• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers Seiko.

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roselló

Roselló

Baneado
Sin verificar
Hola, quisiera saber, ¿Porque la gran mayoría de los divers Seiko con movimiento en cuarzo son mucho más costosos que los automáticos? ¿No se supone que sea lo contrarío?
 
Supongo que hay de todos, ya que hay divers automaticos de seiko muy caros, y divers de cuarzo muy baratos.

Aqui un enlace de algunos de cuarzo que tampoco veo que sean muy caros.
Los del precio en color verde es al precio que se han vendido y los rojos es que no.

Pero bueno igual es porque en general se venden mucho mas los mecanicos que los cuarzo en asunto de divers y al ser de mas tirada pues se puede vender mas economico digo yo..:huh:

lostimage.jpg
 
La razón no la sé, pero en
lostimage.jpg
sí se puede notar la diferencia. Mucho automático a precios menores que los de cuarso. Sín incluir una que ota pieza de mucho dinero como el marine master. Interesante.

Cuarzo
lostimage.jpg

Seiko Divers
Stainless Steel
$295 1-SBCM025J1
Automático
lostimage.jpg

Seiko Divers
Stainless Steel
$175 SKX009J
 
Yo pienso que podría ser al revés, porque cuánto menos se venda un producto, más baja de precio. Y cuánto mayor sea la demanda, más sube. Por tanto quizás haya mucha mayor demanda de divers de cuarzo, en términos globales.

A fín de cuentas, un reloj automático con el que pierdes más tiempo poniéndolo en hora que consultándolo, complica bastante la vida a la mayoría de la gente que no sea muy aficionada a los relojes y que solo busca un instrumento que se pueda mojá musho en la playita.
 
Yo creo que solo el 7S26 and 7S36 son mas baratos (aunque quiza halla algun otro mas) el costo del "research" y montage de las maquinarias para estos movimientos ya se pago por si solo hace mucho tiempo .
De ahi que sean mas economicos cualquier otro movimiento mecanico the Seiko que sea un "upgrade" o tenga mas detalles de sofisticacion van ha ser significativamente mas caros....fijate el los nuevos 6R15 Divers por ejemplo para no mencionarte la linea MarineMaster.
Saludos:cool1:
 
Bueno, una pregunta muy interesante que intentaré contestar en lo que creo que sucede.

Los calibres mecánicos siempre suelen ser más caros que los de cuarzo por su complejidad mecánica además del coste de su desarrollo(I+D).

Ahora bién, en los modelos que hemos citado, confluyen una serie de factores que pueden hacer que esta balanza se decante del lado de los "cuarzo". Hablamos de los calibres de la gama más baja de Seiko(familia 7S), de precios de un mercado "infectado" de millones de unidades a las que darles salida, de un calibre en el cual su desarrollo estará más que amortizado y que cuando los comparamos con los "cuarzo"......ojo, cuidado!!!!!!.....que no sean movimientos cinéticos (Kinetics), que son muy valorados por los aficionados y que tienen una parte mecánica muy importante que los hacen ser más caros que los mecánicos y sobretodo que éstos calibres de la familia 7S.

Es una opinión personal que me gustaría que se discutiera si alguien puede aportarnos más información a este tema tan interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie