• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver barato y de calidad

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Estoy mirando varios divers para una futura compra. No soy un "coleccionista", el reloj que me compre debe ser para llevarlo, y mucho.
Me gustan las lineas clásicas y puras y me gusta mucho lo retro (Hamilton Kakhi Field, Stowas Antea y Airman,...).

Pero no tengo ningún Diver (bueno, tengo un Lotus :whist::).

He estado buscando... me gusta el Longines Hydroconquest, pero para diver al que darle caña diaria pensaba en algo más económico.

Hay 3 modelos que me gustan especialmente:

Seiko SKX173 (el más clásico, me gusta su original corona a las 4... quizá demasiado Diver)
Seiko Samurai (armonioso)
Orient Mako (el más polivalente)

De arriba a abajo de más Diver puro a más polivalente y de más "retro" a menos.

Para una muñeca de unos 19cm, y sabiendo lo antedicho (que quiero un Diver pero no sólo para pescar meros sino que pueda llevar al dia a dia; y que me atrae lo "clásico") ¿Cual de los 3 me recomiendan?

El movimiento del Orient según la fantástica revisión de Tarod https://relojes-especiales.com/threads/comparativa-divers-orient-vs-seiko.21464/ , es mejor que los de los Seikos, ¿es eso correcto?

Gracias por leerme.
 
Pues yo preferiría el Seiko Monster negro o si me apuras hasta el naranja si te gusta llamar la atención. Para esos 19 cm de muñeca creo que son lo más recomendable.
 
Yo Tengo desde hace un tiempo, el Orient Mako Muy buena relacion calidad/precio ,pero los que me chiflan de verdad son los Samurai,los veo contundentes,con mucha personalidad,ojo que ya son dificiles de encontrar.
 
Pues el tercero en discordia...

Yo apostaría por el Samu. Solo te digo que fue el primer diver que tuve. Me lo puse al recibirlo y no me lo quité en muuuuuchos meses.

Aunque ojo, el Monster nuevo en rojo me parece precioso!! (y eso que el monster no es santo de mi devoción...)

Un saludo!!
 
¿ ya por que no un seiko 007 o 009 pepsi...? todo un clásico de seiko y muy llevadero en el día a día..
 
Ummm... también estuve mirando el Sumo y el monster.
El monster... demasiado "modelno" con ese bisel... buscaba algo más "clásico", aunque no lo descarto totalmente.
Del Sumo me gusta sobre todo su movimiento, pero su gran tamaño me tira un poco para atrás, prefiero relojes de 40 a 42... 45 ya son muchos milímetros.
 
Sí, claro, el 007 es el mismo que el 173 que me gusta, con la diferencia de que en lugar de puntos tiene barras.
El 007 cae, por tanto, en el mismo paquete que el 173... sólo que me gusta un poquito más este último.
 
A mi me gustan en el orden en que los has escrito.
 
Hola; de los que pones me gusta más el Mako, a ser posible en negro. Y si subimos un poco los precios también tendría en cuenta el Sumo.
Un saludo.
 
  • #10
Buenos días,
Personalmente un ORIENT MAKO, que ya desde que lo tengo no me lo quito, comodo, bonito y elegante
Suerte con la elección que no es facil
 
  • #11
Un samurai negro en titanio, muy polivalente...

Yo ahora mismo le he desmontado el armis y lo llevo con una correa del mismo gris que lleva en el bisel, me parece que queda la mar de elegante:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


PD: las fotos no le hacen justicia para nada ::bxd::
 
  • #12
Los Skx007 (173) y los Mako los he vistos en la muñeca.
pedpari, ¿tendrías alguna foto con ese relojazo puesto? Es que esos 42mm sin corona y ese grosor son bastante impactantes, no sé si demasiado para mi.

Ahora, el reloj es precioso :drool:
 
  • #13
Estimado paisano, te recomendaría el Samurai.
Sirve igual para un roto que un descosido. Me refiero que tanto si vistes de sport como más sobrio, el reloj no desentona, claro que lo mismo ocurre con el Mako, lo único que éste no lo conozco y no puedo opinar.
A destacar del Samurai su línea peculiar que le da un aspecto original, poco visto.
Y duro. Eso sí que lo es el condenado.
En fin, pero ya se sabe que para gustos, colores.
 
  • #14
Los Skx007 (173) y los Mako los he vistos en la muñeca.
pedpari, ¿tendrías alguna foto con ese relojazo puesto? Es que esos 42mm sin corona y ese grosor son bastante impactantes, no sé si demasiado para mi.

Ahora, el reloj es precioso :drool:

He estado echando un vistazo pero no tengo ninguna foto de el en muñeca pero trankilo que no es muy escandaloso, para que te hagas una idea es practicamente igual de grande que un monster, ese seguramente lo habras visto miles de veces. A mi no me gustan grandes, 42 es mi tope y lo llevo muy bien, por ejemplo el sumo si lo veo ya demasiado grande pero el samu....:ok::, su combinacion de lineas rectas y curvas no dejan indiferente.

El mako tambien lo tengo y por los 80 eurillos que me costo con envio incluido es de verdad una compra maestra. Monster, samu, mako... imprescindibles todos!!!!
 
  • #15
Gracias a todos por vuestras sugerencias y opiniones. Sigo liado y sin acabar de decidirme, pero si al principio el que más me apetecía era el SKX173, por ser el más clásico, ahora la balanza se está inclinando hacia un Samurai negro (no sé si de acero o Titanio).
Le segiré dando un par de vueltas al tema y luego me lanzaré sobre alguno ¿El Samurai debe ser difícil de conseguir, verdad? tengo entendido que ya no se fabrica.
Y el 173 tampoco lo he encontrado en vendedores españoles, que sólo tienen el 007 (el 173 se hizo para el mercado norteamericano).
 
Última edición:
  • #16
Te ha quedado muy chulo, el reloj también es muy bonito.:ok::
 
  • #17
Yo el Samurai se lo compré a Mutter. Quizá él te consiga uno.

Un saludo!!
 
  • #18
Hola.

Particularmente el Samurai o el Mako, este último lo veo algo más sobrio aunque tiene algunos detalles que no me agradan demasido como las letras en el dial.
 
  • #19
Pues he hablado con mutter y me comenta que sí, que efectivamente el Samurai negro y el SKX173 son difíciles de encontrar y que son caros.
Así que, probablemente, iré a por el SKX007.
Aunque sea el más clasico de los Diver Seiko y ya lo tengais más que visto, os colgaré alguna foto cuando lo tenga... si es que deja de llover algún día... :D

Os paso un link que me ha parecido curioso :huh: :cool1::
lostlink.jpg
 
  • #20
Para mi el 173 q es precioso, con pinta de robusto, duro y resistente, todo un diver.Mira por ebay q sale barato por el dolar.
 
  • #21
como bueno bonito barato, el mako, si tienes una muñeca normal-grande.
yo la tengo pequeña y (aunque tengo tambien el mako, en negro) uso el orient submariner... me encanta... lástima que no hagan el mako en medida 40.
 
Última edición:
  • #22
Sí, el 173 está muy bien, es el mismo 007 (q seguramente acabaré comprándome) pero las marcas horarias las tiene en forma de "barra" en lugar de los "puntos" del 007; por lo demás es igual.
El SKX173 lo he buscado en ebay... en el español no hay ni uno, y en el Americano sí hay, pero los pocos que venden a todo el mundo son bastante más caros que el 007; la mayoría son vendedores que sólo "sirven" a los EEUU. Ya veré si encuentro alguna ganga para un 007, sinó quizá me lo repiense y me vaya a por un 173 yanki.


Mi muñeca es de unos 19cm; es decir, una cosa mediana. Uno de 41-42 no me queda mal... pero tampoco me gustan los relojes grandotes.
 
Última edición:
  • #23
Las fotos

Tal como os anuncié os muestro unas fotos que acabo de hacer (con el móvil) de mi nuevísimo reloj.

lostimage.jpg


Llegado esta misma tarde via ereloj.
Como podeis ver, al final, me he comprado el 007... y es que lo pude conseguir por 107 Eur, 119 Eur puesto en mi puerta, y no pude resistirme.

Como todos sabeis más que yo sobre este reloj, no os contaré qué es y qué deja de ser.
Sólo comentaros que estoy muy contento por la adquisición: un diver a un precio más que contenido y de excelentes prestaciones. Un diver que es ya todo un clásico.

Para acabar... una foto en que lo llevo puesto, por si a alguien le interesa saber cómo queda en una muñeca de 18'5-19 cm.

lostimage.jpg


Pues eso es todo,
muchas gracias a todos por vuestra paciencia y vuestras palabras.
 
  • #24
Me gusta mucho la estética del Seiko con la corona a las 4,en segundo lugar me quedo con el Mako.
 
  • #25
Precioso diver, enhorabuena. Yo estoy esperando uno igual que el tuyo.

Que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie