Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Hilo: Diferencias entre 4 SEIKO: SKX007/009, SUMO, TORTUGA, SAMURAI. - Relojes Japoneses

eltop está desconectado Milpostista

User Info Menu

estas hablando del Monster inicial, que montaba la 7S que si estba por debajo de los 200€, con la 4R veo normal una subida ( no digo que toda ) y luego la cantidad de ediciones especiales en las que solo el dial cambia con el original

pero eso tambien se puede haber aplicado al PADI en cualquiera de sus versiones en el cual el cambio de color no justifica la subida... pero ahi esta el comprador que decide si pagar lo que se pide por las ediciones especiales/limitadas de cualquier reloj

Peteflay está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por eltop Ver mensaje
    Lamento decirte que no tienes razon, y eso es bueno

Al decir que has tenido el 007 entiendo que ya no lo tienes y que te dejo buen recuerdo ( y con razon ) pero es tan bueno que lo recuerdas bastante mejor que lo que realmente es o era

mis Tortuga/007 tienen alguna modificacion pero en lo basico que hablas, el dial y los indices del 007 como digo tienes mejor recuerdo de ellos de lo que realmente eran

el 007/009 sus indices son pintados, simple pintura -aunque extremadamente luminosa-

007

Tortuga, indices aplicados con el lumen en forma de "gota de pasta" y cubiertos por barniz, resina o lo que pongan excepto elindice del 12 que es solo pasta recubierta sin ser indices aplicados

pero no es solo indices, serigrafia, acabado superficial e incluso el biselado de la ventana del fechador ( que el 007 no tiene al ser un simple corte cuadrado) estan mejor trabajados en el tortuga que en el 007. Lamento que esa diferencia no sea capaz de reflejarla en las fotos

y para los acabados de caja -empezando por orificios para pasadores- y coronas mas de lo mismo, el bisel tampoco tiene la misma calidad pero al estar sustituido en mi 007 no puedo aportar fotos. el cristal en los dos es mineral pero las medidas son diferentes. De hecho los insert de 007 y Tortuga tienen diferentes medidas y no valen uno para el otro. Las traseras no se si roscan indistintamente una en el otro pero desde luego... son absolutamente diferentes tanto en diseño como acabados

el 007/009 es un gran reloj y mas al precio que se consiguen en el mercado gris. Tan gran reloj que lo mantengo -aunque ligeramente modificado- a pesar de tener relojes de mas precio/entidad y los aficionados que lo han tenido pero que ya no lo tienen lo suelen recordar con una gran satisfacion y causa precisamente lo que tu indicas, una percepcion aun mayor de la calidad del reloj de la que realmente tiene y que repito, no es poca para su precio

un saludo

Lo que yo creo es que veo las cosas distintas, no que "no tenga razón". Sí, el 007 me dejó un muy buen sabor de boca, y me quedé el Tortuga solo por razones sentimentales de la persona que me lo regaló, porque si no le hubiera dado puerta y me hubiese quedado el 007.

En cuanto a los índices, en la primera foto del 007 que pones se aprecia bien que también están perfilados. Quizás en el Tortuga sean un pelín más gruesos, pero están pegados de una forma bastante chusca en mi opinión (en el mini-Tortuga están mucho mejor acabados), se ven bastante mal acabados.

Sinceramente, yo no soy capaz de ver ese "perfilado" que dices que tiene la ventana de fecha del Tortuga, este fin de semana he mirado y remirado el mío y es lo mismo que el 007: un simple recuadro abierto en el dial. Lo mismo que el dial en sí, está exactamente igual acabado que el del 007.

Por lo que respecta a la caja, en cuanto a calidad yo las veo igual. Es cierto que el Tortuga tiene un acabado distinto, pero yo no lo veo mejor que el del 007. La coronas tienen el mismo diseño con una mínima diferencia en su parte superior, obviamente no en tamaño, pero yo nunca he dicho que estas cosas fueran compatibles, al igual que los cristales, yo me refiero al diseño. Lo mismo que las agujas, que son iguales, como los biseles y sus respectivos inserts, que lo mires como lo mires son exactamente iguales en diseño y calidad. No en tamaño, por supuesto, ya que el Tortuga es más grande.

La trasera es la misma, el clásico medallón con la ola de Kanagawa, a eso me refería. Lógicamente cambian las inscripciones exteriores, pero si me apuras están mejor acabadas las del 007, ya que están grabadas en el acero; en cambio las del Tortuga están simplemente hechas con láser. Además, en el 007 la trasera es toda pulida, en cambio en el Tortuga el anillo que rodea el medallón es cepillado, lo cual es algo más austero.

Para mí el Tortuga es diferente al 007, pero no mucho mejor, y pienso que el 007 tiene más encanto que el Tortuga. Pero eso solo e smi punto de vista.
    Eu também carrego um "profissional"

eltop está desconectado Milpostista

User Info Menu

lamento no ser mejor fotografo con el macro del movil... pero en el 007 el lumen esta "Pintado" encima de otra pintura metalizada... no hay indice aplicado ninguno. En el Tortuga la ventana del fechador esta biselada y en el 007 no, y respecto a los grabados... los del 007 son bastante cutres respecto al tortuga que -sean con laser o no- el resultado estetico, acabados y de calidad es muy superior. incluso la Ola de la trasera aun siendo mas pequeña es mas definida en el Tortuga que en el 007

supongo que las percepciones son dferentes. Un saludo
    Última edición por eltop; 08-abr-2019 a las 12:19

User Info Menu

lamento no ser mejor fotografo con el macro del movil... pero en el 007 el lumen esta "Pintado" encima de otra pintura metalizada... no hay indice aplicado ninguno.
    Pues figúrate lo cutres que son los índices aplicados del Tortuga, que parecen plasticosos y mal pegados. Si al menos el perfilado fuera plateado, como en el mini-Tortuga la sensación de calidad sería diferente. Fue una de mis decepciones cuando recibí el reloj.

En el Tortuga la ventana del fechador esta biselada y en el 007 no
    En cuanto a esto, ¿puedes concretar a qué te refieres? Es que viendo la foto que te adjunto más abajo no consigo ver ese perfilado en el Tortuga del que hablas. E insisto que este pasado fin de semana he mirado mil veces mi Tortuga para intentar encontrarlo pero no lo he conseguido.

, y respecto a los grabados... los del 007 son bastante cutres respecto al tortuga que -sean con laser o no- el resultado estetico, acabados y de calidad es muy superior. incluso la Ola de la trasera aun siendo mas pequeña es mas definida en el Tortuga que en el 007
    Estéticamente quizás se vean mejor, pero es innegable que un trabajo de grabado tiene un punto más de calidad y de artesanía que una simple serigrafía con láser. De hecho, la reedición del 62mas, por ejemplo, fue muy criticada por tener la trasera hecha con láser en vez de grabada, ya que eso da más categoría al reloj (además de ser más fiel al original).

supongo que las percepciones son dferentes. Un saludo
    En eso estamos de acuerdo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

javlga está desconectado Forer@

User Info Menu

Muchas gracias por toda la informacion que habeis dado, para un novato no tiene precio.

RamonV está desconectado Milpostista

User Info Menu

He tenido todos y al final me he quedado sólo con el 009, hoy mismo me acompaña en los primeros momentos de playa de la temporada
    nunca salgo de casa sin lumen

brengel está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por Peteflay Ver mensaje
    En cuanto a los índices, en la primera foto del 007 que pones se aprecia bien que también están perfilados. Quizás en el Tortuga sean un pelín más gruesos, pero están pegados de una forma bastante chusca en mi opinión (en el mini-Tortuga están mucho mejor acabados), se ven bastante mal acabados.

Sinceramente, yo no soy capaz de ver ese "perfilado" que dices que tiene la ventana de fecha del Tortuga, este fin de semana he mirado y remirado el mío y es lo mismo que el 007: un simple recuadro abierto en el dial. Lo mismo que el dial en sí, está exactamente igual acabado que el del 007.
    Hola. Ahora mismo tengo puesto mi Tortuga azul y he repasado lo que dices. No se si tu unidad tendrá alguna tara, pero en el mío los índices están colocados de manera impecable, sin irregularidades ni cosas extrañas. Llevan un perfilado en acero discreto, buen lumen y bien rematados. En cuanto al fechador creo que el compañero se refería al biselado de la ventana, que le da un aspecto de profundidad. Se percibe sobre todo cuando incide la luz desde un lado.

EDITO: ya de paso pongo mi opinión al compañero que preguntaba por los Cuatro Jinetes. El SKX es un icono de Seiko para siempre, un diver de verdad con una relación calidad-precio inmejorable. Tamaño, diseño y calidad que lo han convertido en un obligado de los coleccionistas, incluso entre muchos con cajas de decenas de miles de euros. Sin embargo los años han pasado, creo que era de finales de los 90 y eso se nota, en cosas como el cierre, el armis o el calibre (a pesar de que ese 7s es más duro que carne de perro). El Tortuga supera al 007 en todo. Mejor armis y caucho, mejor trasera, mejor calibre y mejor dial. El Monster está a la par de éste, y para mi gusto es incluso más incómodo, porque la caja del Tortuga al ser más ancha y baja se ajusta mejor a mi muñeca.
    Por encima de los tres está el Sumo. El Sumo juega en otra liga en todos los aspectos, sólo la caja es una demostración del buen hacer de Seiko, el dial, las agujas, el calibre... y la relación calidad-precio es aplastante. Por lo que cuesta en el mercado gris el modelo actual no encuentras nada parecido.
    Si puedes permitírtelo, ve a por el Sumo. Es cabezón y pesado, pero de cada diez veces que lo mires sólo una será para mirar la hora ;)
    EDITO DE NUEVO: el compañero Ramonchutime preguntaba por el Samurai. Ése no lo he tenido, así que he metido el Monster.
    Un cordial saludo a todos.
    Última edición por brengel; 15-abr-2019 a las 22:59

User Info Menu

Cita Iniciado por brengel Ver mensaje
    Hola. Ahora mismo tengo puesto mi Tortuga azul y he repasado lo que dices. No se si tu unidad tendrá alguna tara, pero en el mío los índices están colocados de manera impecable, sin irregularidades ni cosas extrañas. Llevan un perfilado en acero discreto, buen lumen y bien rematados. En cuanto al fechador creo que el compañero se refería al biselado de la ventana, que le da un aspecto de profundidad. Se percibe sobre todo cuando incide la luz desde un lado.
    Un saludo.

Si los comparas, no ya con los del Sumo, si no con los del mini-Tortuga verás la diferencia. También tuve el azul y el PADI, y quizás por el contraste de color el efecto, para mí, no es igual que en el negro. Al igual que el dorado/negro, que los lleva perfilados en dorado y sí es un detalle de calidad. En cuanto a la ventana de fecha, yo la sigo viendo igual que la del 007, no alcanzo a ver ese famoso biselado.

Sinceramente, en mi opinión este reloj merece unos acabados un poquito mejores en según qué detalles.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

recuperador está desconectado Forer@

User Info Menu

Compañero a nivel mecanisno...
    El 7s arranca dandole movimiento en la mano ... Y a funcionar ... Sin parada de segundero... El ajuste/precision depende si es version K o J ...
    El 4r version modernizada del anterior con parada de segundero... Y admite carga con la corona... Ajuste/precision pues igual que el anterior... Si es J o K....
    El 6r de nuevo version mejorada .. Esta vez con materiales que permiten una reserva de marcha muy buena.... Buenisima...
    El 7s solo va montado el 007/009... El 4r en el tortuga y samurai... El 6r en el Sumo...
    Obviamente la presentacion de cada uno es diferente... Como te explican los compañeros... Detalles en el dial... Mecanizados de armis...
    Todos estos son detalles de apreciar con la lupa y tambien con el uso...
    Coge el que mejor se ajuste a la combinacion pulsera / bolsillo....
    Yo sin dudarlo y de quedarme bien cogeria el Sumo...
    Mecanismo... Acabados... Vamos por todo...
    Un saludo
    Última edición por recuperador; 20-abr-2019 a las 14:13

turko1979 está desconectado Forer@

User Info Menu

Yo tampoco entiendo muy bien lo que quieres decir.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123