• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia de tamaño Mako - Samurai

  • Iniciador del hilo Juanki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanki

Juanki

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. ¿Alguien tiene estos dos relojes y puede decirme con exactitud si hay mucha diferencia de tamaño? No me gustan los relojes grandes, máximo 40 ó 41 mm, y no sé si el Samurai será mucho más grande. Hablo de medidas reales, no oficiales.

Y si alguien tuviese una foto de ambos, miel sobre hojuelas...

Gracias.

Un saludete :ok::
 
Creo que en la muñeca la diferencia es escasa entre uno y otro, el mako nuevo es algo más grande que el Samu, pero la contundencia de la caja del samu, le equilibra bastante en tamaño una vez puesto en la muñeca .
 
Yo creo que el se refiere al mako antiguo no a la versión moderna de 44mm...
 
Yo creo que el se refiere al mako antiguo no a la versión moderna de 44mm...
Si se refiere al mako de "siempre", da más medida en la muñeca el samu, desde luego .
 
Sí, me refiero al Mako anterior.

El caso es que el Mako declara 41 mm pero parecen menos...

Un saludete :ok::
 
Las asas del Samu no son muy salientes sino que hacen un ángulo muy pronunciado hacia abajo. Por eso aunque sea de 42mm asienta muy bien en la muñeca al igual que el Monster que tiene las asas pequeñitas.

Eso sí, se ve grandote y gordo eso es indiscutible. Aunque es cómodo de llevar en muñecas pequeñas el tamaño esta ahí.

Por ejemplo yo tengo un Hamilton Navy GMT de 42mm y es mas incómodo a mi muñeca porque las asas son grandotas y casi se me salen, je, je... eso no me pasa con los 2 Samus que tengo.
 
Puesto en la muñeca, los dos son muy cómodos, y para nada parece grande el Samu (y eso que yo tengo mini-muñeca).
 
Tomando como referencia lo que dices que no te gustan los relojes de más de 40-41mm te doy mi opinión:

el mako antiguo encajará probablemente en cuanto a tamaño con tus gustos. La caja no se lleva mucho con la del samu pero el efecto óptico es que se ve más pequeño, quizá por los 22mm de su armis y por la contundecia del mismo.

El samu se ve un poquito mayor que el mako antiguo, pero nada exagerado, probablemente lo podrías llevar sin problema dado que se adapata muy bien a la muñeca. Probablemente esté en el límite de tamaño para tí.

El mako nuevo se adapta también fantásticamente bien a la muñeca, pero es para la gente que le gusten los relojes grandes. Si tu límite está en 41mm, aunque lo pudieras llevar te lo verías grande.
 
Gracias a todos por las respuestas. Es cierto que el MAko parece más pequeño de lo que indica el metro.

Un saludete :ok::
 
  • #10
He encontrado una foto en Internet de ambos relojes, y he podido comprobar con Photoshop que las esferas de ambos son prácticamente idénticas, aunque el Samurai se ve más grande seguramente por el bisel... Es una medición un tanto sui generis, pero vamos, que no hay grandes diferencias entre ambos.

Para muestra, un botón (es una imagen de otro foro):

lostimage.jpg
 
  • #11
¡Anda! Pero si esa foto es mía de hace un tiempo.
Precisamente, ya no tengo los dos del centro. Decidí venderlos porque su tamaño era excesivo para mi muñeca, mientras que el mako le sienta que ni pintado.
Curiosamente, el de la izquierda, un 6309-7040, tiene 44 mm de diámetro, pero es mucho menos aparatoso en la muñeca que el samu, por ejemplo.
Aclaro que soy de muñeca "fina".
Saludos
Carlos
 
  • #12
Gracias, te la tomé prestadas, jejejeje...

Lo que comentas se debe a las asas, ¿verdad?, que hacen más aparatoso al Samu.

Soy un mar de dudas, ya la cagué con un Neo Monster y no me gustaría volver a meter la pata.

Un saludete :ok::

¡Anda! Pero si esa foto es mía de hace un tiempo.
Precisamente, ya no tengo los dos del centro. Decidí venderlos porque su tamaño era excesivo para mi muñeca, mientras que el mako le sienta que ni pintado.
Curiosamente, el de la izquierda, un 6309-7040, tiene 44 mm de diámetro, pero es mucho menos aparatoso en la muñeca que el samu, por ejemplo.
Aclaro que soy de muñeca "fina".
Saludos
Carlos
 
  • #13
Gracias, te la tomé prestadas, jejejeje...

Lo que comentas se debe a las asas, ¿verdad?, que hacen más aparatoso al Samu.

Soy un mar de dudas, ya la cagué con un Neo Monster y no me gustaría volver a meter la pata.

Un saludete :ok::

Encantado de que te valgan mis fotos.
Yo creo que más que por las asas, el efecto de un reloj sobre la muñeca, se puede deber al grosor del mismo, y creo que el samu tiene una caja algo más gruesa (creo recordar). En cualquier caso, el samu es un reloj con una caja impresionante, absolutamente personal y con un acabado impecable.
Saludos
Carlos
 
  • #14
El problema no es la apriencia del reloj, que me encanta, sino que creo que va a ser muy grande para mi gusto. Con que tenga unas dimensiones a la vista similares al Monster, ya no me vale.

Y hablando de dimensiones, uno que engaña pero mucho es el Oris TT1, 44 mm y no parece más grande a la vista que mi Certina de 40 mm...

Un saludete :ok::

Encantado de que te valgan mis fotos.
Yo creo que más que por las asas, el efecto de un reloj sobre la muñeca, se puede deber al grosor del mismo, y creo que el samu tiene una caja algo más gruesa (creo recordar). En cualquier caso, el samu es un reloj con una caja impresionante, absolutamente personal y con un acabado impecable.
Saludos
Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie