• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desaparece SEIKO del dial de los GS a partir de Baselworld!

  • Iniciador del hilo markfp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
markfp

markfp

Forer@ Senior
Sin verificar
Segun fuentes muy muy fiables de Seiko en el extrangero desaparece el logo de Seiko del dial de todos los Grand Seiko, es decir, en el lugar que ocupaba ese logo aparecerá el logo de Grand Seiko, y el espacio donde ponia GS estará en blanco.

Por mala suerte no he podido sacar ninguna foto de como quedarán los nuevos diales, pero en mi opinión ganan muchisimo sacando texto y dejando admirar sus elaborados diales.

El cambio en los diales vien acompañado también por la actualización de TODAS las referencias, Seiko mantiene los modelos en producción, cambiando el logo y la referencia. A partir de Basel de este año solo se produciran de esta forma.

En mi opinión es una buena estrategia, ya que como otras marcas, crea una imagen de marca diferenciada para sus productos de lujo. Se de bastantes Seikoholicos que venian pidiendo este cambio.

Por último, como suele pasar cada vez que se realizan cambios, habrá una subida de precios en la gama GS.
 
No es una estrategia nueva, la idea de tener una submarca más lujosa y luego hacerla lo más independiente posible se ha visto mucho en el mundo de la automoción. La verdad es que lo veo acertado, aunque a mí en particular me gustaba ver Seiko y Grand Seiko en el dial.
 
Pues me gusta la idea, creo que ganarán muchísimo los GS con esta nueva imagen. :flirt:;-)
 
Buena noticia para los haters de la marca.

Ahora pueden conseguir un reloj fenomenal sin la cosa de pobre esa de tener "Seiko" en el dial.:D
 
Muchas gracias por la info. Una lastima lo de las fotos.
Si me permitis la broma: "es que se han gastado el presupuesto para letras con las X de los prospex" :laughing1:

Un saludo.
 
El nombre Grand Seiko seguirá conteniendo "Seiko" y por lo tanto el problema permanece siendo GS una marca de lujo.

Necesitarían otro nombre que les distinga claramente de la marca generalista en la percepción del público, al igual que ya tienen Credor en la gama alta.
 
Era una demanda entre los aficionados a Seiko, diferenciar un poco las gamas. Me parece una idea estupenda. Saludos.:ok::.
 
Muy buena noticia.

Hace tiempo que espero mi GS Spring Drive (negro) y tengo buenas vibraciones para esta edición de Basilea.

A ver si sacan uno que me guste :dribble:
 
Muy buena noticia.

Hace tiempo que espero mi GS Spring Drive (negro) y tengo buenas vibraciones para esta edición de Basilea.

A ver si sacan uno que me guste :dribble:

Yo estoy igual, pero con el snowflake, me han comentado que el mio llega ya sin logo de Seiko
 
  • #10
Supongo que , desde el punto de vista comercial , es una buena decisión. Así , todos aquellos que no aceptaban que Seiko hiciese piezas de alta relojería , ya no tienen excusa.
 
  • #11
Me quedo con mi frankenmonster.jjejeje
 
  • #12
Muchas gracias por la información,
Es una estrategia de marketing lógica para la mayoría, ahora en mi caso no la comparto, no sé si comprare algún día un GS si así fuera casi me gustaría más que apareciera Seiko en su dial, Seiko me suena fenomenal, mucho mejor que cualquier otro nombre de reloj, que le vamos hacer.
 
  • #13
Buena noticia para los haters de la marca.

Ahora pueden conseguir un reloj fenomenal sin la cosa de pobre esa de tener "Seiko" en el dial.:D
Lo peor de todo es que tienes muchísima razón.
 
  • #14
A mi, mientras siga poniendo Seiko...
 
  • #15
Por fin han contratado a un experto en el departamento de marketing. Lo próximo subir precios.
 
  • #16
Los Grand Seiko acaban de revalorizarse.
 
  • #17
Para mi es un gran acierto. Siempre he pensado que serían más atractivos para el público, y al final lo diferencia de modelos más económicos. Igual esto les anima a aquellos que tienen prejuicios con los GS por ser seiko, y se animan a probar uno.

Como poseedor de uno, por un lado me da rabia que el mío no vaya a ser como los nuevos, pero por otro, me gusta saber que si me lo quedo en el futuro, será de los últimos modelos a los que se le incluyó la palabra seiko en el dial.
 
  • #18
Pues a mí no me gustan los grand Seiko. Llámenme bicho raro
 
  • #20
Yo estoy igual, pero con el snowflake, me han comentado que el mio llega ya sin logo de Seiko




¿En serio? ¿Y cuándo más o menos?

Pregunto porque mi plan B, si no presentan nada que me guste más en Basilea, era el SBGA003, que como sabes es la versión con dial negro y sin textura del tuyo.
 
Última edición:
  • #21
¿En serio? ¿Y cuándo más o menos?

Pregunto porque mi plan B, si no presentan nada que me guste más en Basilea, era el SBGA003, que como sabes es la versión con dial negro y sin textura del tuyo.

En principio, mi SBGA011 era para marzo, pero me comentaron que la cosa iba algo mas lenta y que tendría que esperarme a abril, una vez acabado Baselworld. Hoy me han comentado, que voy a recibir el que será el substituto del SBGA011, el SBGA211, que será el mismo pero sin el logo de Seiko y con el de GS en la parte de arriba. Como ya está pagado, me respetan el precio que pagué, y no tendrán en cuenta el incremento de precios (creo que del 15%) que habrá. Por lo que puede que ahora sea un buen momento para comprar si tienes claro lo que quieres.

Por cierto, el SBGA003 me encanta también, gran elección. Puede que los dos "bombazos" de Seiko este año sean estos cambios en los logos y referencias de los GS y la presentación del nuevo 62MAS, que según cuentan monta unas agujas horrendas...
 
  • #22
Buena noticia para los haters de la marca.

Ahora pueden conseguir un reloj fenomenal sin la cosa de pobre esa de tener "Seiko" en el dial.:D

No creo que Seiko tenga 'Haters', todos o casi todos tenemos o tuvimos o tendremos un Seiko antes o después, y creo que la gran mayoría de los foreros de aquí tiene alguno o varios, o muchos. Seiko es como las papas fritas o la pizza, de una u otra manera pero nos gusta a todos.

Saluti
 
Última edición:
  • #23
Para mi es un gran acierto. Siempre he pensado que serían más atractivos para el público, y al final lo diferencia de modelos más económicos. Igual esto les anima a aquellos que tienen prejuicios con los GS por ser seiko, y se animan a probar uno.

Como poseedor de uno, por un lado me da rabia que el mío no vaya a ser como los nuevos, pero por otro, me gusta saber que si me lo quedo en el futuro, será de los últimos modelos a los que se le incluyó la palabra seiko en el dial.

A mi me gusta que diga Seiko en la esfera en los Grand Seikos, inclusive me gustaría mas que en los Credor dijera Seiko que Credor que la verdad no me dice nada. Mucha gente (como yo) tiene una conexión 'afectiva' con Seiko desde chicos, pero bueno, sin duda Seiko sabrá porque lo hace.

Salu2
 
  • #25
En principio, mi SBGA011 era para marzo, pero me comentaron que la cosa iba algo mas lenta y que tendría que esperarme a abril, una vez acabado Baselworld. Hoy me han comentado, que voy a recibir el que será el substituto del SBGA011, el SBGA211, que será el mismo pero sin el logo de Seiko y con el de GS en la parte de arriba. Como ya está pagado, me respetan el precio que pagué, y no tendrán en cuenta el incremento de precios (creo que del 15%) que habrá. Por lo que puede que ahora sea un buen momento para comprar si tienes claro lo que quieres.

Por cierto, el SBGA003 me encanta también, gran elección. Puede que los dos "bombazos" de Seiko este año sean estos cambios en los logos y referencias de los GS y la presentación del nuevo 62MAS, que según cuentan monta unas agujas horrendas...





Pues vamos a ver qué tal.

En principio, aligerar una esfera con una tipografía "gótica" que nunca me ha apasionado (fue lo que más me costó antes de comprar mi primer GS) debería ser una buena noticia.

Luego, hay que ver cómo lo hacen.

Como alguien decía más arriba, es un tema recurrente entre los seikeros.

En definitiva, esto de quitar el "Seiko" del dial no es más que una vuelta a los orígenes: el 3180, el primer Grand Seiko (1960) no tenía ese logo en la esfera.



p1070765a_zpsx4tvxjlr.jpg




En los tres o cuatro años posteriores, se definen las líneas maestras del diseño GS y tanto las inscripciones del dial como el medallón de la trasera cambian en función de varias circunstancias, como las diferentes certificaciones de cronometría (suiza o la recién creada japonesa) o, luego, el propio estándar Grand Seiko. No recuerdo exactamente los detalles, pero están en los foros Esenciales y Vintages.


Este es el segundo modelo de Grad Seiko, el 43999 (mi preferido), en el que ya hay cierta reiteración de leyendas.



p1070679a_zpsqdzghbdv.jpg





Este es el tercero (5722), que es ya la configuración que ha llegado hasta nuestros días, con las tres líneas de texto habituales y un tanto reiterativas: "Seiko", "GS" y "Grand Seiko". Obsérvese que el "Chronometer" ha desaparecido del dial: el estándar de calidad Grand Seiko ya ha quedado fijado y a partir de ahora aparecerán las siglas "GS" en su lugar.



04%20Gesicht_zpsarunmml9.jpg





Y este sería el cuarto, el 4420 (de 1964), quintaesencia ya de la "gramática del diseño" de Taro Tanaka.


k18270_zpso9inpjfd.jpg






En 2011 sacaron una reinterpretación en platino del 3180 que no estaba nada mal (aunque me temo que a los que ya les aburren los GS más habituales, este les aburrirá aún más). Supongo que no será muy distinta de lo que se avecina...


gs-sbgw039-6_zpsyh2ujyy8.jpg





Lo dicho, habrá que esperar, pero efectivamente, este Baselworld promete ser interesante (aunque eso del 15 % más era lo que nos faltaba).


:bye:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie