• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver Seiko con la nueva maquinaria 4R15

  • Iniciador del hilo asturtopo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asturtopo

asturtopo

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal:

Hoy he visto en directo el nuevo diver de Seiko con la 4R15 que es una actualización de la 7S25 por lo que he leido.

srp043k2_s.jpg


Me ha parecido espectacular con sus 44mm, ojalá Seiko empiece a traer a España modelos como este. EL precio otro cantar.... creo, repito creo recordar que son 380€ en concesionario oficial. Con portes lo he encontrado en unos 350$ en el mercado paralelo.

Es una pena la política de precios y modelos de Seiko España. Gente tan competente, afable y profesional como Yemo en Avilés se ven muy condicionados a la hora de vender un Seiko en un mercado global como el que se ha instalado en nuestros usos y costumbres a la hora de adquirir una pieza.

Aquí teneis unas fotos e información del modelo:

https://yeomanseiko.com/2009/08/29/seiko-4r15-diver-srp043k2/

PD: Mi Monster lo están tratando de maravilla en este establecimiento que os he contado. Ojalá cambie la política comercial de Seiko España y relojerías como ésta se hinchen a vender relojes que lo merecen.
 
Sip, creo que Seiko iene más fama en internet que en las tiendas y es una lástima, pero ya se sabe lo que pasa con las marcas, en fin, yo desde luego me qeudo con Seiko.
 
Me gusta mucho, no tanto la corona a las 4, la prefiero a las 3
 
Mi pregunta es si se podrá adquirir aquí en el foro en breve?
 
me gustan mas las agujas del SKX007, y el movimiento tiene casi las mismas caracteristicas,
 
Mi pregunta es si se podrá adquirir aquí en el foro en breve?

Supongo que si, de todos modos si te interesa puedes ponerte en contacto con alguno de los vendedores de mercantes (mutter, antamo....) y seguro que te podran aclarar algo al respecto.

El reloj me parece muy bonito, habrá que apuntarlo en la lista... ::dnz::

Un saludo.
 
Por cierto el modelo segun la web del enlace es:
SRP043K2
 
Y el modelo con armis es este, la verdad es que me ha gustado mucho esperemos que el precio no sea muy elevado.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
No me acaba de "entrar": las marcas horarias del "segundo nivel" demasiado grandes, números en lugar de puntos,... prefiero los modelos de siempre.

Pero lo principal sería averiguar qué tal es ese 4R15, creo que, como su antecesor, no tiene ni parada de segundero ni remonte manual,... ¿alguien sabe cómo anda de precisión?
 
  • #10
Hoy tengo que volver a la relojería así que os pondré el precio exacto, quizá en mi primer mensaje he sido inexacto y no me gustaría decir cosas por decir.

Ayer en primera impresión me pareció un reloj a tener en cuenta y espectacular en vivo. Las fotos no le hacen justicia.

Los 325$ a los que se vende en el mercado asiático me hacen pensar en un reloj a nivel del Samurai salvando por supuesto diferencias estéticas. La maquinaria la he visto en otro reloj con fondo visto y parece estar bien terminada. Al ser 44mm los números y las marcas horarias no quedan apretujadas en la esfera.

Ya os contaré.
 
  • #11
el diver es bonito, yo lo que le veo a este calibre 4r15 es que no aporta nada nuevo, sigue sin tener parada de segundero y remonte manual, parece ser que solo alguna modificacion en la reserva de marcha y poco mas...::Dbt::
 
  • #12
Pues no me entra, esa estética entre buceo y aviador, ::Dbt::

Veo que pierde el dia de la semana, lástima, pues considero que es una de las diferencias de Seiko respecto a otros fabricantes...

No sé si al menos la maquinaria es un salto adelante respecto a las 7sXX, que no están pero que nada mal.
 
  • #13
Pues no me entra, esa estética entre buceo y aviador, ::Dbt::

Veo que pierde el dia de la semana, lástima, pues considero que es una de las diferencias de Seiko respecto a otros fabricantes...

No sé si al menos la maquinaria es un salto adelante respecto a las 7sXX, que no están pero que nada mal.

Por lo que he indagado solo aporta mayor reserva de marcha. En cuanto al día de la semana el 7S25 por ejemplo no lo tiene. Quizá haya una 4Rxx con día de la semana. Ja, ja..... si parece que el reloj lo vendo yo que lo pongo por las nubes!!!!! Bueno entended que es de las pocas veces que he visto un diver interesante en tienda y me ha llamado la atención.

Me voy a la relojería...
 
  • #14
En esta pagina: chronograph.com lo tienen en $372. Salu2.

lostimage.jpg
 
  • #15
Así, con un poco de perspectiva, me gusta un poco más. :ok::
Pero ese movimiento... no me convence (hay suizos con mejores movimientos y más baratos).
 
  • #16
La verdad es que no es feo, todo lo contrario... pero me sigo quedando con el Sumo.
 
  • #17
Ya he vuelto, je, je... bueno he hecho mas cosas como tomar unas cervecillas, cenar por supuesto... y limpiarme las babas del rato que pasé en la relojería en buena charla.

El precio oficial son 385€ y el reloj visto detenidamente me ha causado la misma impresión de ayer. Obviamente no es un Sumo sino que está un escalón por debajo. Pero una pieza recomendable, si señor.

Mis secrecciones salivares o para que nos entendamos babas o babosidades se deben a los increibles Seikos vintage que pude admirar y procedentes de piezas sin vender de la relojería. Es decir sin estrenar!!!! No están a la venta pero el verlos y tocarlos ha sido para un novato como yo algo increible. Que bien los hacían los japos!!!! Como curiosidad cada reloj tenía su correspondiente etiqueta con el precio de época por ejemplo alguno 10.000 pts recuerdo.

También me enseñaron Seikos restaurados con el criterio de no introducir piezas aftermarket ni reemplazar cosas al tuntún. Un trabajo sin ocultar el trato ni la edad pero ofreciendo un aspecto saneado y puesto al dia.

Me ha picado el bicho ese que te hace obsesionarte con los Seikos viejunos? Espero que no grrrrr que me echan de casa y a partir de ahora ya empieza a hacer fresco.

Pero bueno... si yo fui a la relojería a otra cosa y no a ver relojes ahora que me acuerdo. El zafiro antirreflejos le ha sentado al Monster como un guante y el precio del montaje irrisorio. Además de un dia para otro.

Ademas he ganado el placer y el honor de un buen rato de charla con un gran profesional y estupendo conocedor de Seiko. Lo mejor de todo hablar con alguien que sabe lo que dice, lo dicho un placer.

Por si a alguno le interesa repito el nombre de la relojería: Yemo en Avilés. Es oficial Seiko y por lo que he visto expertos en vintages orientales y un pozo de conocimientos sobre nuestra marca relojera favorita.
 
  • #18
Sinceramente,,,, no me disgusta.
Saludos.
 
  • #20
.
Por si a alguno le interesa repito el nombre de la relojería: Yemo en Avilés. Es oficial Seiko y por lo que he visto expertos en vintages orientales y un pozo de conocimientos sobre nuestra marca relojera favorita.

Pues nada, aunque ya lo suponía, está bien tener la confirmación de un sitio cerca de casa donde llevar mi monster si requiere cuidados profesionales.:)
 
  • #21
Una suerte tener un profesional de confianza, pues hoy en día escasean. Hay muchos dependientes que te venden relojes y no tienen ni idea de lo que están vendiendo. A lo sumo te cambian la correa y algunos ni eso. Mucha suerte.
 
  • #22
A lo sumo ni saben lo que es un sumo....
 
  • #23
La caja y el bisel son parecidisimos a mi seiko kinetic diver SKA ,la correa es exactamente la misma,cambia la corona que en el mio esta a las tres.

Lo siento pero la esfera y las agujas con ese aire a flieger no me cuadran.

saludos.
 
Última edición:
  • #24
Cuando ésta serie esté completa (distintos diales, correas...) van a reemplazar a los SKX... ::bye::

Otro paso en el reposicionamientro de Seiko en el mercado mundial.

Dentro de pocos años éste foro va a ser rebautizado como de vintages orientales ::bxd::. Al tiempo...

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie