Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Diferencias entre 4 SEIKO: SKX007/009, SUMO, TORTUGA, SAMURAI. - Relojes Japoneses

Ramonchutime está desconectado Novat@

User Info Menu

Diferencias entre 4 SEIKO: SKX007/009, SUMO, TORTUGA, SAMURAI.

Hola,

He estado buscando información entre los diferentes modelos de SEIKO: SKX007/009, SUMO, TORTUGA, SAMURAI, y la verdad que me cuesta diferenciarlos. Esta semana compré el SKX009, para el precio una maravilla de reloj.

Cuales son las principales diferencias entre unos y otros? Sobre todo entre el sumo, tortuga y samurai.

Un saludo.

Guzzi está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por Ramonchutime Ver mensaje
    Hola,

He estado buscando información entre los diferentes modelos de SEIKO: SKX007/009, SUMO, TORTUGA, SAMURAI, y la verdad que me cuesta diferenciarlos. Esta semana compré el SKX009, para el precio una maravilla de reloj.

Cuales son las principales diferencias entre unos y otros? Sobre todo entre el sumo, tortuga y samurai.

Un saludo.
    Lo mejor es verlos en directo. En el CI es facil ver juntos al tortuga, al sumo y el samurai. Los otros no los he visto nunca alli.

eltop está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

diferentes relojes, diferentes tamaños, diferentes esteticas y diferentes escalones dentro de seiko

en realidad son tan diferentes que me parece incluso rara la pregunta

lo entenderia en relojes parecidos pero es que no es el caso

User Info Menu

Muchas gracias por tu respuesta. Si, creo que pasaré y los veré en directo. El tortuga y samurai los tengo identificados....El sumo se me parece mucho al SKX007, lo único que cambia es el calibre.

User Info Menu

La diferencia entre sumo y skx excepto en el dial un poco y calibre.

Estéticamente si la verdad que se diferenciarlos por fotos, pero era un poco más referenciado a cuestiones técnicas, porque veo que tortuga y sumo están en el mismo escalon de precios y el samurai da un pequeño salto y no sé el porque de esas cuestiones técnicas porque uno mejor que otro.

Tengo claro que el skx es el mas barato y sencillo, no tiene cuerda manual y no para la aguja de los segundos al desenroscar corona...

Gracias por tu respuesta, aunque soy nuevo y voy aprendiendo.

jmnav está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por Ramonchutime Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta. Si, creo que pasaré y los veré en directo. El tortuga y samurai los tengo identificados....El sumo se me parece mucho al SKX007, lo único que cambia es el calibre.
    En efecto, creo que debes verlos "en vivo" porque, dejando de lado las semejanzas obvias, un skx007 se parece a un sumo lo que un culo a una castaña.

El sumo también es bastante mejor reloj que el tortuga que es, en términos generales, de la misma "liga" que el skx007. Pero es que, a fecha, de hoy, ocurre algo muy curioso con Seiko y que durará poco: En los últimos dos/tres años Seiko está intentando "recolocarse" más cerca de los relojes suizos, sobre todo en cuanto a precio, y su catálogo ha subido un peldaño completo, pero aún quedan "restos" de la etapa anterior como son, precisamente, el Sumo y el SKX007. El tortuga es el "heredero natural" del SKX007 (del que lleva diciéndose, o amagando, con su desaparición desde que apareció éste) y, sin embargo, está a precios de Sumo; los herederos del sumo son ahora mismo los relojes que Seiko tiene en 700~800 euros, el doble de lo que cuesta el propio Sumo. Con el Marinemaster ha pasado otro tanto: en estos años, de ser un reloj que (en el mercado gris) estaba en 1000 euros o poco más, ahora es muy difícil de encontrar por menos 2500.

En resumen: que éste puede ser el mejor momento para hacerse con un SKX007 o con un Sumo, en función del "escalón" de precio/calidad en el que quieras moverte. No sólo el mejor momento, probablemente el último.
    Última edición por jmnav; 23-feb-2019 a las 20:27

JLGR está desconectado Milpostista

User Info Menu

A ver si lo poedes ver bien en esta fotos:
    Tortuga
    IMG_20180430_155632.jpg
    Samurai
    20170310_151922.jpg
    Sumo
    IMG_20181020_145335.jpg
    Saludos.
    La sabiduría me persigue pero yo soy más rápido.

User Info Menu

Cita Iniciado por JLGR Ver mensaje
    A ver si lo poedes ver bien en esta fotos:
    Tortuga
    IMG_20180430_155632.jpg
    Samurai
    20170310_151922.jpg
    Sumo
    IMG_20181020_145335.jpg
    Saludos.
    Muy muy bonito el Sumo en verde! Espectacular en verde y en Azul!

JLGR está desconectado Milpostista

User Info Menu

Si el Sumo Emerald es muy bonito, ademas de edición especial para el mercado Japones
    Sumo Emerald.jpg
    Y este Samurai es espectacular.....
    IMG_20181211_122112.jpg IMG-20181210-WA0005.jpg
    JL
    La sabiduría me persigue pero yo soy más rápido.

JORZASOL está desconectado Novat@

User Info Menu

Yo creo, como te han comentado los compañeros, que no se pueden comparar estos modelos porque juegan en diferentes ligas. El 007 es un modelo que se ha ganado a pulso el calificativo de iconico con una excelente relacion calidad precio y por pertenecer, a mi modo de ver en la puerta de entrada a los divers de la casa. Entre los que pones en el post para mi el sumo es el claro ganador presentando a dia de hoy una relacion calidad-precio insuperable, y duplicando el precio en los modelos que han sacado en prevision de que sean sustitutos de este. Creo que es un buen momento para hacerse con un Sumo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo