• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿diferencias calibre "suizo" - "japones"?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
soy novato todavía y tengo una curiosidad.....

¿diferencias calibre "suizo" - "japones"?

¿por que los "puristas", no miran con los mismos ojos un calibre suizo y uno japones?

saludos...dense todos por besados y saludados
 
Buff, planteando la pregunta de esa manera tan general es dificilisimo darte una respuesta, ya que hay muchos calibres tanto suizos como japoneses, con diferentes calidades y acabados como para generalizar, y en unos casos unos seran mejores que otros.
Si bien es cierto que la mayoria de personas tiran mas por lo suizo, algunas veces con razon, y otras por puros prejuicios y sin mucho conocimiento de causa (todo lo suizo es mejor para algunos).
Un saludo. :)
 
Las diferencias están en el país de donde reside la marca.

Hay puristas que sí miran bien un calibre japonés, y más si son maravillas como el Spring Drive, por poner un ejemplo.
 
ok.......pero podemos comparar dos calibres.....similares........en cuanto a caracteristics....por ejemplo......el calibre similar al marinemaster de seiko.........en suiza de que estariamos hablando???

saludossssssssssss
 
ok.......pero podemos comparar dos calibres.....similares........en cuanto a caracteristics....por ejemplo......el calibre similar al marinemaster de seiko.........en suiza de que estariamos hablando???

En mi opinion muy personal creo que el calibre del MM es superior a la mayoria de calibres ETA que montan muchas marcas, yo lo compararia por prestaciones y robustez, con los calibres que usa Rolex en sus relojes profesionales. Repito apreciacion muy personal. Saludos
 
soy un novato al respecto...pero seria comparable el calibre del mm al de un rolex prof....????
 
si lo preguntas en el foro japones todos te diremos SI
pero si lo preguntas en el foro de rolex,te pueden decir cualquier cosa.
Si eres novato es mejor que compres fijandote en la estetica del modelo,la diferencia de un movimiento a otro son variaciones en muchos casos muy sutiles y que en la practica no aportan casi nada.
en pocas palabras compra lo que te guste y vende lo que no te pongas...(consejo oriental)
 
cuando podemos decir que un calibre es bueno???????????????

que hay que mirar para convencernos de qu elo es????


saludosssssssssssssss
 
A ver, que voy a intentar contestar tus preguntas hasta donde yo sé:

Hay alguna comparación interesante entre relojes y calibres suizos y japoneses. Echa un vistazo a esta.

Por cierto, que las fotos son de vértigo.8o:drool:

Desde mi punto de vista, la conclusión que se puede sacar de una comparativa así es que a calidades equiparables, precios equiparables o pequeñísima diferencia, y que si algún Seiko se acercara en calidad al Rolex Submariner, también se acercaría en precio. Hoy por hoy no son comparables el MM y el SUB, ya que el calibre del SUB está más elaborado. Ten en cuenta que monta volante ajustable inercialmente (espiral libre), no por raqueta, y eso está más que demostrado que da más estabilidad de marcha al calibre.

Echa un vistazo a este bonito link de Seikos.

https://archives.makedostudio.com/seiko-divers/gallery/album29?page=1

Este es el calibre 8L35 que suelen montar los Marine Master:

8l35a-1.jpg


Un cordial saludo,
Luis

P.S.: Para espantar a los suspicaces te diré que no tengo ningún Rolex, pero sí dos Seikos (5 Sport y Spirit).
 
  • #10
Hola, yo pienso que los calibres japoneses estan muy por encima de los suizos en relacion calidad precio, pienso que hay calibres japoneses tan buenos como el mejor de los suizos la diferencia es que en los calibres suizo se les dedica mas tiempo al ajuste en la fase de produccion, opino yo, suelen salir mejor ajustados pero los japoneses son como minimo igual de precisos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie