• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descontento con Atlas serie "J"

  • Iniciador del hilo alvaropm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvaropm

alvaropm

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañer@s, pues hace como unos cinco meses me compre en un mercante del foro un seiko Atlas serie "J" con saetas amarillas, un reloj que me gustaba muchísimo y por su relación calidad precio me pareció una compra 10.

Pero conforme lo fui usando me di cuenta que de lunes a domingo en una semana me adelantaba unos tres minutos.

Claro que por el precio que pague no iba a pretender unos parámetros cosc , pero realmente algo un poco mejor que la que tiene realmente si.

¿Tenéis o sabéis de alguna experiencia similar?.

Recibir un saludo
 
Hes demasiado, unos 25 segundos al día.
A veces ocurre, yo tú lo llevaría a ajustar,está rozando pasar los parámetros que da el fabricante para que te entre en garantía incluso y si no yo lo pagaría no es una cosa cars
 
Yo tuve un Atlas y la verdad es que también tenía un desfase bastante alto, creo recordar que pasaba de los 15 segundos de retraso diarios. No debería tener que ver con el modelo de reloj, porque ese calibre lo montan innumerables referencias de Seiko.
Con ese adelanto yo contactaría con el mercante a ver si te da alguna solución, aunque entre dentro de los parámetros de la garantía, quizá el tenga algún relojero de confianza que te lo ajuste. Eso si, una vez abierto perderás la garantía oficial de la marca, así que piénsatelo. Todo depende de cuanto tiempo utilices el mismo reloj, si es una semana, bueno, no se si merecería la pena perder la garantía por tres minutos... No obstante, háblalo con el mercante.
 
Yo tengo ese mismo modelo y va muy bien ajustado. No debe de llegar al minuto a la semana pues normalmente roto de reloj cada semana, y jamás he tenido que tocarlo...
Dependiendo del tiempo que lo lleves deberías valorarlo, pero si es nuevo habla con la persona que te lo vendió, él como vendedor profesional debe responsabilizarse si eso está bien o no: yo lo veo que no es muy normal, otra cosa es que esté al límite de los margenes que da el fabricante.
Puedes verlo tu mismo, viendo las características del mod. y calibre y después hablar con el mercante.
La garantía no debe de perderse porque se arregle; la ley da dos años de garantía, siempre que lo lleves a un Servicio Técnico Oficial, pero en teoría el vendedor debe de responsabilizarse si el reloj no va bien..., el servicio post venta de ese mercante está para algo..., supongo::Dbt::
Si no le molesta que le preguntes cuando le compras no debe de molestarle que le preguntes si el reloj va bien... y esa ganancia a la semana es excesiva..:nea:

Ojalá lo soluciones pronto...
 
Mi atlas esta en -10 segundos al dia. Lo suelo ajustar cada 15 dias o asi. Es verdad que 25 segundos es mucho. Tengo un monster que me vino con -20 s/d y lo lleve a ajustar. El relojero ssolo consiguio dejarlo en -15 asique me arme de valor y lo abri y ajuste yo mismo, en una tarde haciendo pruebas lo deje en +5.
 
Pues me dejais... Yo compré un Monster en Diciembre y se adelanta en torno a 25 segundos diarios, si es cierto, que me lo quito para trabajar, ¿consideraís demasiado desfase?.
Lo compré por Internet, porque donde yo vivo, ni en el distribuidor oficial, lo podía conseguir, ¿puedo llevarlo allí para regularlo? ¿entrará en garantía?
 
Yo tengo dos relojes con ese movimiento (el 7S36), un Atlas y un Piston, y me retrasan un minuto a la semana semana, más o menos. De todas formas, si el desfase entra dentro de los parámetros que indica la marca (que para este movimiento si no recuerdo mal son +-25s al día) no hay nada que hacer en cuanto a la garantía. Lo único, si te "molesta" ese desfase llevarlo a un buen relojero que lo ajuste lo mejor posible. Los automáticos molan, pero hay que ser consciente de que sí o sí desfasan más o menos. Personalmente considero que si no tiene un desfase muy grande no vale la pena llevarlo a ajustar por ganar unos pocos segundos al día, sobre todo si se rota con frecuencia.

Para todo lo demás, un cuarzo. ;-)
 
Buenas, yo tengo un SNZH55 con ese movimiento y tiene un adelanto igual que el tuyo (25-30 segs al día). Nunca lo he considerado excesivo para el movimiento que es. Si lo comparas con lo que la gente reporta por aquí sí que te va a parecer mucho (a veces me sorprende lo bien ajustados que lleva la gente sus relokes), pero no creo que sea preocupante.

Un saludo
 
A ver 25 no es tantisimo, llevalo al sat, pero no es nada desorbitado hay relojes más caros que andan muy parecido en cuanto a desviación....
 
  • #10
Mira compañero me he comprado un 007 y va + 2 al dia mucho mejor que Omega o Rolex que poseo, se regulan si vino mal calibrado a veces pasa llevalo al sat..!
 
  • #11
Mira compañero me he comprado un 007 y va + 2 al dia mucho mejor que Omega o Rolex que poseo, se regulan si vino mal calibrado a veces pasa llevalo al sat..!
Buenas,
yo tengo desde hace tres semanas también un 007 y va incluso más ajustado que el compañero que cito. Me va en +1 al día, por tanto ese movimiento da mucho de si.
 
Última edición:
  • #12
Yo te aconsejaría esperar algun tiempo a ver si el solo se asiente. A veces pasa. Si no, cualquier relojero te lo puede dejar muy ajustado es un calibre muy fiable.
 
  • #13
Esos 25 segundos al día, están dentro de las tolerancias que da Seiko. Desgraciadamente no es una marca que apueste por afinar demasiado sus movimientos una vez salen de fábrica.
Llévalo a un relojero de confianza, y que te lo regule. Estos calibres, se quedan en +/- 10 segundos díarios facilmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie