• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers sencillos seiko u orient con zafiro ¿existen?

  • Iniciador del hilo trevize
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trevize

trevize

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

he visto en algunos posts relojes seiko u orient, modelos que parecen basados en otros no muy caros, que traen cristal de zafiro e incluso agujas distintas (por ejemplo naranjas). ¿Son modificaciones sobre originales? ¿Donde se pueden conseguir?

Lo pregunto porque algunos modelos de estas marcas de precio muy contenido son de los que más me gustan y lo único que no me atrae es el cristal que llevan, si hubiese la opción de conseguirlos con zafiro (pagando el sobreprecio, claro) serían un objetivo muy interesante.

Saludos!
 
Buenas. Hay foreros que mod-ifican los relojes para tunearlos al gusto. Para los que no tenemos ni idea está:

Para orient

http://www.orientuhren.de/

y concretamente

lostlink.jpg


Y para seiko el amigo Harod Yobokies

https://s161.photobucket.com/user/yobokies/library/?sort=6&page=1

Lo malo es que su página es un poco lio. Si tienes claro lo que quieres le puedes escribir en inglés a yobokies@yahoo.com.hk y el tio te responde más o menos rápido.

saludos
 
Yo no me complicaría mucho, la verdad; de orient no puedo opinar, pero de seiko, por ejemplo el 007, está muy bien con el hardlex. Zafiro, hardlex, plexi, pienso que es algo irrelevante, en mi opinión, claro. Cada uno a su estilo y su concepto, encontrarás detractores y simpatizantes de los tres; pero como bien te han dicho antes, siempre puedes hacer una modificación
 
Buenas,

Con ese tipo de relojes que comentas tienes muchas posibilidades, lo bueno es que se puede jugar con ellos sin miedo, no como si lo hicieras con una pieza de un par de miles de euros.

Como te comenta el compañero, hay muchos foreros que partiendo de modelos básicos de Seiko, Orient o incluso algún Bagel hacen auténticas bellezas cambiando el bisel, el cristal, añadiendo súper luminosa, etc...

En total por menos de 200€ puedes tener el reloj con el aspecto que quieras y a la hora de ponerlo a la venta (si algún día quieres hacerlo) le dará un valor especial por la originalidad.

Espero no incumplir ninguna norma y que el compañero que creó el hilo no se moleste, te pongo aquí este ejemplo de un Bagel convertido en un "homenaje" a un black bay. Hay a gente que le gusta tener la estética de esa pieza que no puede llegar a comprarse, a otros les parece un quiero y no puedo. Eso ya va con el gusto de cada uno, a mi me parece perfecto.

https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-black-bay-low-cost.296108/

Espero que te sirva como información, saludos.
 
Jo, el Ray azul modificado lo veo más tiempo 'out of stock' que disponible. :D

O hacen muy pocos cada vez, o se venden como rosquillas.

yo creo que las dos cosas, me parece que los modifica un relojero que esta por aqui, aunque suele participar mas en HdR, no creo que de abasto.
 
Hola a todos,

he visto en algunos posts relojes seiko u orient, modelos que parecen basados en otros no muy caros, que traen cristal de zafiro e incluso agujas distintas (por ejemplo naranjas). ¿Son modificaciones sobre originales? ¿Donde se pueden conseguir?

Lo pregunto porque algunos modelos de estas marcas de precio muy contenido son de los que más me gustan y lo único que no me atrae es el cristal que llevan, si hubiese la opción de conseguirlos con zafiro (pagando el sobreprecio, claro) serían un objetivo muy interesante.

Saludos!

en el enlace que te citan de orientuhren, practicamente sube el precio por la modificacion 100 euros, pero ademas estan relumeados, detalle importante ya que el mako I y el dos fallan en ese aspecto, ademas la modificacion la hace un profesional, con resulatados acordes.
 
Muchas gracias por los enlaces!

Es una pena que no haya gente en España que haga estas modificaciones. Tendré que mirar con detalle los enlaces que habéis puesto.

Saludos!
 
Aunque encuentres en España gente de confianza que te hiciese la modificación ten presente que ya sólo el cristal de zafiro andará cerca de los 60 euros. Súmale la mano de obra de la colocación y de la aplicación "extra" de Superluminova y salvo que te lo hagan a precio de "amigo" ya se te pone en lo mismo o más que lo que piden en Orientuhren.
 
  • #10
Muchas gracias por los enlaces!

Es una pena que no haya gente en España que haga estas modificaciones. Tendré que mirar con detalle los enlaces que habéis puesto.

Saludos!

si que la hay, ademas quien modifica los orient en esa pagina alemana, es español si mucho no me equivoco.

como te comenta otro compi, cien euros mas, por el zafiro, el relumeado, que es muy bueno, la hermeticidad, y el trabajo que conlleva, no me parece nada caro.
 
  • #11
La verdad es que quitando m-force de orient o el sportura kinetic diver, casi todos los divers japos traen cristal mineral supongo que es mejor para un golpe fuerte,pero se arañan con mirarlo.
Preferiría mucho más un buen zafiro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie