• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El discovery de papá

  • Iniciador del hilo ruso83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruso83

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!

Hoy me gustaría compartir con vosotros este regalo que me ha hecho mi padre, el otro día al pasar a verlos me ha dado un sobre y me ha dicho: “Mira encontré esto en un cajón y como sé que te gustan estas cosas toma”
Lo abrí y era su reloj! 8o El que llevaba en los 90 y no me dejaba tocar, mi padre nunca ha sido de llevar reloj pero este se lo regalaron y lo llevó un montón de años.

Es un Seiko 8M25-7100, de junio del 90, es de la colección “Age of Discovery” que se hizo para celebrar los 500 años del descubrimiento de américa.

Fue su reloj de batalla, estaba sucio, rallado y pensaba que la pila habría hecho estragos en su interior ya que cuando quedó abandonado en un cajón nadie pensó en quitársela.
Lo primero fue abrirlo para comprobar que estaba bien, sin rastro de sulfatación, primera alegría, pedí la referencia de la pila que llevaba y con un poco de algodón mágico me dispuse a darle un poco de brillo, la caja no presenta golpes importantes pero el bisel había perdido el dorado por el roce con la ropa, lo que estaba inservible era el cristal.

Llegó la pila y no perdí un momento, la puse y las agujas cobraron vida de nuevo, había vuelto a la vida.
Sus funciones son: Alarma, cronógrafo y cuenta atrás todo con las mismas agujas, es un movimiento muy curioso, he leído que le llamaban “magic hands” supongo porque sus agujas son multifunción.

Como el cristal estaba hecho caldo lo llevé al relojero para que le pusiera uno nuevo, lleva un cristal ligeramente abombado y me dijo que no tenía que si quería le ponía uno plano estándar pero como era el reloj de papá y quería conservarlo lo más original posible lo llevé al servicio oficial, me han cobrado el doble de un cambio de cristal normal, pero me han cambiado juntas y demás, estoy contento.

Os enseño unas fotos, espero que os guste, a mí me ha traído muchos recuerdos, todos buenos incluso las collejas que me llevaba por girar la corona para ver las agujas moverse jejje

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí su trasera con la carabela conmemorando el descubrimiento las américas :)

lostimage.jpg


Gracias por compartir conmigo la alegría de que otro abuelete vuelva a ver el sol.

Por cierto, la correa es provisional, algun consejo? no sé con que vestirlo...

Feliz Miércoles
 
Última edición:
Precioso abuelete y en un estado muy bueno. Ahora disfrútalo lo que no pudiste mientras esquivabas collejas :laughing1:
 
Es muy guapo ese Seiko compi, y además lleva un buen calibre que es una gozada ver como giran las agujas al cambiar de funcion. Me alegro de que lo hayas rescatado del olvido y que lo disfrutes ahora

Respecto a la correa, esa que le has puesto la veo fenomenal, aunque si quieres hacerlo más clásico le pondría una correa marrón clarito. Aunque ya te digo esa le sienta muy bien.

Disfrútalo mucho
 
Gracias compañeros, ahora seré yo quien le de alguna colleja al jefe como se acerque a su ex ::bones:: jajaja

Saludos!
 
Muy bonito el seiko y a quedado muy bien.Bonito regalo que lo disfrutes.
 
Muy chulo Sharko, es para medir salidas en regatas no?

Saludos!
 
A disfrutarlo...esta muy bien conservado.
 
  • #10
Otra gran historia de como un Seiko acerca padres y hijos. En mi caso de mi querido abuelo que en paz descanse.

Gracias por compartir y a disfrutarlo mucho!
 
  • #11
Un reloj que le tomaras más cariño cuanto más tiempo pase contigo.
Pila y a funcionar que buenos son, además con todas sus funciones.
El 500 aniversario lo celebraron más los Japos que nosotros...jeje
 
  • #12
Precioso Seiko, disfrútalo mucho
 
  • #13
Muy bonito y elegante seiko! los numeros romanos y esas curiosas agujas lo hacen mas especial!
Tuve uno que compre hace dos años, de segunda mano, pero lo vendi!
Que lo disfrutes y ENHORABUENA!:ok::
 
  • #14
Muy bonito. No dejo de descubrir cosas aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie