• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descatalogación del Seiko 007/009?

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen día compañeros:

He estado leyendo diversos hilos por aquí y por alla que me dan a entender que se descatalogará el 007,
¿Alguien sabe si es cierto?

Es que yo estoy esperando el upgrade del calibre como lo hicieron con el monster, pero ya estoy dudando si lo harán o no.
Y me gusta bastante pero sería una pena comprarmelo y que luego mejoren el calibre:(

Agradezco de antemano toda información.

Buenas tardes y excelente comienzo de semana.
 
EMHO a no ser que lo metan en la familia Prospex, con su consiguiente actualización estética y de calibre, creo que sí que lo van a descatalogar. Más que nada porque con la remodelación de los diver's Seiko 5, muy parecidos a los 007/009 y ya casi todos los nuevos con el 4R36, me da a mí que no van a durar mucho en el catálogo. Mi opinión es que la idea de Seiko para el medio plazo es que el calibre básico de entrada a sus gamas de automáticos sea el 4R36, sustituyendo al 7S26. Así los modelos con el 7S26 o bien se actualizan o desaparecen. Y si, como he visto hace poco, ya hay nuevos modelos de Seiko 5 muy parecidos al 007 (son una mezcla del 007 y del Monster), que montan ya el 4R36 pues apaga y vámonos. :flirt:


Como éste:
 

Archivos adjuntos

  • SRP599K1_MED.jpg
    SRP599K1_MED.jpg
    21,5 KB · Visitas: 107
Hace muchos años que se habla de la descatalogación del seiko skx007 y de momento nada. No creo que sea inminente. Hay que tener en cuenta que son muchos modelos los que usan esa caja/calibre el 007/009/011/171/173...
Lo lógico a medio plazo es que lo actualicen con el nuevo calibre y poco más para mantener los precios similares. Pero si les da por una mejora sustancial, subirá bastante de precio.
 
tranquilidad, lo que tenga que ser, será
 
Hola! Bueno,si le ponen parada de segundero y remonte manual y no la " cagan" con el diseño pues..........A ver,q en vez de mirar el archifamoso Sumo se mirarian esos hipoteticos modelos, a mi personalmente hoy y pasado mañana me gustan los 007/9 y el " extraño" Seiko Dojo tal como estan ahora mismo..........................:)
 
Bajo mi punto de vista, no creo que eliminen por lo menos por ahora el 007 y el 009 de sus catalogos porque creo que son relojes que se venden mucho. Además si no tengo entendido mal se llevan fabricando desde hace muchísimo tiempo y emho creo que son relojes característicos y clásicos de la marca. Pienso lo mismo de los Seiko military antiguos de los que han sacado una nueva versión y creo que los antiguos siguen en catalogo. Pero bueno como bien te han dicho los compañeros de arriba lo que tenga que ser será.
PD: para mí el 007 es un futurible muy futurible también

Saludos!
 
Tranquilos que creo que aun tienen stock para añosssssssssss..........
 
EMHO a no ser que lo metan en la familia Prospex, con su consiguiente actualización estética y de calibre, creo que sí que lo van a descatalogar. Más que nada porque con la remodelación de los diver's Seiko 5, muy parecidos a los 007/009 y ya casi todos los nuevos con el 4R36, me da a mí que no van a durar mucho en el catálogo. Mi opinión es que la idea de Seiko para el medio plazo es que el calibre básico de entrada a sus gamas de automáticos sea el 4R36, sustituyendo al 7S26. Así los modelos con el 7S26 o bien se actualizan o desaparecen. Y si, como he visto hace poco, ya hay nuevos modelos de Seiko 5 muy parecidos al 007 (son una mezcla del 007 y del Monster), que montan ya el 4R36 pues apaga y vámonos. :flirt:


Como éste:

Pues a mi me gusta mucho más el 007...me parecería un error que lo descatalogasen.
 
  • #10
Pues a mi me gusta mucho más el 007...me parecería un error que lo descatalogasen.


La filosofía de Seiko siempre es ir evolucionando y no quedarse estancada en el pasado, y viendo el remodelaje y la actualización que están haciendo en todas sus gamas, creo que a medio plazo el clásico 007/009 acabará descatalogado o remodelado. Es cierto que en este foro es muy querido, pero no sé si a nivel de la "calle" se vende tanto como pensamos. Pienso que la estrategia de Seiko va más encaminada a potenciar las tecnologías solar y kinetic, mantener los cuarzos tradicionales y dar más fuerza a los Seiko 5 como automáticos básicos.

Así lo veo yo, pero me puedo equivocar. [emoji4] [emoji16]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #11
No he oído nada. Lo que viene en el 2015 es el Sumo y el Monster, y esto es lo que está confirmado, el resto son conjeturas.
 
  • #12
La filosofía de Seiko siempre es ir evolucionando y no quedarse estancada en el pasado, y viendo el remodelaje y la actualización que están haciendo en todas sus gamas, creo que a medio plazo el clásico 007/009 acabará descatalogado o remodelado. Es cierto que en este foro es muy querido, pero no sé si a nivel de la "calle" se vende tanto como pensamos. Pienso que la estrategia de Seiko va más encaminada a potenciar las tecnologías solar y kinetic, mantener los cuarzos tradicionales y dar más fuerza a los Seiko 5 como automáticos básicos.

Así lo veo yo, pero me puedo equivocar. [emoji4] [emoji16]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Una cosa es descatalogar y otra muy distinta es remodelar o mejorar un modelo como hicieron en su día con los Monster 7s26, ojalá sea lo último...
 
  • #13
Una cosa es descatalogar y otra muy distinta es remodelar o mejorar un modelo como hicieron en su día con los Monster 7s26, ojalá sea lo último...

Por eso digo que o bien lo descatalogan o bien lo remodelan. Creo que si lo remodelan lo harán con un nuevo diseño, un nuevo calibre y lo meterán en la colección Prospex. De todas formas, ya sea de una manera u otra, creo que la versión actual del 007 tiene los días contados.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #14
Yo creo que acabará siendo descatalogado el 007 como lo conocemos hoy día, y será remodelado o sustituido por una nueva versión mejorada en calibre y, se supone, estética algo más acorde a los tiempos actuales. Otra cosa es que siga coexistiendo durante cierto tiempo con su sucesor, como así está ocurriendo con los Monster antiguos y actuales.

No creo que Seiko tarde mucho en dar ese paso, lo está haciendo con prácticamente todos los modelos, nada hace indicar que no lo haga también con este modelo, en mi opinión.
 
  • #15
La coexistencia de los dos modelos, durante un tiempo, me parece muy bien asi puedes comprar el modelo antiguo si, por lo que sea, el nuevo no te termina de gustar.
 
  • #16
Y seguro que el nuevo 007 lo hacen con 44mm para seguir fastidiandonos a todos los muñequifinos.

Saludos.
 
  • #18
Yo no creo que lo descataloguen pero a la vista del lavado de cara que le dieron a la serie 5 Military no sería raro pensar que al 007 le toque también una reforma. Sólo habrá que ver qué cambios le hacen....y uno al que me apunto es el tamaño para empezar.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie