• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿diferencias calibre "suizo" - "japones"?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
soy novato todavía y tengo una curiosidad.....

¿diferencias calibre "suizo" - "japones"?

¿por que los "puristas", no miran con los mismos ojos un calibre suizo y uno japones?

saludos...dense todos por besados y saludados
 
Buff, planteando la pregunta de esa manera tan general es dificilisimo darte una respuesta, ya que hay muchos calibres tanto suizos como japoneses, con diferentes calidades y acabados como para generalizar, y en unos casos unos seran mejores que otros.
Si bien es cierto que la mayoria de personas tiran mas por lo suizo, algunas veces con razon, y otras por puros prejuicios y sin mucho conocimiento de causa (todo lo suizo es mejor para algunos).
Un saludo. :)
 
Las diferencias están en el país de donde reside la marca.

Hay puristas que sí miran bien un calibre japonés, y más si son maravillas como el Spring Drive, por poner un ejemplo.
 
ok.......pero podemos comparar dos calibres.....similares........en cuanto a caracteristics....por ejemplo......el calibre similar al marinemaster de seiko.........en suiza de que estariamos hablando???

saludossssssssssss
 
ok.......pero podemos comparar dos calibres.....similares........en cuanto a caracteristics....por ejemplo......el calibre similar al marinemaster de seiko.........en suiza de que estariamos hablando???