla.
 
  • #12
Le he hecho caso a JMG: Seiko 5 en boxes...

Ya he llevado mi Seiko 5 (fabricado en noviembre de 1971) a la Relojería YEMO de Avilés (Asturias). Es un sitio modesto y muy clásico, pero el señor relojero es una maravilla. Me ha dado una pequeña charla sobre los 5 de la época (y en especial de la serie 6119, que él destaca sobre otras). De hecho el usa dos o tres, me ha dicho... :huh:

En fin, lo ha abierto sobre la marcha para un primer diagnóstico. Me ha dicho que estaba "muy, muy seco" (me he quedado un tanto 8o -¿qué es lo que está seco?) pero que cuenta con poder ponerlo en perfectas condiciones... :)

También me ha encontrado un "cristal" de bordes redondeados, de un frabricante francés, del modelo exacto para ese Seiko (consultó un vetusto y enorme catálogo de piezas para Seiko); si el aparato vuelve a su estado de perfección mecánica estrenará "cristal" nuevecito (el que lleva ahora es plano y los bordes no están curvados, no queda nada bien).

Sólo faltará ponerle una pulsera nueva, metálica o de cuero, aún no lo tengo claro. He visto algún Seiko nuevo con una pulsera de cuero preciosa, con cierre metálico de bisagra (perdonad si meto la pata: igual hay una terminología que desconozco para las pulseras de cuero, de caucho, las metálicas de eslabones, las elásticas...).

Por cierto, ¿qué tipo de pulseras os gusta más, para este modelo de cacharro? En la magnífica foto que nos mandó ROSELLÓ el día 12 aparece una en cuero negro liso y la cosa queda muy elegante, como para ponérselo una noche en la ópera (Madama Butterfly, por lo del Japón...).

Resumiendo, que gracias por el consejo a JMG, y al resto ya os contaré cómo queda la cosa.
 
  • #13
Parece que el "5" ha caido en buenas manos. Suerte.
 
  • #14
No hay de que jbgijon, y ahora quedamos a la espera de unas fotos cuando te devuelvan el reloj como nuevo. Un saludo. :)
 
  • #15
Mi Seiko 5 de 1972 en forma...

Pues el señor relojero de la Joyería YEMO de Avilés me ha hecho un trabajo fino de mantenimiento y el reloj vuelve a estar en perfectas condiciones mecánicas. Además le ha cambiado el cristal (sintético, como el original). Eso sí, la cosa ha salido por 60 eurillos (los doy por muy bien empleados). Gracias de nuevo a JMG

Me he pasado una tarde limpiando el exterior y sacando brillo al acero pulido con unas toallitas limpiametales y ha mejorado muchos enteros.

La correa extensible metálica de Fixo-Flex que le puse hace años no me hace ya tanta gracia, y he pedido una correa de piel negra con cierre metálico "deployante" a la relojería LA SUIZA de Gijón. Bueno, tardarán unas semanas hasta que pase el viajante de no sé que casa, porque las que tienen originales Seiko son para entrecuernos de 20 mm mínimo, y el mío es de 18 mm. (Cuando les dices que el aparato ha cumplido 34 años, la amable dependienta me suelta que así es imposible hacer negocio...).

En cuanto esté todo os pongo unas fotos del resultado de esta recuperación sentimental (no esperéis maravillas fotográficas)...

Buen año 2007 :)
 
  • #16
Me alegro de que todo haya salido a la perfección, enhorabuena por tu viejo nuevo Seiko...;-)

Saludos:cool1:
 
  • #17
Estupendo,muy bien hecho.
 
  • #18
Bienvenido, jbgijon y me alegro del desenlace de la restauración. Disfrutalo. Saludos
 
  • #19
Estoy deseando ver esas fotos
 
  • #20
Bienvenido amigo, yo tambien esto deseando ver esas fotos, y.....¿a que ahora ya no lo llamas "trasto"?:D :D
 
  • #21
En Yemo te harán un buen trabajo, son unos profesionales :)
 
  • #22
Hola paisano.
Yo envié unos relojes a arreglar a Masev en la calle asturias donde la confitería la Fe,me hicieron una limpieza y cambio de cristal y muy bien.
También en muiña avd.argentina me arreglaron un reloj antiquisimo que se me había parado.
Un saludo paisano!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie