• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre Seiko Atlas (Made in Japan??)

  • Iniciador del hilo dukenukem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dukenukem

dukenukem

Forer@ Senior
Sin verificar
Wenas, lo primero presentarme como novato q soy en estos temas relojeros :)

Resulta q estoy pensando en pillarme un Seiko Atlas (estoy abierto a otras opciones), pero no acabo de enterarme bien de las diferencias entre las versiones MADE IN JAPAN y las demas.

Como soy nuevo en esto, me gustaria saber si os parece una buena opcion para para meterme en el mundo de los automaticos...buscaba algo entorno a los 200€ (maximo por ahora) y q sea del estilo del Atlas.

Venga, un saludo y me parece un fojo cojonudo :)
 
pues creo que ha quedado demostrado en anteriores post del este foro que no existen diferencias apreciables entre uno y otro...a excepción del "made in japan" impreso en la esfera....el control de calidad de seiko es el mismo en corea o en japón, por mucho que algunos vendedores en ebay se empeñen en recalcar que el estar fabricados en japon es sinónimo de mas calidad...
 
Última edición:
Hola Dukenu...,yo ahora mismo llevo puesto el Atlas japan,y te aseguro qué es un reloj cosa seria,respecto a las diferencias del Japan,como me dijo el gran Antamo cuando se lo compré,es la escasez de piezas Japan,y también el factor de estar montado allí,por lo demás la calidad debe de ser identica,no lo pienses y a por él.saludos.Por cierto,como soy muy snob, tengo el Japo.:ok::
 
Ante todo Buenos dias, las diferencias entre el Seiko Atlas Made in Japan y el no Made in Japan, es decir, el que tiene la referencia "J" a "K", es mismamente la referencia, jaja, que uno pone made in Japan y el otro no, el resto...es exactamente igual, no creo que nadie pueda demostrar cual de los dos tiene mas calidad, puesto que la calidad es la misma.

Por tanto, la diferencia es mas psicológica que física, y la "chorradita" de que ponga Made in Japan, y te lo dice uno que lo ha tenido mucho tiempo...

El Atlas en un reloj, bonito, fuerte, y para mucha-mucha batalla.

Un saludo y ni te lo pienses.
 
Ok, y ya q estamos...¿cual seria un buen precio para tirarse a por el? buscando por ahi, hay gente q ha pagado 180€ y otros 120€.

Tambien me gusta el Monster, aunque su estetica es mas "bruta"...El Sumo no esta mal...Uff...esta chunga la cosa :)

Un saludo.
 
Yo tengo el Atlas made in Asia y estoy encantado. Tengo entendido que la única diferencia, y que lo corroboren los que tengan el Japan, es el idioma de los días de la semana, creo que en el Japan viene en ingles y japones. En el made in Asia viene en ingles y español. A ver si alguien confirma esto para que el compañero tenga más argumentos para decidir.

Un saludo.
 
Yo tengo el Atlas made in Asia y estoy encantado. Tengo entendido que la única diferencia, y que lo corroboren los que tengan el Japan, es el idioma de los días de la semana, creo que en el Japan viene en ingles y japones. En el made in Asia viene en ingles y español. A ver si alguien confirma esto para que el compañero tenga más argumentos para decidir.

Un saludo.


efectivamente es así, los fabricados en japón suelen traer el fechador en ingles/kanji y los coreanos ingles/castellano
 
si es cierto, yo tenia el made in japan, con el calendario en ingles y árabe, el otro lo tiene castellano.
 
lo quieres nuevo o de segunda mano?
 
  • #10
no era árabe pero lo parecia, jeje
 
  • #12
Ya tienes claro que no hay diferencias en un Atlas respecto al otro (salvo la leyenda en el dial).
Los controles de calidad son los mismos.
Te recomiendo que te lo compres nuevo. Como ultimamente no se ven muchos Atlas en venta en el FCV, por el precio que tiene te puedes permitir el estrenarlo tú.
 
  • #13
Je je a mi me llamaron snob aquí por tener em made in Japan!
 
  • #14
El mio es el K no el japan, y los dias vienen en ingles y en numeros romanos. Me salio por 120 leuros por ebay, y nada de aduanas.Es el modelo negro con agujas amarillas.

Es un reloj precioso, con una pinta de calidad estupenda y muchas veces lo miro no para ver la hora sino para disfrutarlo.

Lo unico malo q adelanta un poquillo y cada mes o antes lo ajusto un poco.

Y otra pequeña pega es q la corona de la izquierda q controla los puntos cardinales no se fija, gira con el movimiento de la muñeca. Pero es totalmente estanco al agua.

La verdad q es precioso y estoy muy contento con el. Te lo recomeindo sin dudarlo.

¿Alguien sabe pq no lo venden en españa? Si es uno de los mas bonitos de seiko. En NY en relojerias tampoco venia en su catalogo.

Saludos.
 
  • #15
El mio es el K no el japan, y los dias vienen en ingles y en numeros romanos. Me salio por 120 leuros por ebay, y nada de aduanas.Es el modelo negro con agujas amarillas.

¿Alguien sabe pq no lo venden en españa? Si es uno de los mas bonitos de seiko. Saludos

como el tuyo l,os hay en españa y en relojerías todos los que quieras , incluso puedes encargarlo en el corte inglés.... garantía española , caja...

pero..... 320 euros de tarifa........


menuda suerte tenemos los internautas
 
  • #16
Hoy mismo lo he probado en una relojeria de un centro comercial (Parque Principado, en Asturias)...el precio 320€ y me ha parecido un pelin mas pequeño de lo q pensaba, aunque sigue siendo un reloj imponente :)

Creo q me decidire por el, pero buscare en mejor precio sin prisa.

Venga, un saludo y gracias a todos por la info.
 
  • #17
Hoy mismo lo he probado en una relojeria de un centro comercial (Parque Principado, en Asturias)...el precio 320€ y me ha parecido un pelin mas pequeño de lo q pensaba, aunque sigue siendo un reloj imponente :)

Creo q me decidire por el, pero buscare en mejor precio sin prisa.

Venga, un saludo y gracias a todos por la info.

Es cierto que al verlo en foto nos hacemos a la idea de que es más grande, a mi también me pasó, sin embargo, una vez puesto en la muñeca tiene un tamaño perfecto. Y sus acabados son verdaderamente buenos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie